• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Aves de la Pampa (1) El Chajá

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Comienzo con esta poesía una serie dedicada a los pájaros de la Pampa argentina, que si bien no es poesía decididamente cómica, he tratado de darle un tono algo festivo.

El chajá

Ave guardiana el chajá,
parece el papá del tero
por su tamaño grosero.
Un poco de adorno está
y anda siempre por acá,
con su pluma de sombrero.

Eduardo León de la Barra

Hola Edelabarra, jeje que bueno que hayas comenzado a escribir sobre estas aves que son casi todo el tiempo molestas e indeseables, muy original la idea, ya quiero leer el del tero, se merece un buen escarmiento ese bicho feo. Un gusto pasar por tus versos.

como siempre encantó leerte...
tiene música y gracia en tu rima
mis cariños y estrellas

Pues me parece genial tu idea, aparte de reírnos yo al menos adquiero cultura, además algunas aves son tan dignas de ser versadas, porque algunas parecen majestuosas, otras débiles, otras alegres, todas tienen algo , así que será un placer ir conociendo las de tu tierra, en mi tierra, (Las Palmas de Gran Canaria) tenemos varias clases de pájaros, el canario, uno de ellos que es conocido porque canta muy hermoso, es amarillo, de un plumaje muy bello, el pinzón azul, etc. será un placer irte leyendo, a ver ese tero, parece novedoso.

Pues me parece genial tu idea, aparte de reírnos yo al menos adquiero cultura, además algunas aves son tan dignas de ser versadas, porque algunas parecen majestuosas, otras débiles, otras alegres, todas tienen algo , así que será un placer ir conociendo las de tu tierra, en mi tierra, (Las Palmas de Gran Canaria) tenemos varias clases de pájaros, el canario, uno de ellos que es conocido porque canta muy hermoso, es amarillo, de un plumaje muy bello, el pinzón azul, etc. será un placer irte leyendo, a ver ese tero, parece novedoso.

Muchas gracias LOLA, por la visita,
el chajá es una especie de pavo muy gritón,
Chajá! Chajá! dice...
y es muy aquerenciado a un mismo lugar.
No sirve para comer,
sólo de adorno
o de guardián.
Te visitaré,
edelabarra

Pues de veras que si ...con su pluma de sombrero,,,necesita que la lleven al salon de belleza pa que le hagan un buen peinado.....jajaja...te quedo divino de veras qu me encantóo, esperaré el otro verso del tero ...abrazos
ciel
klokmmmmmmm.jpg

Comienzo con esta poesía una serie dedicada a los pájaros de la Pampa argentina, que si bien no es poesía decididamente cómica, he tratado de darle un tono algo festivo.

El chajá

Ave guardiana el chajá,
parece el papá del tero
por su tamaño grosero.
Un poco de adorno está
y anda siempre por acá,
con su pluma de sombrero.

Eduardo León de la Barra

Eduardo,

Me encantan las aves y en general la naturaleza, así que llego de curiosa para leérte encantada y de paso recrearme en la diversidad de las pampas. Y ya que vas hacer una serie, con más razón tomo nota y compro un abonado, por favor resérvame una silla y copia firmada del catálogo. A propósito, casi me voy sin decirte que se lee muy bien, eres un poeta maravilloso además de un ingenio encantador.

un fuerte abrazo, con aprecio,

Pues de veras que si ...con su pluma de sombrero,,,necesita que la lleven al salon de belleza pa que le hagan un buen peinado.....jajaja...te quedo divino de veras qu me encantóo, esperaré el otro verso del tero ...abrazos
ciel
klokmmmmmmm.jpg

Muchas gracias Ciel,
y también por la linda imagen.
Son animales que conviven cerca del hombre,
y especialmente tienen una función de guardianes.
Acá se los respeta y nadie los caza.
Un abrazo,
edelabarra

Un poco mas feo que los otros pero no por eso menos valioso y simpatico
Grandes aves!!
Felicidades ede vales un imperio
f2.jpg

Curioso nombre el pajarito! Pero me encanto, para variar
Bezazos
RINOA:::hug:::

Querida RINOA,
el nombre del chajá,
proviene de su grito,
cuando entra algún extraño a su hábitat, empieza a gritar fuertemente
¡chajá, chajá!
y es grande como un pavo.
Gracias por pasar
y por tus amables palabras,
un abrazo,
edelabarra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás