• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Bicentenario de la Independencia Argentina

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

Bicentenario%2Bde%2Bla%2BIndependencia%2BArgentina%2B%2528monumento%2529%2B640x369.jpg

Cumplimos doscientos años desde nuestra independencia
y es una buena ocasión para vestirnos de fiesta.

Ésta es la oportunidad de repasar nuestra historia
y sentirnos orgullosos por tantos años de gloria.

El querer emanciparnos fue un acto de osadía
era el momento apropiado para nuestra autonomía.

El destino nos llevó a poder hoy celebrar
dos siglos de libertad después de mucho luchar.

Entramos al tercer siglo de nuestra breve existencia
nuestra nación es muy joven y va adquiriendo experiencia.

Para sortear los obstáculos que le impiden despegar
y dar a luz tantos sueños que nos hacen desvelar.

Ojalá los argentinos olvidemos las desgracias
pues merecemos vivir por siempre en democracia.

Que nos encuentre en paz y en plenitud de derechos
no queremos terminar con nuestros sueños deshechos.

De nuestra independencia hoy es el bicentenario
que sea en libertad porque es más que necesario.

Ruben Edgardo Sánchez, 9 de julio de 2016

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2016/07/bicentenario-de-la-independencia.html

Última edición:
Muy buenos tan versos tan sentidos. Ojala el pueblo argentino prospere mucho. Una pregunta amigo nada capciosa. ¿Que fue lo peor que hicieron los españoles en América? Para mí fue que dejaron a mucha gente en la incultura. En España los curas hicieron los mismo. Yo soy español y a la vez un amigo de la verdad. Recibe un saludo muy cordial.

Muy buenos tan versos tan sentidos. Ojala el pueblo argentino prospere mucho. Una pregunta amigo nada capciosa. ¿Que fue lo peor que hicieron los españoles en América? Para mí fue que dejaron a mucha gente en la incultura. En España los curas hicieron los mismo. Yo soy español y a la vez un amigo de la verdad. Recibe un saludo muy cordial.

Muchas gracias, Matias Borrego, por tus generosos y halagadores comentarios. Es una pregunta que requeriría de muchas respuestas pero lo primero que se me ocurre decirte es que no respetaron las culturas precolombinas, generaron un proceso de aculturación a expensas de las culturas autóctonas. Llegaron a América para saquear sus tesoros (los que a su vez les fueron arrebatados por los piratas ingleses). Gran parte del oro que se llevaron a bordo de sus galeones descansa en el fondo del Océano Atlántico a 3.000 o 4.000 metros bajo el nivel del mar. Agradezco tu visita y te hago llegar un fuerte abrazo, mi amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás