• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Bocata (Ovillejo)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
BOCATA

¡Tengo un hambre que me mata!
Bocata,
coge pan y en medio pon
jamón.
Si parece poco eso,
con queso.

No es difícil el proceso,
rápido de preparar
para las hambres saciar
bocata, jamón y queso.

serrano_queso.jpg

Genial, Marcos, e impecablemente hecho.
La ilustración está que abre el apetito, amigo.

Mi felicitación con un abrazo.

BOCATA

Bocata,
coge pan y en medio pon
jamón.
Si parece poco eso,
con queso.

rápido de preparar
para las hambres saciar
bocata, jamón y queso.

serrano_queso.jpg
El bocata será fácil de preparar, pero el genial ovillejo, para mi, harto difícil, maestro.. Me gusta la sonoridad del verso: coge pan y en medio pon".
Un cordial saludo

BOCATA

Bocata,
coge pan y en medio pon
jamón.
Si parece poco eso,
con queso.

rápido de preparar
para las hambres saciar
bocata, jamón y queso.

serrano_queso.jpg
Excelente, estimado Maramín, ya me tentaste,
voy a mi refrigerador a ver si quedó algo;
Resuena en mis oídos una copla española que decía:

Un pedazo de pan
solo un vaso de vino
un pedazo de queso
y esta el hombre comido.
Un saludo cordial,
Eduardo

BOCATA

Bocata,
coge pan y en medio pon
jamón.
Si parece poco eso,
con queso.

rápido de preparar
para las hambres saciar
bocata, jamón y queso.

serrano_queso.jpg
Versos que despiertan el paladar, en la imagen esa bocata se ve deliciosa pero tus versos la hacen más exquisita. Un saludo Maramin, lo he disfrutado en su totalidad, abrazos.

El bocata será fácil de preparar, pero el genial ovillejo, para mi, harto difícil, maestro.. Me gusta la sonoridad del verso: coge pan y en medio pon".
Un cordial saludo

Un buen detalle resaltas, amigo Epimeteo, ese verso me costó un poco para darle fluidez al quebrado subsiguiente. Celebro que el conjunto te haya resultado armónico y consecuente.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

Excelente, estimado Maramín, ya me tentaste,
voy a mi refrigerador a ver si quedó algo;
Resuena en mis oídos una copla española que decía:

Un pedazo de pan
con un vaso de vino
un pedazo de queso
y está el hombre comido.
Un saludo cordial,
Eduardo

Parece que te recordé que era hora de merendar, amigo Eduardo, hay ciertamente coplillas y refranes al respecto:

Jamón y queso,
trago de vino,
para el camino
basta con eso.

Abrazote...
Plumaescribe.gif

Uy, me encanta el bocata, de jamoncito o de atún, o filetitos, o el de tortilla de patatas, com pimienticos asados, jejejej y una cocacola bien heladita,
sabroso ovillejo, estimado Maramín

Uy, me encanta el bocata, de jamoncito o de atún, o filetitos, o el de tortilla de patatas, com pimienticos asados, jejejej y una cocacola bien heladita,
sabroso ovillejo, estimado Maramín

Sabrosos son todos los que mencionas, estimada Marlene, el que pregono es el más fácil y rápido de preparar. Celebro que te haya complacido el tema y su desarrollo.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

Hola Maestro: Eres un provocador ingenioso, se puede aventurar ¿Qué has pasado hambre?,jajajaja,
pues dicen que del hambriento el ingenio. Un placer pan, jamón y queso que completo con tu verso. Amadeo.

Última edición:
Hola Maestro: Eres un provocador ingenioso, se puede aventurar ¿Qué has pasado hambre?,jajajaja,
pues dicen que del hambriento el ingenio. Un placer pan, jamón y queso que completo con tu verso. Amadeo.

Alguna experiencia tengo, amigo Amadeo, y desde luego un bocata de estas características siempre es bienvenido, divertido es excitar también vuestras papilas gustativas.

Plumaescribe.gif

BOC

Bocata,
coge pan y en medio pon
jamón.
Si parece poco eso,
con queso.

rápido de preparar
para las hambres saciar
bocata, jamón y queso.

serrano_queso.jpg
Excelente ovillejo sobre un bocata que a todos nos gusta comer. Es un placer leerte . Un fuerte abrazo Maramin.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás