• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Bajo la LLuvia

EL MANU

Poeta asiduo al portal
lluvia.gif

BAJO LA LLUVIA
Bajo la lluvia
conocí una mujer hermosa,
mientras toda esa tarde diluvia
que auguraba con una noche brumosa.

Se mojó la cara
y también su lindo cabello,
le di mi pañuelo y se lo secara
y nada arruinara ese momento bello.

Usó mi casaca
era grande y tenía capucha,
así como quien la cosa sonsaca
le pregunté si alguien la apapucha.

Y estaba libre
eso era una buena noticia,
no haría algo que la desequilibre
además, su belleza le hacía justicia.

Era la indicada
la que tanto yo buscaba,
muy tierna, grácil, tan delicada
entonces vi que la casaca rebuscaba.

Halló una foto
yo estaba con otra chica,
en un instante perdí mi enfoto
y parecía que mi vida se me achica.

Fin del encanto
terminó en un desencanto,
no le puedo dedicar ni un canto
por eso es que ahora, sólo discanto.

EL MANU

Tu glamour fascina, entre los encantos que presentan tu poema: como la naturaleza, la belleza de mujer, tu supuesta caballerosidad, el dialecto casi infantil expuesto en tu versar y tu gran ingenuidad (?)... debìas de haberle contado que era tu hermano gemelo, si recien la conocìas (!)... quedando como un "baje" en èstos tiempos, hasta las ilusiones se deben de aprovechar, exigièndose a la imàgenes a moverse de acuerdo a las emociones... es difìcil que la sociedad no comprenda todavìa el porquè se dice: en què la mujer, se parece al gato (?)... no es por su dulcilidad, ni por su apego queriendo mimos... es por su "silencio y observaciòn" y especialmente por sus "uñas"; espero que puedas observar algùn gato enamorado y le veas el "rostro" y aprenderàs a madurar... tu ingenuidad embanconada te dejò tu "manuscrito" en diminutivo-despreciativo, quedando solo en "manu" por suerte que era solo un poema, y no has sido un "gato", por igual me has hecho razonar de otra manera, puedo decirte que ha estado agradable leerte, te saludo Afro-Toasa.

hermosa y gratificante obra
donde reluce la naturalidad
abrazos a la distancia
Denn

Estimado Bolivar Alava, gracias por la amable visita a este espacio, eres muy amable y gentil al hacerlo. Querido amigo todos tenemos algo de infantil adentro y a veces pecamos de ingenuos. En cuanto a verle la cara a un gato enamorado, eso creo que va a estar un poco difícil. Por suerte sigo siendo EL MANU. Un abrazo cordial a la distancia.

Gracias querida Dennisse por dejar tu huella en este espacio. Mi abrazo cordial.

Me parece amigo Manú que creaste un bello poema muy creativo. Es elocuente por lo que se deja llevar el lector hasta el final nada esperado que lo torna muy diferente y original. Muy bonito. Un gran gusto leerte. Un abrazo!

Estimada Rosa de la Aurora, gracias por pasar por mi humilde espacio y tus agradables palabras, mi sincero agradecimiento y no te miento, el leer estos siguientes versos:
"Como
Rosa de la Aurora
son los pétalos de pasión
que en mis versos afloran..."

simplemente que alimentó mi alma, entonces no vives en vano Un abrazo a la distancia bella amiga.

Última edición:
Gracias por la visita querida Alicia y que una lluvia de bendiciones moje tus días. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás