Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
El Tero
Para cuidar es muy fiero,
un pájaro de la pampa,
patas rojas, linda estampa,
tiene un grito bullanguero:
¡Tero, tero! tero! tero!
Cuando vuela te acomete
pa clavarte el estilete,
guardián por antonomasia,
sabe hacer esta gimnasia,
capaz de fruncirte el siete.
Eduardo León de la Barra
Muy bueno, Eduardo. El tero es un bravo guardián y tus graciosos versos lo pintan tal cual es. Un abrazo.
Dany.
Brava ave la que nos pinta Eduardo tendré cuidado, jajaja. Un placer leerle, besos.......
El Tero
un pájaro de la pampa,
¡Tero, tero! tero! tero!
Cuando vuela te acomete
pa clavarte el estilete,
Eduardo León de la Barra
Si que he tenido que aguantarme a ese bicho fiero del tero, pica, vuela y ataca de lo lindo, parece hecho para fastidair, jeje, esperemos que no nos acocen mas los teros.
Eduardo,
Muy divertido e ingenioso, tendré cuidado si por casualidad me los encuentro, aunque imagino que son de la zona; me recuerda tu poema al ganso, que se mantiene inclusive, por lo bravo y bullicioso como si fueran guardiánes en las fincas, me crié con un cuarteto y recuerdo más de una corrida desesperada y algún moretón por sus mordidas.
Bueno, estaré pendiente de la tercera, cuarta...
Un abrazo,
El Tero
un pájaro de la pampa,
¡Tero, tero! tero! tero!
Cuando vuela te acomete
pa clavarte el estilete,
Eduardo León de la Barra
Preciosamente bordada decima de exquisitas rimas nos regalas hermano Eduardo. El tero me recordo a nuestro pitirre que al igual que el tero canta su nombre de una manera muy distintiva. Un placer leerte poeta.
Un abrazo.
Vaya, este es fiero, no lo conocía, pero es evidente que nos estás impartiendo cultura, recuerdo que cuando comenzaste con las aves alguien te dijo (No recuerdo bien) Quiero que pongas al tero.
Ahora lo he leído y creo que nuestro compañero quería saber como plasmarías la furia del tero.
Gracias por enseñarnos, al menos a mi.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español