• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Bebiendo cenizas

Navecita

Poeta veterano/a en el portal
Copa%2Brota.jpg

Compadezco al cigarro que yace en su cenicero,

compartiendo su mortalidad.
La humanidad los aclama,
los llora, los pelea;
mata por hallar el camino que arrastra sus cenizas,
hasta consumirlos
acabados,
solos...

Comeré de las cenizas que se estrechan.
Diluidas en alcohol, encenderé la fe
y beberé lo consumido,
lo apagado.

Me alimentaré de dinero,
de las frustraciones y la preocupación.
Celebraré casamientos y bautizos
compartiendo alegrías y complicidad.

Mi esófago apaciguará el cigarro del asesino
que viola a su víctima con el filtro apegado a sus labios;
el de las vírgenes
que fingen hacer el amor en sus pulmones.

Beberé las cenizas de las prostitutas
esparcidas y húmedas de fluidos,
rasgando mi garganta en mitades sin definir.

Esconderé entre los dientes,
el humo que nació con las escolares;
levantando sus faldas desvergonzadas
que buscan ojos de párpados entreabiertos.

Así bebo el llanto de su desesperación
y el secreto de tus días interminables;
mientras fumo el último cigarrillo del día.

nave2.png

Narrando el transcurso del cigarrillo, del aroma que seduce y nos envuelve, a veces con tos, pero siempre en el placer de fumarlo, esclavos del tabaco milenario, escenario de centenares de momentos, incluso de Tango. Es este un escrito de muchos años, personajes, que se van como el humo y permanecen, como el humo del cigarro, cigarrillo que nos llevas la vida y te fumamos. Como siempre, la excelente poetisa que nos envuelve, con sedosos trazos de poema, intenso, como aroma de tabaco e instantes.

Copa%2Brota.jpg

Compadezco al cigarro que yace en su cenicero,
compartiendo su mortalidad.
La humanidad los aclama,
los llora, los pelea;
mata por hallar el camino que arrastra sus cenizas,
hasta consumirlos
acabados,
solos...

Comeré de las cenizas que se estrechan.
Diluidas en alcohol, encenderé la fe
y beberé lo consumido,
lo apagado.

Me alimentaré de dinero,
de las frustraciones y la preocupación.
Celebraré casamientos y bautizos
compartiendo alegrías y complicidad.

Mi esófago apaciguará el cigarro del asesino
que viola a su víctima con el filtro apegado a sus labios;
el de las vírgenes
que fingen hacer el amor en sus pulmones.

Beberé las cenizas de las prostitutas
esparcidas y húmedas de fluidos,
rasgando mi garganta en mitades sin definir.

Esconderé entre los dientes,
el humo que nació con las escolares;
levantando sus faldas desvergonzadas
que buscan ojos de párpados entreabiertos.

Así bebo el llanto de su desesperación
y el secreto de tus días interminables;
mientras fumo el último cigarrillo del día.

nave2.png

Hola Nave, un gusto como siempre deleitarnos con tu poesia, entre tus lineas nos haces viajar por tu versar, tanto, que hasta hoy es un buen dia para comenzar a fumar jaja, un placer estar en tu espacio, tus poemas, saludos y estrellas en el

Narrando el transcurso del cigarrillo, del aroma que seduce y nos envuelve, a veces con tos, pero siempre en el placer de fumarlo, esclavos del tabaco milenario, escenario de centenares de momentos, incluso de Tango. Es este un escrito de muchos años, personajes, que se van como el humo y permanecen, como el humo del cigarro, cigarrillo que nos llevas la vida y te fumamos. Como siempre, la excelente poetisa que nos envuelve, con sedosos trazos de poema, intenso, como aroma de tabaco e instantes.

Raúl, como siempre, eres aquél que está en primera fila para leer mis poemas. Por eso y más, un beso enorme.

Hola Nave, un gusto como siempre deleitarnos con tu poesia, entre tus lineas nos haces viajar por tu versar, tanto, que hasta hoy es un buen dia para comenzar a fumar jaja, un placer estar en tu espacio, tus poemas, saludos y estrellas en el

Samuel, encantada de tenerte por acá. La idea no es que fumen, pero sí que puedan apreciar que detrás de lo más insignificante, existe algo. Besos

Muy logrado nave este poema, para los fumadores es un desafio...como soy yo? Como seria si no fumara? Que hay detras del humo que me envuelve...mucho para reflexionar...es como suicidarse lentamente.
Estrellas y besos.
Nejin

Las imagenes son increibles
a sido todo un honor pasar por tus escritos
un saludo insurgente

Gracias por lo de increíbles, se aprecia verlo por mis letras. Saludos.

Buen poema, un juego apasionante de cenizas.Un beso.Pepe Junco

Gracias! un poema sin pasión, en el estilo que sea, no puede llamarse poema. Asi que de eso se trata, de estrujarles pasión. Saludos

Muy logrado nave este poema, para los fumadores es un desafio...como soy yo? Como seria si no fumara? Que hay detras del humo que me envuelve...mucho para reflexionar...es como suicidarse lentamente.
Estrellas y besos.
Nejin

Neji, mi preciosura! Los fumadores, si... para ver que tiene un lado que nunca pensamos! pero que está ahi, presente. Besotes!

Un buen escrito como acostumbras amiga
versos de reflexión fue muy grata la lectura de tus líneas
saludos cordiales y un fuerte abrazo

Gabral, un honor y un placer tenerlo en mis letras, gracias por los halagos, se aprecian de corazón. Un beso enorme!

Me siento pequeña ante tu gran Poesía, Navecita
y versar de una temática tan discutida
como el cigarrillo no es fácil cuando
se es también su amiga, dicen que
hace milagros, que calma los
nervios, a mi me los energiza,
he fumado pero ya no soporto
ni su olor.
Buen poema, bien trabajada la temática,
y bien lograda tu forma de compartir.
Saludos, Navecita
Dejo tus estrellas

Eli, preciosa. Gracias por tu comentario, la verdad es que como dices, la temática del cigarro es algo complicada, incluso analizando mi posición de enfermera :::blush:::. Sin embargo, la poesía se trata de ir más allá, de romper esquemas y de trasportarnos, aunque sea bajo el manto de cenizas de un cigarrillo. Besotes linda!

Nave... qué... extraño poema. Muy bello, desconcertante. Me gustan tus líneas de ludopatía, droga y sexo.
Un beso grande. :)

Todo un paso de una vida.... de pensamientos que se cruzan, en el instante de ese último cigarro del día.... Se enmarañan las sensaciones, los recuerdos que pesan en ese inconsciente o consciente.... una reflexión pausada, cálida a su vez, que has tejido con mucha soltura, con mucho mimo en el lenguaje, regalando verdaderas joyas de metáforas.
Todas las estrellas que recojan ese cigarro consumido.
besitos nave.

Un viaje sin igual ,metáforas que envuelven al lector de principio a fin,buen poema, te felicito.
saludos desde mi rincón
CIEL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás