Barco varado

JuanSan

Poeta fiel al portal
Llevo tantas vueltas dadas
al primer renglón
que creo que a esta página
le han salido ojos,
me parece hasta escuchar
que se ríe a carcajadas.
Hoy el pensador
no le da voz a las palabras,
como buscador de oro
con batea en mano,
busco ya desesperado
algún pequeño filón,
pero la sensación
es que mi pluma
hoy es barco varado,
la sensación
es que en mi pecho
hoy está nublado
y se ve que con nubes
uno no sale de excursión,
hoy toca estar sentado
y esperar que el viento
traiga inspiración.​

Llevo tantas vueltas dadas
al primer renglón
que creo que a esta página
le han salido ojos,
me parece hasta escuchar
que se ríe a carcajadas.
Hoy el pensador
no le da voz a las palabras,
como buscador de oro
con batea en mano,
busco ya desesperado
algún pequeño filón,
pero la sensación
es que mi pluma
hoy es barco varado,
la sensación
es que en mi pecho
hoy está nublado
y se ve que con nubes
uno no sale de excursión,
hoy toca estar sentado
y esperar que el viento
traiga inspiración.​
A veces uno se queda bloqueado con el lapiz en la mano, aunque a ti te han salido buenos versos al fin y al cabo. Un abrazo JuanSan. Paco.

Hola, amigo.

Me gustó lo que leí, es una obra bastante poética, bastante metafórica; pero lo que se conoce como realismo literario no lleva esos objetivos.

El realismo es más directo, son versos libres que narran un suceso cotidiano, monótono, con un final que sin que se escape de la realidad al lector le produce sorpresa.
Los aderezos poéticos son escasos, el lenguaje empleado es soez y vulgar, la estructura empleada es la que caracteriza a la prosa, pero con la diferencia de ser poesía en verso. Por eso misma los obras muchas veces son lineales.

Tu poema no es malo, todo lo contrario, es muy bueno, es muy poesía “como diría Ro la anterior moderadora del realismo”, pero eso mismo es lo que hace que no encaje con las obras realistas.

Te aconsejo que le eches el ojo a los objetivos del realismo sucio, así te puedes hacer un poco a la idea de las obras realistas que busca este foro.

Acá te dejo el link.

http://www.mundopoesia.com/foros/te...o-de-poesia-realista-o-realismo-sucio.459428/

Un abrazo.

Hola, amigo.

Me gustó lo que leí, es una obra bastante poética, bastante metafórica; pero lo que se conoce como realismo literario no lleva esos objetivos.

El realismo es más directo, son versos libres que narran un suceso cotidiano, monótono, con un final que sin que se escape de la realidad al lector le produce sorpresa.
Los aderezos poéticos son escasos, el lenguaje empleado es soez y vulgar, la estructura empleada es la que caracteriza a la prosa, pero con la diferencia de ser poesía en verso. Por eso misma los obras muchas veces son lineales.

Tu poema no es malo, todo lo contrario, es muy bueno, es muy poesía “como diría Ro la anterior moderadora del realismo”, pero eso mismo es lo que hace que no encaje con las obras realistas.

Te aconsejo que le eches el ojo a los objetivos del realismo sucio, así te puedes hacer un poco a la idea de las obras realistas que busca este foro.

Acá te dejo el link.

http://www.mundopoesia.com/foros/te...o-de-poesia-realista-o-realismo-sucio.459428/

Un abrazo.
Tomo nota compañero

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás