Ave carla

harman

Poeta fiel al portal
AVE CARLA

Exageraría tal vez,
al comparar tu rubia cabellera
con el sol de la tarde.
Del bucólico cielo,
y del arroyo limpio abusaría,
pues: exponer tus ojos
a la más sobresaliente pureza.
Decir que tu piel es miel recóndita
y fina seda a la vez,
que es mariposa perenne
tu belleza;
inflaría dramático
el panal honroso de la avispa.
Y decir que hace,
no se cuantos años
vengo por los campos,
marchito de amor
sin encontrarte,
que me parezco al sauce,
que lloro cañadas enteras por ti.
Que el sol me aplasta
y la noche me perfora:
¡Ah!.. ojalá exagerara.

Buena composición. Bellas metáforas se disipan en esa ave que vuela en tu cielo.... suave... bella.
Un placer leerte.

hermosa propuesta, que exageraciones, unas belllas comparaciones...
te felicito.

excelentes metáforas nos dibujas en tu poema amigo, Buen poema de amor amigo harman, te felicito.

Un saludo

EDU

Harman bellisimo y ojala y exagerada pero no lo hago si te digo bellisimo, lleno de imagenes, con gran manera de aludirlo con el amor de por medio creeme no exagero pero me ha fascinado me ha parecido increible un verdadero honor leerte tu poema un gran saludo poeta.

Abstrusa muchas gracias por el bonito comentario, me alegra que te halla gustado, se que sentiste el poema, bueno, que gusto.
saludos amiga

Como ha estado viejo Harman; espero que bien. En estos días hablamos pues me encuentro super ocupado.
Respecto al poema tiene buena estructura e imagenes, se maneja bien la separación de los versos. Excelente poema, un saludo y mucho cafe colombiano.

Randy amigo, muchas gracias por pasarte, me alegra mucho que te halla gustado.
saludos amigo

Jorge amigo, que gusto tenerte entre mis veros, gracias por tu tiempo. Amigo, no hay nada a mejor que su café colombiano y trasnochador.
saludos

Un precioso poema de afecto y desafecto o amor y desamor, como dices tú, ojala exageres.

Trayenko, un gusto tu presencia, supongo que la pregunta es retórica je, nos vemos.
saludos

Bueno hada, me alegra mucho que te gustara. Te cuento que de distraido recién hoy me doy cuenta que no te he contestado je. Que gusto amiga ver tus letras tintas.
saludos

Cherry love creo que es cierto lo que dices, que faltan palabras, un gusto.
saludos

AVE CARLA

Exageraría tal vez,
al comparar tu rubia cabellera
con el sol de la tarde.
Del bucólico cielo,
y del arroyo limpio abusaría,
pues: exponer tus ojos
a la más sobresaliente pureza.
Decir que tu piel es miel recóndita
y fina seda a la vez,
que es mariposa perenne
tu belleza;
inflaría dramático
el panal honroso de la avispa.
Y decir que hace,
no se cuantos años
vengo por los campos,
marchito de amor
sin encontrarte,
que me parezco al sauce,
que lloro cañadas enteras por ti.
Que el sol me aplasta
y la noche me perfora:
¡Ah!.. ojalá exagerara.

A veces lloramos geografías extensas por amor. Otras, escribimos palabras intensas. Preciosamente triste tu Ave Carla.

Un gran abrazo, cumpa yorugua.

Me alegra que te halla gustado Ciela, como siempre un placer leer tus comentarios. Gracias
Un saludo fraterno desde la otra orilla

El poema tiene buena organización e imágenes, se manipula bien la separación de los versos, encantador poema.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás