• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Basta

Pedro Vergili

Poeta fiel al portal
Basta

Todos los días hay noticias

de cómo muere una mujer

yo no sé qué está pasando

más no lo puedo entender.

No entiendo tanto maltrato

¿qué es? Odio, celo, rencor

con quién es su compañera

si los ha unido el amor.

Hoy los besos y los abrazos

las caricias y el encanto

los sustituyen los golpes

súplicas, gritos y llantos.

También le pregunto a Dios

elevando mis oraciones

¡basta! De tanta maldad

Apiádate de esos corazones.

Pedro Vergili​

En efecto, los que conocen y practican el buen amor no pueden comprender ese tipo de conducta.

................
u_3b9709d7.gif

Le he editado el título.
No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

Equipo de Moderación.

Basta

Todos los días hay noticias

de cómo muere una mujer

yo no sé qué está pasando

más no lo puedo entender.

No entiendo tanto maltrato

¿qué es? Odio, celo, rencor

con quién es su compañera

si los ha unido el amor.

Hoy los besos y los abrazos

las caricias y el encanto

los sustituyen los golpes

súplicas, gritos y llantos.

También le pregunto a Dios

elevando mis oraciones

¡basta! De tanta maldad

Apiádate de esos corazones.

Pedro Vergili​
Pienso que has tocado un problema social muy de actualidad en el mundo entero y es verdaderamente alrmante. Lograr entender las razones que hay detrás de tal violencia se tendría que profundizar en las relaciones entre las personas tomando en cuenta el contexto donde esto se produce, en la cual influye mucho la cultura misma, es decir: valores, creencias ideas, símbolos y mucho más. No es un problema simple en todo caso. Me gustó mucho tu poema porque traes un tema muy actual, del cual sirve para reflexionar. Un abrazo.

Le he editado el título.
No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.

Equipo de Moderación.

Mis disculpas y mil perdones pero no lo hago a propósito, no me di cuenta ya en otras oportunidades me llamaron la atención y te vuelvo a pedir disculpas. abrazos Pedro

Pienso que has tocado un problema social muy de actualidad en el mundo entero y es verdaderamente alrmante. Lograr entender las razones que hay detrás de tal violencia se tendría que profundizar en las relaciones entre las personas tomando en cuenta el contexto donde esto se produce, en la cual influye mucho la cultura misma, es decir: valores, creencias ideas, símbolos y mucho más. No es un problema simple en todo caso. Me gustó mucho tu poema porque traes un tema muy actual, del cual sirve para reflexionar. Un abrazo.

gracias Bristy por pasar y me alegra que te haya gustado, y si, es algo que está instalado en la sociedad por su forma de crecer tal vez entre golpes y golpes y otro poco ayuda y bastante el alcohol, la droga las barras con gente agresivas, en fin ojalá se compusiera el mundo como nosotros quisiéramos. fuerte abrazo desde Argentina, Pedro

Desgraciadamente es verdad, amigo Pedro. Y no es solamente el maltrato f'isico y verbal, lo m'as aterrador es que diariamente miles de mujeres mueren asesinadas en todo el mundo y nadie hace nada por evitarlo.

Muchas gracias por este importante posteo que debe interesarnos a todos.

Un gran abrazo fraterno,

Gladiadora_______________

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás