Barquito de Papel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
Barquito de Papel
con velas de poemas entre líneas
sin puerto
sin bandera
navegando entre mares sin bahías;
la frágil estructura de bajel
se estremece entre los vientos
que lo animan.

Barquito de Papel
irredento menaje de la vida
que sostiene batallas sin cuartel
ante fieras tormentas
que aniquilan.

Barquito de Papel
minúsculo quijote al abordaje
de una mar infestada de ignominias
donde cualquier tormenta
parece sabotaje.

Amigo Melquiades, ese barquito de papel, sin puerto, sin bandera y sin bahía, estremecido por vientos y por fieras tormentas que aniquilan, solo puede ser el pueblo palestino. 60 años ha esperado ese hermoso barquito de papel que es Palestina que la infame ONU haga valer sus derechos. 60 años han tildado de terrorista a un país al que no le dan derecho a ser tomado en cuenta como Estado. ¡Qué tristeza amigo!. Cuando se unirán los presidentes del mundo para poner fin a tanta barbarie. Excelente verso Melquiades, recibe mis aplausos, estrellas, besos y abrazos. Dilia.

Amigo Melquiades, ese barquito de papel, sin puerto, sin bandera y sin bahía, estremecido por vientos y por fieras tormentas que aniquilan, solo puede ser el pueblo palestino. 60 años ha esperado ese hermoso barquito de papel que es Palestina que la infame ONU haga valer sus derechos. 60 años han tildado de terrorista a un país al que no le dan derecho a ser tomado en cuenta como Estado. ¡Qué tristeza amigo!. Cuando se unirán los presidentes del mundo para poner fin a tanta barbarie. Excelente verso Melquiades, recibe mis aplausos, estrellas, besos y abrazos. Dilia.

Me hago eco de las palabras de mi muy buena amiga dilia y te aplaudo por tu gran trabajo en este poema, muy buen uso de las metáforas.

Amiga querida.

Sí; el barquito de papel es la metáfora de nuestra debilidad ante las tormentas de la vida. De ese combatir con poemas, con eso y con la única arma que tiene el hombre: su vida, que a veces se antoja (indebidamente) llamar "pobre vida".

Quiero compartirte algo. Muchos amigos judíos que conozco desaprueban esa actitud del Estado de Israel. La masacre de Gaza tiene muchas connotaciones. Las más de ellas tú las tienes muy claras. Por eso siempre admiro y aplaudo tu certero y profundo análisis.

Gracias amiga. Me place que leas y comentes los temas que publico.

Mi más tierno abrazo para ti, con cariño.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás