L
Luis Delamar
Invitado
Excelente soneto
tienes un gran talento
Muchas gracias Anabil por tan exquisito comentario. Un cordiál abrazo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Excelente soneto
tienes un gran talento
![]()
Cabalgar un altivo corcel hoy quisiera
cual aquel que domara mi mano de infante
por aquella campiña, mosaico radiante
de dintel colorido, tintada vidriera
Con el giro incesante de aquella pradera
y el vaivén del madero de mi rocinante,
con la luna prendida del cielo ambulante
deambulaba al galope de aquella quimera
¡Bebe el viento, mi jaca de crin diamantina!
que a tu grupa pulida mi historia revivo,
si no rompe el ensueño la aguda bocina
Una intensa nostalgia me arrastra cautivo,
un cigarro y un trago, mi dorso en la esquina
evadido contemplo... rotar el tiovivo.
Muchas gracias Mariluz. Te agradezco tus generosas palabras.Gracias amigo por compartir tu obra , para mí es un placer leerte.
Un tema que hace recordar nuestra niñez, muy bonito
Tienes gran talento para la poesía clásica.
Saludos afectuosos
LUIS
¡Qué añoranzas se viven
en tus versos!
Un fortísimo abrazo quiteño.
Mi estimado Virtus: no imaginas cuanto te admiro y te aprecio. Tus ganerosas palabras dan valor a mis modestas composiciones.No solo consigues la rima y ritmo tan estéticos al oído, y la riqueza de las palabras con las que comunicas esos pensamientos, sino que, además, esos pensamientos nacidos de esos sentimientos, son pura sensibilidad y belleza poética.
Te considero un gran poeta, tanto por la lírica existente en tu alma de poeta, como por la calidad literaria, por los recursos que posees, originados, sin duda, por el mucho leer y saber leer, y por el mucho observar el mundo que te rodea y tu propio interior.
Tienes mi admiración total, querido Luís.
Leerte es siempre grato, enriquecedor, y me deja una agradable sensación.
Estrellas, todas toditas, jaja, y repu si la dichosa máquina me deja.
Un abrazo que rompe costillas.
De veras que mientras más leo Clásicos con alma, vivos, más agudizo mi oído y apenas despierto empiezo a jugar con las rimas en octasílabos como me ha indicado Elhi. La acentuación me falta, las sílabas se me confunden pero es lindo cuando en la temática no cambia nada, comparado con el verso libre, o es tu esencia, magia, no sé, cada poema que expones, Soneto en este caso, es una creación con técnica, lujo y además corazón. Quién no tuvo como primer corcel a esos caballitos del carrusel, después para andar acompañando a los hijos, o mirarlos en la vitrina como en este caso en su incesante rotar y la imaginación de niño vuela a campo traviesa. Es un dulce recuerdo, todavía me fascina mirarlos para evocar pasadas etapas que no vuelven pero que jamás se olvidan. Le has dado vida en tu poema al tiovivo de la infancia.
A estos poemas no me gusta llamarlos bellos, para mí son buenos porque quedo corta al decir solo lo primero. Porque sé que trabajan para aprender la técnica y nunca dejan de aprender, al final dicen que se graba todo, que se acostumbran a versar así, igual, por el tiempo empleado, mi respeto a la Poesía Clásica.
Muchísimas gracias por revivir la emoción, Luis Delamar. Te dejo un abrazo, amigo.
Que bonita imagen se viene a mi memoria leyendo este perfecto poema.
Tiempos para recordar, dulces momentos de infantil nostalgia.
Un beso.
Muchas gracias Romi. Gracias de corazon.Ay, amigo!
De Sonetos, de métricas ni rimas no se nada, pero sí, de sentimientos y estos me han encantado, porque al leer tus versos me vi cabalgado y girando en un carrousell cuando era niña y dónde me divertía muchsimo... Felicitaciones por saber hacernos protagonistas en cualquiera de tus poemas, sea cual fuere la temática que desallores en ellos.
Un abrazo y mis sinceras felicitaciones amigo!!!
Muchas gracias mi admirado y estimado Eduardo. Me llena de orgullo tener tu comentario en mi modesta composición.Excelente ejemplo estimado Delamar, de un soneto de cláusulas trisílabas anapésticas,
ritmo que habitualmente esquematizo así:
oo0-oo0-oo0-oo0-o
que has logrado con musicalidad, sencillez y gran belleza,
te felicito,
un saludo cordial,
Eduardo
Gracias de corazón, mi querida Yorleny, por tus generosas palabras.corazón, yo tengo el habito, de cuando me dice, soneto, alejandrino, tridecasilabos...me voy de inmediato a los libros, a las paginas web, de métrica española,a los diccionarios, porque me gusta saber lo que leo, y mas que todo aprender de lo que leo...y me gusta saber de los expertos las opiniones...y aunque no lo creas, cuento las silabas para saber si llevan la regla métrica...ja ja,y cuando me encuentro con una de mas, busco y busco...porque lleva una mas, y yo al igual que tu, aprendemos también de los expertos...claro, yo no me atrevo arriesgarme, hacer un soneto o algo así, tendría que dedicar días o meses para uno, je je...pero lo que he leído hoy, me pareció perfecto, tanto en el sentido literario, como en la métrica...ja ja, ya ni me lo creo... aprecio el comentario de nuestro compañero arquiton...porque leí su consejo, que también fue aprendizaje para mi...como tu especial comentario, digno de un poeta como tu, ha sido un deleite para mi leerte y meterme de lleno en tu poema, en tus exquisitas letras que admiro profundamente por el arte que pones en ellas...jamas me cansare de deleitarme en ellas, y de aprender...gracias mi bello y querido amigo...tal vez en algún momento de mi vida, quise aprender estas técnicas, realmente se necesita equilibrio y majestuosidad en el pensamiento para plasmar este arte tan elegante en un papel, y en el corazón del que la lee...tu fuerza y dedicación se puede sentir y tu inspiración se me ha sido trasmitida...
gracias mi corazón, realmente me has conmovido...estrellas todas...y reputación dignamente merecida...has llegado alto...tqm...
Ayyyyyy!!!!! qué bellos recuerdos has traído a mi memoria, los de mi niñez y la etapa que disfruté con mis hijos cuando eran retoñitos, ahhhhhh cómo quisiera retroceder el tiempo!!!!, pero como no se puede cabalgaré con mis pensamientos.
Muy bello soneto.
Gracias por compartir.
Recibe todo mi cariño y admiración.
Remuacssssssssssssss![]()
Muchas gracias Sandra por tu generosos comentarios.Que hermosos versos Luis,son hermosos,es un soneto muy precioso,te dejo un beso y estrellas,Sandra
Gracias, mi amigo; tus palabras son todo un incentivo para mí.Fantastico soneto amigo, de una gran dificultad por las tildes
y la construcción del mismo, la cadencia de estos versos es de
uan calidad envidiable amigo.Vayan todas mis estrellas a tu
buena pluma y un abrazo fraterno Toledano amigo mio.
Muchas gracias Marius, gracias de corazón.Magnifico soneto, Luis, emocionante, de esa caja sagrada de los recuerdos siempre sacas joyas preciosas.
Me siento honrado por tenerte como amigo, hay pocos poetas como tú, que transmiten tanto sentimiento.
Muchos abrazos y reputación merecida.
Feliz fin de semana.
Gracias Javier por tus generosas palabras.Un precioso tema Luis, es curioso que un tiovivo te de tanto juego, un buen trabajo
Un abrazo, no me deja reputación, te dejo mis estrellas
Aunque algo tarde, permíteme agradecerte tus palabras.Preciosos versos de cláusula anapéstica, encuadrados en un soneto lleno de nostalgia. Luis
Discúlpame Marina por la tardanza en le contestación, se me pasó.A veces es necesario buscar refugio en nuestros más gratos recuerdos para revivir esa sensación de libertad,
y rebuscar en esa niñez que vive dentro de nosotros para conseguir que nunca nos perdamos a nosotros mismos.
Preciosa sucesión de imágenes las que nos regalas en este magnífico trabajo,enhorabuena.
Un beso.
![]()
de dintel colorido, tintada vidriera
si no rompe el ensueño la aguda bocina
No imaginas cuanto agradezco tu huella en estos versos, pues les tengo un cariño especial.MaríaA.G;4384795 dijo:¡Qué arte tienes, Luis!, un poema precioso y con mucha musicalidad y una gran calidad poética. Tus versos asoman ese brillo diamantino, donde giran el carrusel.
Te felicito, un beso con toda mi admiración a tu talento.
Gracias mi querida amiga, por tu huella en mis letras.Que lindo poema de muchacha el tiovivo me encantaba y aun ahora si lo veo quiero pasearme en el ,muy bello tu poema querido amigo abrazos.
Gracias mi querido amigo por tu gratísimo comentario.Que maravilla tu soneto, Luis, una obra bien elaborada y bien buscada, sabiamente casaste rima y musicalidad en estos preciosos versos, me quito el sombrero poeta!
![]()
Bebe el viento mi jaca
(Soneto en tridecasílabos)
de dintel colorido, tintada vidriera.
si no rompe el ensueño la aguda bocina.
Gracias, gracias, mil gracias, mi querida amiga poeta.siempre es viaje a tus letras es maravilloso, cómo no estar en él? abrazos