• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Barro y cañas (Soneto)

Ramon bonachi

Poeta que considera el portal su segunda casa
301509_265770220125338_1524239962_n.jpg
Son grandes y punzantes los cuchillos
que tratan de clavarse en mis entrañas,
cautivos en espesas telarañas
los besos se tornaron amarillos.
.
No queda ya cariño en los bolsillos
y el alma se llenó de barro y cañas,
los sueños se cansaron de patrañas
y muestran enojados sus colmillos.
.
Los días aparecen repelentes,
las noches llegan todas con dolor,
son frías además de irreverentes.
.
La pena me golpea sin pudor
con furia en los rincones más calientes,
y deja solo intacto el desamor.

Archivos adjuntos

• 301509_265770220125338_1524239962_n.jpg
    301509_265770220125338_1524239962_n.jpg
    46,9 KB · Visitas: 285
Última edición:
Ver el archivos adjunto 43203
.
.
las noches son aún mucho peor,
.

Un estupendo soneto, amigo Ramón. Lo que describes no parece un panorama demasiado esperanzador, pero bueno, confiemos en el cambio de ciclo.
Un abrazo desde Madrid

Cuando vi tu título pensé que te referías a «barro y cañas» como materiales de construcción, aquí se suelen ver «ranchos» construidos con esos materiales: andaba desencaminado, veo. Me gustó lo de «amarillos» en el cuarto verso, refiriendo al otoño y a la muerte: ¿has visto alguna vez morir una luciérnaga atrapada en una telaraña? ¡es terrible! Es mejor a veces que las cosas se terminen antes de transformarse en sus contrarias, ¿no?

Te comento algún detalle en la cita.

abrazo
Jorge

.
.
las noches son aún mucho peor, (corresponde «peores», lo que es un lío, ya veo)
.

Cuando vi tu título pensé que te referías a «barro y cañas» como materiales de construcción, aquí se suelen ver «ranchos» construidos con esos materiales: andaba desencaminado, veo. Me gustó lo de «amarillos» en el cuarto verso, refiriendo al otoño y a la muerte: ¿has visto alguna vez morir una luciérnaga atrapada en una telaraña? ¡es terrible! Es mejor a veces que las cosas se terminen antes de transformarse en sus contrarias, ¿no?

Te comento algún detalle en la cita.

abrazo
Jorge
Gracias Jorge por tu comentario , el cual ya sabes que lo acojo como un regalo, me gustan tus opiniones y consejos, particularmente creo que las necesito, procuraré solucionar el verso erróneo a ver que saco de la chistera, un fuerte abrazo desde el Mediterraneo

Un estupendo soneto, amigo Ramón. Lo que describes no parece un panorama demasiado esperanzador, pero bueno, confiemos en el cambio de ciclo.
Un abrazo desde Madrid
grscias Luis , todo viene por la separación de mi hija la cual está sumida en una depresión muy fuerte, pero bueno, poco a poco se irá reponiendo, un abrazo desde Tarragona

¡Pues estamos apañados! Parece que las cosas no van demasiado bien por aquí. Bella, la imagen de los besos amarillos en las telarañas que me ha recordado a las propias tarántulas tejiendo sus trampas mortales. Aunque esas noches irreverentes no parecen tan malas, a pesar de que sean las peores. También me ha gustado que le dieras la vuelta al título de la novela de Blasco Ibañez. Un saludo
Gracias Miquel, lo del título fue que no sabía que poner y puse parte del verso , y luego me acorde de la novela , también me acorde de .. la Cabaña dos novelas de Blasco que vi de pequeño y que apenas me acuerdo de ellas, un fuerte abrazo desde Tarragona

Un buen soneto, Ramón, excelentemente construido con la salvedad de ese apunte que te hace Jorge de la falta de concordancia de "peor". Está hecho en un tono triste y expresando lo que parece la decadencia de un proceso de desamor, que has conseguido transmitir perfectamente al lector.

Mi felicitación, amigo.

.
.
las noches son aún mucho peor,
.

Un buen soneto, Ramón, excelentemente construido con la salvedad de ese apunte que te hace Jorge de la falta de concordancia de "peor". Está hecho en un tono triste y expresando lo que parece la decadencia de un proceso de desamor, que has conseguido transmitir perfectamente al lector.

Mi felicitación, amigo.
Gracias Juan, estoy rumiando a ver como solucionó el verso jehehe, un fuerte abrazo desde Tarragona

¡Ay el mal de amores! ¿ Quién se ha podido escapar de esa mal? Supongo que nadie. Tú has podido plasmar muy bien en tus versos esa sensación angustiante del amor contrariado.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás