• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¡Ay! (Escala métrica)

martamarques

Poeta adicto al portal
¡Ya!
viene
la rata
purulenta,
hurga la casa
revuelve basura,
predadora dentada
noctámbula y sigilosa,
a la noche de madrugada
la vieja rata asoma y ataca...
si huele la trampa, seguro la evita,
tiene un cerebro vil, bien organizado.
Noventa y nueve del genoma humano,
tal parecemos primos hermanos...
y cuando todo duerme en calma
el predador sigiloso
roba con desparpajo,
va por los bienes
mas apreciados,
virulento
ataca
mata,
¡Ay!

Marta Marques

Marta Buen ejercicio me parece este en el que actúa el ingenio como fundamento y no precisamente fácil graduar la escala dándoles, además, sentido a los versos. Gracias por compartirla. Saludos cordiales. eduardocarpio

Luce bien a la vista en principio. Luego, al leer encuentro un poema con esa forma que me hablaste y que me pareció chino y tal vez me siga pareciendo chino pero a ti te ha quedado basntante bien, aunque la forma no ha quedado como justita. El verso 16 se nota que no sigue la línea pero lo demás está ok. Me gustó y la verdad es que no se ve ni parece tan chino, Marta. Es posible lograr y con mucho trabajo, eso sí. Te he extrañado, amiga. Estaba preocupada. Qué bueno que has venido al Portal. Un abrazo y ya hablamos, ojalá. Muchas gracias, Marta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás