Balada Poética

Agus Mcpoets

Poeta adicto al portal

Inspiración mañanera,
sutileza venturosa.
Ven conmigo a la ribera,
te necesito impetuosa.
Ven conmigo presurosa
que mi mente no es atlética.
Quiero cantarle a la prosa,
va: -Mi balada poética-.

Inefable por mi espera

que camina en tu baldosa,
mi querida aventurera
bonhomía decorosa;
con esta voz temblorosa,
si mi porfía es patética,
no rehúye dolorosa,

Que tan solo yo quisiera

a mi musa esplendorosa.
Perfila en mi lapicera,
con sonrisa contagiosa.
La dulce voz que la endiosa
me saluda con fonética.
Su mano como una rosa
es un ademán de estética.

Sepa usted por amorosa,

que yo melifluo por su ética
y en actitud bondadosa

Forma poética : - (Balada) -

• 3 estrofas de 8 versos :ababbcbc
    • 1 estrofa final- Envío 4 versos: bcbc
melifluo : que es dulce, suave. delicado o amable.

Última edición:
Querido Agus, cada vez que te leo, me sorprendes con otra Obra Maestra, de las que te caracterizan. Esta balada es exquisita, imagínate si le pusieras música.

Mi entrañable abrazo,

Gladiadora__________________

Querido Agus, cada vez que te leo, me sorprendes con otra Obra Maestra, de las que te caracterizan. Esta balada es exquisita, imagínate si le pusieras música.

Mi entrañable abrazo,

Gladiadora__________________
Muchas gracias !.. Por tu hermosa visita querida amiga. Me halaga mucho tu comentario, solo me alcanza para escribir, adoro la música, toda la música, las baladas francesas me encantan, hay una canción, una de mis freferidas que te regalo, porque sé eres una artista y seguramente también aprecias la música , el magnífico Andrea compuso esta exquisita alegórica balada a la música que es siempre linda escuchar.

Un afectuoso abrazo querida amiga.

Adivinas mis gustos. Claro que amo la música y tengo músicos en la familia. También escribí varios temas para un CD de un amigo mío que tiene un grupo musical y el hijo fue manager del famoso grupo Aventura...

Si te fijas en mi Blog de Pintura, en la foto de mi estudio hay una guitarra.

Soy fanática de Andrea Bocelli y, cuando viene a actuar aquí, siempre voy a verlo.

Muchísimas gracias por el obsequio.

Un gran abrazo,

Gladiadora________________

Adivinas mis gustos. Claro que amo la música y tengo músicos en la familia. También escribí varios temas para un CD de un amigo mío que tiene un grupo musical y el hijo fue manager del famoso grupo Aventura...

Si te fijas en mi Blog de Pintura, en la foto de mi estudio hay una guitarra.

Soy fanática de Andrea Bocelli y, cuando viene a actuar aquí, siempre voy a verlo.

Muchísimas gracias por el obsequio.

Un gran abrazo,

Gladiadora________________

Me encantaría me pases un link, con alguna comopsición musical tuya.

Última edición:
Querido Agus, lamento mucho no poder enviarte ningun link al respecto, no los conservo porque fue un regalo que le hice a mi amigo hace ya algunos años

Un abrazo desde un domingo soleado y frío,

Gladiadora_________________

Bello, delicado y musical poema de amor!! Felicitaciones Agus, por este estupendo trabajo!!! Un afectuoso abrazo, amigo poeta.
Muchas gracias mi amigo !.. Sabes que es un placer ,que pases por aquí con tan hermoso comentario, de un excelente poeta y de un amigo en esta pasión que que es la poesía !.. Mil gracias y afectuoso abrazo amigo.

Última edición:

Inspiración mañanera,
sutileza venturosa.
Ven conmigo a la ribera,
te necesito impetuosa.
Ven conmigo presurosa

Inefable por mi espera

mi querida aventurera
bonhomía decorosa;
con esta voz temblorosa,
no rehúye dolorosa,

Que tan solo yo quisiera

a mi musa esplendorosa.
Perfila en mi lapicera,
con sonrisa contagiosa.
me saluda con fonética.
Su mano como una rosa

Sepa usted por amorosa,

y en actitud bondadosa

Me encantó esa balada enamorada compatriota.- Aprovecho para felicitarte por tu nuevo lauro que luce en tu vitrina.- Un abrazo y felicidades amigo, no he tenido un buen fin de semana, por eso no me habrás vista. Nos hablamos.-

Inspiración mañanera,
sutileza venturosa.
Ven conmigo a la ribera,
te necesito impetuosa.
Ven conmigo presurosa

Inefable por mi espera

mi querida aventurera
bonhomía decorosa;
con esta voz temblorosa,
no rehúye dolorosa,

Que tan solo yo quisiera

a mi musa esplendorosa.
Perfila en mi lapicera,
con sonrisa contagiosa.
me saluda con fonética.
Su mano como una rosa

Sepa usted por amorosa,

y en actitud bondadosa

Me encantó tu "balada poética" todo un placer pasearme por su musicalidad y por la ternura del mensaje. Enhorabuena amigo poeta y mi amistad Amarilys

Me encantó esa balada enamorada compatriota.- Aprovecho para felicitarte por tu nuevo lauro que luce en tu vitrina.- Un abrazo y felicidades amigo, no he tenido un buen fin de semana, por eso no me habrás vista. Nos hablamos.-
Muchas gracias querida !.. Espero que tus cosas mejoren y tengas una linda semana. Gracias por estar siempe que puedes en mis letras con tus bellos comentarios. La mención que me dieron es muy especial para mí, porque se trata de un poema que hice para mis hijitas. Es un regalo entonces para mí y para ellas y sabes cuanto las amo. Un afectuoso abrazo.

Última edición:
Muchas gracias querida !.. Espero que tus cosas mejoren y tengas una linda semana. Gracias por estar siempe que puedes en mis letras con tus bellos comentarios. La mención que me dieron es muy especial para mí, porque se trata de un poema que hice para mis hijitas. Es un regalo entonces para mí y para ellas y sabes cuanto las amo. Un afectuoso abrazo.
Lo sé, leí el poema en el foro y en la mención.- Te lo mereces.-

Última edición:

Inspiración mañanera,
sutileza venturosa.
Ven conmigo a la ribera,
te necesito impetuosa.
Ven conmigo presurosa

Inefable por mi espera

mi querida aventurera
bonhomía decorosa;
con esta voz temblorosa,
no rehúye dolorosa,

Que tan solo yo quisiera

a mi musa esplendorosa.
Perfila en mi lapicera,
con sonrisa contagiosa.
me saluda con fonética.
Su mano como una rosa

Sepa usted por amorosa,

y en actitud bondadosa

Me parece un hermoso romance, muy bien definido, grato leerte, besos

La balada por si sola se canta a los oídos del alma de quién sepa escuchar, más que palabras , suspiros al viento en el aire del atardecer son estos maravillosos versos, saludos Ale

La balada por si sola se canta a los oídos del alma de quién sepa escuchar, más que palabras , suspiros al viento en el aire del atardecer son estos maravillosos versos, saludos Ale
Me alegra mucho te ha gustado estimado amigo !.. Vaya que comentas casi tan lindo a como escribes, jaja. Otra vez agradecido por tu generosidad y hermoso comentario. Afectuoso abrazo Ale

Inspiración mañanera,
sutileza venturosa.
Ven conmigo a la ribera,
te necesito impetuosa.
Ven conmigo presurosa

Inefable por mi espera

mi querida aventurera
bonhomía decorosa;
con esta voz temblorosa,
no rehúye dolorosa,

Que tan solo yo quisiera

a mi musa esplendorosa.
Perfila en mi lapicera,
con sonrisa contagiosa.
me saluda con fonética.
Su mano como una rosa

Sepa usted por amorosa,

y en actitud bondadosa

Tremenda preciosura, poeta Agus!! Divino poema. Se despliega como motas al viento, que se dejan llevar entre el canto celestial de Andrea Bocelli. Una belleza!! Mis felicitaciones y saludo con respeto.
Azalea.

Una maravillosa declaración de amor, en una balada que derrama sus notas suavemente al oído de quién se ama, bellisimo poema, saludos Alex

Tremenda preciosura, poeta Agus!! Divino poema. Se despliega como motas al viento, que se dejan llevar entre el canto celestial de Andrea Bocelli. Una belleza!! Mis felicitaciones y saludo con respeto.
Azalea.
Muchas gracias por tu visita , tus generosos y hermosos comentarios. no se si merezco tanto elogio, pero me satisface mucho que te haya gustado tanto. Un afectuoso abrazo.

Es una belleza de poema y con la bella melodía suena mucho mejor. Esa canción me gusta mucho y cuando la canta Andrea Bocelli es muy especial y es que estuve en su concierto. Escribes muy lindo y se nota que escribes con el corazón. Te felicito. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
Me alegra mucho te haya gustado querida amiga !... Gracias por el regalo de tu presencia en mis letras, por compartir conmigo poesía y música también en este caso. Un afectuoso abrazo de corazón.

Me alegra mucho te haya gustado querida amiga !... Gracias por el regalo de tu presencia en mis letras, por compartir conmigo poesía y música también en este caso. Un afectuoso abrazo de corazón.
Sana envidia que hayas disfrutado de Andrea en vivo. Ahí un ejemplo de una prosa tuya que acabo de leer, personas con discapacidades, que son ejemplos de superación y humanidad.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás