Biografia de un rebelde jornalero español en los años cuarenta

Preciosa fecha para escribir ese bello poema desde la más exquisita tradición del juglar que no inventa, que canta lo que ve.
Esa soriedad de la que le dotas es un mazazo más a la sinrazón. Besos al alma, dulce poeta.

espíritu de May;3397276 dijo:
Duros vestigios propios de una posguerra y de una educación permisiva con el maltrato.
Elocuentes versos para describir la realidad de más de uno.
Siempre es un placer pasar por tu trabajo.
Un abrazo.
Cierto, amiga, fueron permisivos con el maltrato y la explotación. Y aquellos cerdos son los que están a punto de gobernar nuevamente España. Es muy triste, no hemos aprendido nada. Besos.

Buenas noches dulcinista. La palabra que me viene a la mente tras la lectura de tus versos es esta: "Dureza", y el concepto con el que se conjuga es "la vida". El resultado global = "La Dureza de la vida"... Sin lugar a dudas tu texto se mueve entre los recuerdos del pasado que marcaron la infancia del personaje y la voluntad de aquél de mostrarse tal cual, como la vida lo ha modelado. El condicionamiento humano, la situación concreta de la época, la situación personal, la realidad sin más... son versos muy crudos estos que nos brindas, pero reales y creíbles... tanto que al principio me has transmitido un sentimiento de pesadumbre y mal estar, tristeza en general... pero al final de los versos el regusto es distinto, porque dejas entrever, de alguna forma, o así lo entiendo yo, la imagen de libertad a la que una persona, que ha vivido como lo ha hecho tu personaje, sin ataduras, puede aferrarse... gracias a las desgracias, eso si... Muchas gracias por hacerme pensar. ¡Un saludo! :)
Amigo, le dureza de la vida puede hundirte en el lodo o elevarte por encima de la vulgaridad de la mayoría de los mortales. Mi personaje creo que escogió la segunda opción y fue capaz de volar libre. Gracias, amiga por tu fidelidad con mis versos, y gracias también por tu amabilidad. Abrazos.

Preciosa fecha para escribir ese bello poema desde la más exquisita tradición del juglar que no inventa, que canta lo que ve.
Esa soriedad de la que le dotas es un mazazo más a la sinrazón. Besos al alma, dulce poeta.
Cierto, mi querida susi, no hay nada inventado, el poema está basado en una persona que conocí realmente. Besos para ti.

Retrato de alguien que eligió sentirse libre y no sometido por otros, en unos años difíciles. Interesante poema, Eladio. Mis estrellas a tus versos, querido amigo. Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás