Beso muerto

boca%2Bde%2Bescultura2%2B004.JPG

BESO MUERTO
"In my end is my beginning".
T. S. Eliot
Muere la luz, se muere el aire cálido.
Mientras la voz se pierde en el crepúsculo,
en pleno vuelo,
contracorriente, y juega en los visillos
y la hojarasca del tiempo difunto.
Derrama el verbo en los labios azúcar,
se derrumba la red del laberinto
y queda en solitario la libélula
sobre el estanque. Quieto.
Como el beso que se escribe en el lago
el labio en el silencio se pronuncia.
En negro, sobre la luz viva
de la palabra. Despojado el labio
de su sintaxis toda. Desnudado.
En el almíbar y al borde del agua.
El verso nace o muere del beso muerto.
Aguadulce, septiembre de 2009

Pedro que gusto verle amigo bello!!
Tanto tiempo sin leerle y vaya que me encuentro hoy este maravilloso poema de una estructura excelente,(buen uso de las mayúsculas), dándole al poema una estética impecable, te felicito!

Gracias por regalarnos esta belleza!!
Te envío un fuerte abrazo,

Creo que te vi en “REMES” eres tu?

Besitos
:::hug:::
Grechka lee

Última edición:
Mi querido Pedro, siempre me impresionas, tu inspiración suele llegar como las olas a la orilla, acariciando.
Son unos versos que dejan aroma, que muerto se queda el beso... y el tiempo.
Besos Pedro, desde la misma bahía, desde el mismo cielo.
Mar

Raúl Castillo;2404383 dijo:
Me quedo con ese intachable verso de cierre mi Almirante. Todas la estrellas fulgurantes para tu composicion.
Un abrazo.

Gracias, Raúl, por acudir. Me alegra que te haya gustado. Es siempre un honor que estés presente.
Un abrazo fuerte desde la bahía.

Pedro que gusto verle amigo bello!!
Tanto tiempo sin leerle y vaya que me encuentro hoy este maravilloso poema de una estructura excelente,(buen uso de las mayúsculas), dándole al poema una estética impecable, te felicito!

Gracias por regalarnos esta belleza!!
Te envío un fuerte abrazo,

Creo que te vi en “REMES” eres tu?

Besitos
:::hug:::
Grechka lee

Gracias, Grechka. Me alegra volver a verte en mis versos y saber que te gustan. Un placer. Sí, pertenezco a Remes aunque voy poco por allí.
Besos desde la bahía.

Me encanto leerte amigo, versos que calan el alma y se hacen carne e el corazon un lujo haber pasado por tus letras

Mi querido Pedro, siempre me impresionas, tu inspiración suele llegar como las olas a la orilla, acariciando.
Son unos versos que dejan aroma, que muerto se queda el beso... y el tiempo.
Besos Pedro, desde la misma bahía, desde el mismo cielo.
Mar

Gracias, amiga, por tu lectura y la valoración de mis versos. Sabes que siempre se alegran de verte pasear por sus letras.
Besos, Mar, desde la misma bahía y el mismo mar.

Muy bello esa cascada de metaforas, suena muy bien. Quien origina a quien? es una gran respuesta, para todo poeta. Un gusto visitarlo. Admirada de cuanta gente pasa por vuestros poemas.

El verso nace de ese sentimiento que nos oprime el pecho.... Precioso tu poema.

Petonets,

Libra *M*

quisiera un mar de poemas como estos ,para descubrir que ahogandome puedo vivir.
Sin duda unos versos como los que plasmas tocan el alma de la persona que los lee.
Espero que puedas leer uno de mis poemas.

Sabes Pedro, siempre me llama la magistralidad de tus versos, esa maravillosa forma en que expones las imágenes y como las vas eslabonando mientras va cayendo cada verso, siempre logras pintar un hermoso paisaje en los sentidos del lector, la metáfora es bella hada en tu pluma, mágica...
Encantada siempre de pasearme por tu bello mar poético.
Saludos y cariños desde mi bella Costa Rica hasta tu encantadora Bahía.
Ah y siempre mi admiración gratificada.
Ligia

Ligia Calderón Romero;2446146 dijo:
Sabes Pedro, siempre me llama la magistralidad de tus versos, esa maravillosa forma en que expones las imágenes y como las vas eslabonando mientras va cayendo cada verso, siempre logras pintar un hermoso paisaje en los sentidos del lector, la metáfora es bella hada en tu pluma, mágica...
Encantada siempre de pasearme por tu bello mar poético.
Saludos y cariños desde mi bella Costa Rica hasta tu encantadora Bahía.
Ah y siempre mi admiración gratificada.
Ligia

Me alegra, Ligia, que así sea para ti. Es un placer recibir comentarios como los tuyos. Yo encantado siempre de recibirte.
Besos desde mi bahía hasta tu hermosa tierra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás