"Bonito"...

DeVoRoUx

Poeta veterano y reconocido en el portal.
Si me dieran a escoger,
entre; bello y bonito
escogería bonito…
todos los sueños están ahí
todas las sonrisas,
todos los niños
el océano azul,
y tus ojos…
El dulce desamparo
de una noche sin estrellas
…tomados de la mano
mmm, y la ternura
El viento amigo
filtrando las murallas
donde nacen mis suspiros
que se ondulan a tus labios
…a ráfagas
silabeando tu nombre
y la rima, Oh dulce rima
yace exhausta
de canciones,
inmóvil
me gusta más…”bonito”
y es que…suena bonito
como arroyo...
en el desierto

PD...tal vez esta explicación...no sea necesaria...pero igual la pongo....jejeje...sólo q creo q bonito y bello no son sinonimos....bonito..es mas puro...mas tierno....y muchísimo mas simple...que bello....por eso lo prefiero....por la simplicidad....saludos a todos....

Si me dieran a escoger,
entre; bello y bonito
escogería bonito…
todas las sonrisas,
todos los niños
el océano azul,
y tus ojos…
El dulce desamparo
…tomados de la mano
mmm, y la ternura
El viento amigo
filtrando las murallas
donde nacen mis suspiros
…a ráfagas
silabeando tu nombre
y la rima, Oh dulce rima
yace exhausta
de lo bello,
inmóvil
me gusta más…”bonito”
y es que…suena bonito
como arroyo
en el desierto
buena elección unque mi palabra es bello...jajaja no sé por que siempre la utilizo, problema de vocabulario ...jajaja
un abrazo, pues el poema es bello y muy bonito...ademas es un símil...jajaja
un beso, tu siempre amiga
doris

la verdad no sé si tu poema es bello o bonito, pero me gustó... está lleno de imágenes románticas y la metáfora es excelente...
un saludo

Siento decirle querido Jason que la descripcion de tu poema va más allá de lo bonito... pues aunque redundamos y ultrajamos el término bello su impacto es más profundo y sugerente... el mismo que me produjo tu lectura.
Siempre con tu mar bañado de ***** estimado amigo.
Un besito poeta oye.... y feliz año!!! :)

mi Doris...gracias por detenerte unos segundos en estas pequeñas letras....un abrazo infinito.....linda damita....

un gustazo recibirte...mi estimado rubascubas...pasate cuando quieras...que siempre eres bienvenido....un abrazo infinito....

Devo,

Bonito, bello, bonito y bello, así que será bonito entonces... aunque todo lo dicho te quedó bello y lindo de paso he de decir que las imágenes me sientan y sí, son hermosas, todo lo bonito, bello y lindo de tu poema. Fini , que me gustó y paso contenta por tus letras...

Un abrazo más que infinitoooo.

Con cariño,

Compañero devo, la representación de tu poema va más allá de lo bonito, aunque nos excedemos y ultrajemos la palabra bonito, la palabra bello impacta más, es más profunda y tentadora, bonito puede ser mas superficial, sea como sea tu poema me causó una bella sensación.
Te envío según el diccionario los sinónimos, son exactamente iguales, pero usamos mas la otra, (Bello) porque es mas impactante.

Si te aburro lo borras, eh, jijiji
BELLO =
dotado de hermosura
Hermosísimo,
galán,
serafín,
adonis,
lindo,
pulcro,
agraciado,
bien parecido,
precioso,
admirable,
fastuoso,
maravilloso,
perfecto

BONITO=
dotado de hermosura
Hermosísimo,
galán,
serafín,
adonis,
lindo,
pulcro,
agraciado,
bien parecido,
precioso,
admirable,
fastuoso,
maravilloso,
perfecto

mi Nostalgia...gracias por pasar a visitarme...sabes que siempre eres bienvenida...un abrazo infinito..dulce damita....

amigo,

me ha agradado mucho este singular poema...

tus versos son frescos y alza ese grito de rebeldia..y dejan una reflexion implicita en la lectura..

siempre es un gran placer leerte amigo
un fuerte abrazo
Saludos mil

ahora que se esto te dire: "bonito" poema, hay palabras que parecen ser iguales pero no lo son...
como "muchas veces me has mirado pero ninguna me has visto"
un placer Juan Carlos... y como quedò la prosa quiero leerla mandame el link...

Si me dieran a escoger,
entre; bello y bonito
escogería bonito…
todas las sonrisas,
todos los niños
el océano azul,
y tus ojos…
El dulce desamparo
…tomados de la mano
mmm, y la ternura
El viento amigo
filtrando las murallas
donde nacen mis suspiros
…a ráfagas
silabeando tu nombre
y la rima, Oh dulce rima
yace exhausta
de canciones,
inmóvil
me gusta más…”bonito”
y es que…suena bonito
como arroyo...
en el desierto

PD...tal vez esta explicación...no sea necesaria...pero igual la pongo....jejeje...sólo q creo q bonito y bello no son sinonimos....bonito..es mas puro...mas tierno....y muchísimo mas simple...que bello....por eso lo prefiero....por la simplicidad....saludos a todos....

Comprendo perfectamente tu aclaración, Devo. Sin embargo yo elijo el adjetivo Bello para este Bonito Poema de Amor.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Si me dieran a escoger,
entre; bello y bonito
escogería bonito…
todas las sonrisas,
todos los niños
el océano azul,
y tus ojos…
El dulce desamparo
…tomados de la mano
mmm, y la ternura
El viento amigo
filtrando las murallas
donde nacen mis suspiros
…a ráfagas
silabeando tu nombre
y la rima, Oh dulce rima
yace exhausta
de canciones,
inmóvil
me gusta más…”bonito”
y es que…suena bonito
como arroyo...
en el desierto

Estoy de acuerdo amigo, yo tambien soy diferenciar los sinonimos, si yo te dijera lo mismo, que bonito es mas simple, mas corto, y da entender mas que cuando dices bello, bonito poema, no merece decirse que te salio bello, por que esa palabra solo podemos usar para expresarnos sobre la naturaleza, te digo de neuvo, bonito poema, por que fue corto, y sencillo, per muy expresivo. Saludos, cuidate.

mi Anita...medicielo....que lindo encontrarla de nuevo por aqui...no se pierda eh....un abracito.....se me cuida eh....

mario...gracias por tan aleccionador comentario....un placer enorme...recibirte en este pequeño rincon....un abrazo infinito...lo mejor siempre para ti.....

mi carlita...ya pronto termino mis cuentitos...jejeje...gracias por estar siempre en mis intentos....un abracito...

un placer saber de tu paso por este rincon...mie stimado compatriota....un abrazo inifnito......

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás