• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Bienvenidos a MUndoPoesia.com

Bueno pues aclara que leí,
lo de no publicar poemas aqui,
NO CONSIDERAR POEMA
a lo que abajo escribi ,
una cosa que deben saber de mi
es que no puedo evitar escribir.

Lo ven es por costumbre ,
suele salir así ......
Tengo 37 años casi 38 y para mi es un placer del que no me puedo privar el leer y escuchar musica, me siento grande
perteneciendo a esté sitio, aque todos somos poetas! mi Dios es un honor, yo
solo me siento una aficionada a las letras,
le decia hace poco a un amigo que a
veces pienso que ya no hay nada que se pueda escribir, que alguien no la haya ya escrito de una u otra manera, en fin, lo importante es ser uno mismo .
Saludos a todos!

Hola a todos!!!

Valla ando medio perdida, es una pagina con mucho para ver y soy nueva, pero me gusto mucho la bienvenida con el poema, que es realmente lindo ^^, felicidades al autor, de verdad me gusto mucho.

Espero familiarizarme pronto con el sitio, para moverme bien y conocer a todos, mientras seguire perdida...

Hasta luego ^^ y felicidades de nuevo a Legaqui por el poema

hola, soy nueva pero espero tener el privilegio de que alguno de ustedes se detenga a leer uno de mis poemas... gracias de antemano. saludos

Hola, me gusta escribir, pero me gusta mucho más leer, sobre todo poemas que me lleguen al alma, soy una chica a la que le gustan los animales, pasear por los parques, y cuando estoy triste, me encierro en la habitación a escribir, espero ser bien recibida por todos.

Hola, me gusta escribir, pero me gusta mucho más leer, sobre todo poemas que me lleguen al alma, soy una chica a la que le gustan los animales, pasear por los parques, y cuando estoy triste, me encierro en la habitación a escribir, espero ser bien recibida por todos.
Holara marisolefe:
Considerando que soy el primero que se eencuentra con tu mensaje, es un gusto (hasta dos) responderte y desearte que aprendas y disfrutes de y en este espacio; a mi tambien me gustan los animales (excepto los gatos que tienen sus líos amorosos fuera de casa y dejan sus "marcas" alrededor), los parques (excepto que no hay uno cerca de casa) y cuando estoy triste no me dan ganas ni de escribir, aparte de que mis hijos no me dejan encerrarme así que más bien escribo furtivamente en la oficina y en la casa cosas ¿llamémosle alegres? en versos medidos, de modo tal que si te paseas por la sección de poesía clásica, podrás - si me haces el honor- leer mis sonetos.
Bienvenida a esta ciudadbibbliotecamundo literario en lengua hispana:
miguegarza

:::lengua1:::Hola a todos:
Gracias por la bienvenida, muy original por parte de la Administración y del poeta LeGaqui.

Me gusta la poesía, escribo intentos de poesía:::gafas1::: desde el año '94 . Realmente es uno de mis hobbys preferidos.NO he publicado ninguno pues no es mi profesión el ser poeta.. solo mis amigos son testigos de lo que he escrito, gracias por la oportunidad de contactar con todos Uds.
Saludos

Bueno por fin me anime a publicar lo poco que escribo :)
Tengo 23 años y escribo desde los 16, o al menos lo intento. Muchas veces solo escribo lineas o pensamientos que luego trato de convertirlos en poesia, todavia ando medio perdida en este nuevo foro asi q tratare de acostumbrarme a el :::blush:::
Por cierto el poema es muy lindo, expresas muchos sentimientos en el. Definitivamente es una excelente bienvenida.
muchos saludos

Bueno, aquí estoy. Soy nueva en el Portal. Me gusta escribir.Me llamo Beatriz y soy de Argentina... Espero que me conozcan mejor. :)

créeme que solo de ves en cuando me siento poeta, pero casi siempre me siento mudo, muy bien compañero, vamos a intentarlo más seguido, refresca saber que no estoy solo...

¡Muy buenos días!
Gracias por la bienvenida y las palabras que nos expresan,
estaremos por aqui...
:::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana:::

Hola! Mi nombre es Estela, vivo en Argentina, provincia de B s As. Tengo 60 años, soy casada, tengo 2 hijos, adoro escribir(lo hago desde los 8 años); a pesar de que soy directora en cine y abogada, toda mi vida me dediqué a la docencia, porque amo enseñar(me jubilé recientemente)pero sigo contacto con los alumnos porque les enseñaba ajedrez mientras estaba en actividad(y es lo que sigo haciendo ...digamos..."ad honorem" porque son niños de villas sin oportunidad alguna y me gratifica acompañarlos en este maravilloso juego-ciencia.

Mis intereses principales son: la literatura(soy lectora compulsiva) , la música(casi todos los géneros) el arte (soy una excelente "miradora" ,-mejor no hablemos de que yo pueda dibujar o pintar...soy un desastre!), todo lo relacionado con la cultura.

Las manifestaciones artísticas me atraparon desde muy pequeña, me encanta aprender; siempre estudié algo desde los 17 años en que terminé mi secundaria, aunque ahora lo hago mas informalmente; en la actualidad estudio italiano(hace varios años) y practico teclado.

Tal vez me haya extendido demasiado, pero bien... aquí está mi ...radiografía?

Cariños.

Espero poder participar con frecuencia, en tanto mis tiempos me lo permitan.

Me adentro a un foro que no encuentro
Me extravia sin mayor sustento
soy un explorador improvisado,
me desentiendo de mi mismo
Hay poesia y poetas,
pero no tengo partida...

Buenas noches desde Toledo (España). Mi nombre es Fernando Jou. Aunque ejerzo como profesión la Medicina, la Poesía, practicada en mi primera juventud y abandonada durante 25 años, ahora resucita, con furia, en 2009. Habiendo recibido mi educación en las Humanidades clásicas, mi poesía y mi corazón permanecen aferrados a sus formas. En estos tiempos en que el verso libre es tan preeminente, parece una herejía el insistir sobre los cánones clásicos pero en ellos me eduqué y a ellos me aferro. En mi opinión, la rima y el ritmo interno del verso confieren al poema una musicalidad que el verso libre no ofrece.

Me adhiero a la definición de poesía acuñada por Machado: “Pensar alto, sentir hondo y hablar claro”. Si la poesía carece de claridad, o necesita una "traducción", no sólo pierde una gran parte de su encanto, sino que podría producir dudas sobre su calidad. Si tuviera que elegir dos o tres poetas de mi predilección, y que sin duda habrán influido en mí, señalaría los nombres de Quevedo y Góngora entre los clásicos y Machado entre los modernos.

En esta nueva andadura poética un poema de mi autoría acaba de recibir la 1ª mención del jurado del 4º Certamen literario de Poesía “Alfonsina Storni” en Argentina.

Hola. Mi nombre es José Javier soy de Asturias, España. Tras tiempo de vivir encerrado en adversidades, desde hace unos años, no recuerdo cuantos, me he propuesto plasmar esas sensaciones que llevo dentro. Esos susurros callados que de una manera sencilla muestran mis más profundos sentimientos. Espero que la timidez que embarca mi persona, no me desanime. Un saludo para tod@s

Luis Rospigliosi, todos tienen algo que contar de la vida, de como son o como lo ven, no es suficiente tener buena memoria, a veces es necesario escribir y de ese aliento nace la poesía o la prosa.

Última edición:
Qué mejor bienvenida que la de un poeta para gente que ama la poesia...
muy motivador... te agradesco el recivimiento.

Cuando senti lo que ví, supe que habia llegado... Heme aquí.

Nota agregada por administración:

La administración de Mundopoesia.com toma prestadas estos versos del moderador LEGAQUI, con su permiso, para dar la BIENVENIDA a los nuevos usuarios de MundoPoesía. com.

Julia
Administradora

BIENVENIDO A MUNDOPOESIA.COM
Por LEGAQUI.

Bienvenidos al mundo de la poesía,
poeta olvidado.
Bienvenidos sean al lenguaje más majestuoso,
al subliminal juego de las palabras,
al encanto escondido que la vida te prepara,
ven con tus viejos amigos elocuentes
y mudos a la vez.
Bienvenidos a la dicha que nos da el planeta,
la felicidad de tu pueblo,
de mi pueblo,
el gozo divino que se siembra
del incertidumbre camino del pasado.
Sean bien recibido en este mundo,
donde no existe frontera,
donde la raza no es importante,
donde la religión no es primordial
todos somos hermanos
hijos de un solo Dios,
todos somos únicos.
Bienvenidos una vez mas
a este mundo
de cinco continentes,
de siete mares,
de siete maravillas,
de siete colores como el arco-iris,
de siete duros días,
de cuatro extracciones:
Que tu corazón gris palpite en otoño,
que tus ojos de miedo tiemblen en invierno,
que tu alma divina ilumine en la primavera,
que tu cuerpo en vida descanse en verano.
Y asì, la poesía, nacerá en ti
como la extraña naturaleza
que rodea al hombre.

Quien ha hecho que cambie el destino
tu corazón y el mio..
y esos dulces caminos
paso a paso los unimos..

Quiero sentir como ese corazón
golpea tu pecho como tus
labios susurran un te quiero
y como tus brazos acogen
a mi cálido cuerpo...

Quiero no sentirte como
un errante perdido
quiero sentirte como
un amor deseado..

Siente lo que te digo
por que en tu corazón
te lo he escondido..

Busca esa llave, la
llave que te mande..
buscala al mar la tire
sabes como hacerlo
por que ella tiene
cerrado algo que
tu y yo sabemos.

hola
no se que hacer aca pero quiero decir tantas cosas que se guardan adentro y siento que es un buen lugar para hacerlo
gracias por la bienvenida

Un saludo cordial desde las tierras de Chile a todos y todas los que forman "mundopoesía". Gracias a Dark_Fairy por enseñarme este hermoso sitio y me da gusto poder comenzar compartiendo algo de mi mundo con todos vosotros. =)

Nunca creí que entraría en un foro de poesía, pero viendo lo que ronda por estas redes, creo que es lo mas interesante, sano y gratificante para el propio escritor, la mayoría de las veces, anónimo.
A todo esto, soy del Pais Vasco, y espero que me llenen vuestras poesias, que aprenda, y si Dios lo quiere, algun día atreverme a publicar algo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás