• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Bon vent

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Con buen viento buscando un rumbo nuevo
zarpas con tu ilusión como bandera
izada al mástil luces más ligera,
mientras en tierra dejas el relevo.

Entre estos años de recuerdos llevo
al compañero afable, alma sincera,
que con su cualidad y a su manera
surcó la tempestad hacia el erebo.

Con deseos que llegues a buen puerto
y que merezca tu ambición la pena
será tu travesía un gran acierto.

Por todo ello te doy la enhorabuena
al dejar en el cielo un mar abierto
a las olas que llegan a esta arena.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
14-7-2017

Velero.jpg

Última edición:
que izada al mástil luces más ligera,
mientras dejas en tierra hecho el relevo.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
14-7-2017

Velero.jpg
De nuevo, un magistral soneto, querido Antonio es este con que nos regalas.
Un fuerte y fraterno abrazo.
Salvador.

Lindos versos los de este mensaje o deseo de llegar a buen puerto, no es mi caso me gustaría, pero yo me he quedado como si estuviera mi barco anclado en plena tormenta de altamar con la poesía.....no me sale ni " J" que fastidio y peor , presiento que no me va a salir ninguna en tiempo, como no sea de árboles y ya tantos.....Mi Dora me ha cogido el rotulador y lo está mordiendo, Me gusta tu manera y estilo metafórico y transparente, escribes muy uai Antonio un beso marga
que izada al mástil luces más ligera,
mientras dejas en tierra hecho el relevo.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
14-7-2017

Velero.jpg

Lindos versos los de este mensaje o deseo de llegar a buen puerto, no es mi caso me gustaría, pero yo me he quedado como si estuviera mi barco anclado en plena tormenta de altamar con la poesía.....no me sale ni " J" que fastidio y peor , presiento que no me va a salir ninguna en tiempo, como no sea de árboles y ya tantos.....Mi Dora me ha cogido el rotulador y lo está mordiendo, Me gusta tu manera y estilo metafórico y transparente, escribes muy uai Antonio un beso marga
No te preocupes, estimada Marga, eso nos pasa a todos de vez en cuando, no desesperes, que con la sensibilidad, gracia y simpatía que tienes, solo necesitas que aparezca la inspiración, eso sí, ya sabes lo que pensaba Picasso, más o menos decía, que tienes que esperar a la inspiración trabajando.
Saludos cordiales.

Última edición:
Tu soneto está lleno de buenos deseos. Espero que el destinatario tenga tan buen corazón como tú y que después de surcar la tempestad diga aquello de 'pelillos a la mar'. Me encantaría que la bondad me sirviera de ejemplo, pero, chico, hasta ahora, siempre que se me presenta la ocasión de devolverla me entrego a fondo, no sé por qué, pero me encanta. Y fíjate que he hecho terapias y novenas, pero, nada, no hay manera, yo, a la mía, en cuanto se presenta el momento, sé reconocerlo y aprovecharlo. Es una pena. Tu soneto es magnífico, perfectamente hilvanado y de contenido humanista. Ojalá todo el mundo tuviera tan buenos sentimientos como tú. Un saludo.
Estimado Luis, estoy seguro que no es tan fiero el león como lo pintas, la apariencia es un disfraz que usas para esconder tu bondad.
Aunque son un halago, tan gratificantes palabras, he de decirte que mi Hyde se oculta alguna que otra vez entre palabras más o menos humanistas, como correctamente calificas el estilo de este poema, por lo que no te creas todo lo que escribo, ja,ja,ja.
Bueno, solo decirte que me siento muy feliz por tu bello y seguro, sincero comentario, pues se por experiencia propia que esa si es una de tus cualidades y bondades, la sinceridad.
Otro cordial saludo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás