• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Bolsa de clavos .

bristy

Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Mecenas
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Una bolsa llena de clavos
en tu espalda
y luego subir una montaña
una y otra vez
es cierto
es pesado

cuatro filas de sumas
que deben ser terminadas
y si no lo terminas
obtienes castigo
es cierto
es pesado

juegas con tus amigos
luego tres contra uno
que van a pelear
eso no es agradable
es verdad
la vida a veces
es terriblemente difícil .

Los niños tienen mucho trabajo que hacer en la escuela. Ellos hacen sus tareas en la casa.
En casa ayudan a hacer trabajos ocasionales : cuidando a su hermano /a menor , lavando
platos , ordenando . A muchos niños les gusta hacer esto . Al trabajar demuestra, que están
allí y que eres importante. Pero los niños no pueden ser obligados a trabajar en una fábrica ,
por ejemplo. Nadie tiene el derecho de tratar a los niños o de explotarlos cruelmente .

en tu espalda
una y otra vez
es cierto
es pesado

cuatro filas de sumas
que deben ser terminadas
y si no lo terminas
obtienes castigo
es cierto
es pesado

juegas con tus amigos
luego tres contra uno
que van a pelear
eso no es agradable
es verdad
la vida a veces

Los niños tienen mucho trabajo que hacer en la escuela. Ellos hacen sus tareas en la casa.
En casa ayudan a hacer trabajos ocasionales : cuidando a su hermano /a menor , lavando
platos , ordenando . A muchos niños les gusta hacer esto . Al trabajar demuestra, que están
allí y que eres importante. Pero los niños no pueden ser obligados a trabajar en una fábrica ,
por ejemplo. Nadie tiene el derecho de tratar a los niños o de explotarlos cruelmente .

Una cosa es enseñarle al niño responsabilidad, ambición de trabajo, mostrarle lo bueno de compartir las labores diarias y otra muy diferente es que se torne esclavitud, como por desgracia pasa en muchas partes del mundo, profundo poema y denuncia en tus versos, saludos Daniel

Una cosa es enseñarle al niño responsabilidad, ambición de trabajo, mostrarle lo bueno de compartir las labores diarias y otra muy diferente es que se torne esclavitud, como por desgracia pasa en muchas partes del mundo, profundo poema y denuncia en tus versos, saludos Daniel
Muy certeras tus palabras poeta..grax. por leerme y comentar….un abrazo

Me gustan tus reflexiones. Comparto contigo la idea de que los niños no deber ser explotados ni mucho menos vejados. Al niño hay que educarlo y saber orientarlo en una sociedad tan difícil como la actual. Eres todo ternura. Te cuidas.
Estoy completamente de acuerdo contigo amigo poeta con tus razonamientos y pensamientos..gracias por tu presencia en mis letras, un afectuoso abrazo

en tu espalda
una y otra vez
es cierto
es pesado

cuatro filas de sumas
que deben ser terminadas
y si no lo terminas
obtienes castigo
es cierto
es pesado

juegas con tus amigos
luego tres contra uno
que van a pelear
eso no es agradable
es verdad
la vida a veces

La infancia es un estado único , solo se vive una vez, y por ello cada niño debería ser libre , lleno de alegria y magia, regalando en cada día su sonrisa motivando a un nuevo amanecer...
Un placer leer su sustancioso y bello poema, muy reflexivo.
Saludos cordiales desde mi Prado!!!

La infancia es un estado único , solo se vive una vez, y por ello cada niño debería ser libre , lleno de alegria y magia, regalando en cada día su sonrisa motivando a un nuevo amanecer...
Un placer leer su sustancioso y bello poema, muy reflexivo.
Saludos cordiales desde mi Prado!!!
Toda la razón del mundo en tus razonamientos poetisa , te agradezco tu amable visita a mi espacio ,igual tus apreciaciones, un abrazo

Una sensible y cruel realidad que siguen sufriendo tantos niños y niñas querida amiga... denuncia y reflexión nos comparten tus versos...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Muchísimas gracias gran poetisa por tus pasos en mi espacio y por tus certeras y bellas palabras, un afectuoso abrazo

en tu espalda
una y otra vez
es cierto
es pesado

cuatro filas de sumas
que deben ser terminadas
y si no lo terminas
obtienes castigo
es cierto
es pesado

juegas con tus amigos
luego tres contra uno
que van a pelear
eso no es agradable
es verdad
la vida a veces

Gracias por compartir tu reflexión, saludos

en tu espalda
una y otra vez
es cierto
es pesado

cuatro filas de sumas
que deben ser terminadas
y si no lo terminas
obtienes castigo
es cierto
es pesado

juegas con tus amigos
luego tres contra uno
que van a pelear
eso no es agradable
es verdad
la vida a veces

Profundo poema para enjuiciar ese trato que en muchas sociedades se
imprime a los niños. lo importante para ellos es el aprendizaje consecuente
de los modos y sobre el rigor para que sean conducidos a ese camino donde
comprender las esencias de la vida. me gustó mucho. saludos de luzyabsenta

Profundo poema para enjuiciar ese trato que en muchas sociedades se
imprime a los niños. lo importante para ellos es el aprendizaje consecuente
de los modos y sobre el rigor para que sean conducidos a ese camino donde
comprender las esencias de la vida. me gustó mucho. saludos de luzyabsenta
Muchas gracias poeta por tu tiempo bellas apreciaciones y amabilidad de tener en cuenta visitar mis letras, presencia que agradeceré siempre, un cálido abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás