No le parecen suficientes las disculpas públicas, hechas con absoluta humildad y reconocimiento hacia la obra de la señora Chaca (Lancy), transcribo a continuación el texto aclaratorio que obra en el poema "Noches como ésta":
"NB: Quienes de todos hayan leído la poesía de Cristina Chaca, notarán ciertas coincidencias. Descrean de las coincidencias, tanto como descreo yo. Como un juego muy compinche, deliciosa complicidad y en la seguridad que ella así lo entiende, es que tomo fragmentos de sus versos y los entrevero, como quizás alguna vez haga ella con los míos, y que no les resulte extraño. Al fin y al cabo, es un juego. Para ustedes, entonces, esta aclaración y para Lancy, sine qua non, stricto sensu et lato sensu."
Del mismo modo, transcribo textualmente (copiar/pegar) el comentario que dejara la autora mencionada (presuntamente ultrajada en sus derechos literarios), en la fecha que se consigna:
"2005-10-20 19:24:49
Romántica, bella poesía, me siento palpitar entre sus versos. Mis estrellas para ellos. Cris Lancy"
Y ahora sí, hechas todas las aclaraciones que considero pertinente por mi parte, habiendo pedido las obligadas disculpas, doy por cerrado el tema por mi parte.
Luis Videla