• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Brillas como un diamante. (Musa)

nube blanca

Poeta que no puede vivir sin el portal
56303615918426758027532.jpg

Solo sabes brillar como un diamante

con ese fino toque de ternura,
son esas manos toda mi locura
que te hacen siempre ser mejor amante.

Con tu amor siempre puede haber dulzura
quiero sentir caricias con olores,
despertar las pasiones sin rencores
entregándonos todo, con altura.

Jadeantes destellos de colores
gritan siempre tu nombre en el silencio
por tus sedientos besos que presencio,
dejan tu dulce miel como las flores
y en mi piel el mejor de tus licores.
Los tesoros del reino de este amor
tallamos con derroche y con frescor,
fundiendo en nuestro lecho con lujuria
el lenguaje de besos con su furia,
que así lo desbocamos con ardor.

Tere B.O
12-04-2013

Última edición:
Sigues dejándonos pasionales versos de factura impecable, Tere; estos endecasílabos que has estrofado en dos cuartetos y una décima te han quedado muy bien acabados. Te felicito por este trabajo poético.

Un abrazo.

Última edición:
Bellas pinceladas Tere.

Por inspiración no batallan, allá en España. Parece que les llega como gotas de rocío...

Gracias por compartir tu versar.

Un abrazo.
Gracias querido amigo César por tu agradable y bonito
comentario a mis letras, las inspiraciones de los musos
y musas acribillan y vienen solas jejeje.
Me
alegra que te haya gustado, siempre es un placer poder
verte en mis letras.
Un beso y un abrazo. Tere
Un abrazo. Tere

Ufff, buen trabajo TERE, se nota que te lo "curras" Jejejeje. Eres una alumna aventajada y saber sacar del pollo la mejor tajada. Jejejeje. ¡Vaya comentario! Pero RUBIA DE ORO es que eres polifacética estrella que lo mismo deslumbras a él que a ella, porque coqueteas con las letras y hasta el cielo de nuestras miradas las elevas...
Un besazo primaveral para ti y cinco mil estrellas.

¡¡UUAAUU!, ¡ torera !, (en su acepción no vinculada a la adherencia o no adherencia a las corridas de toros), eres...........¡¡ torera !!, mi enhorabuena.

Una Musa de arte mayor, eso son ... palabras mayores, jajajajajaja. Hay que tener arrojo, y lo tuviste.

Los cuartetos y la espinela (como tales cuartetos y tal espinela), impecables en rima y ritmo (buena acentuación en 6ª y 10ª).

El léxico empleado, con la fuerza de las palabras que muy bien has escogido para trasladar esas sensaciones con la justa intensidad, ni por debajo de la requerida, ni por encima. Un contenido muy amoroso, arrebatado, vertiendo esas febriles emociones con convicción y de forma bellamente poética.

Solo una duda, Tere bonita, la disposición de la rima ¿no debería ser abba bccb cddcceeffe?, ya me corregirás si me he liado con el asunto de la rima en la Musa.
Pero bueno, al margen de eso, que no deja de ser algo arbitrario y secundario, tu Musa de arte mayor, a mi juicio, tiene la nota más alta.

Te dejo las estrellas de mi Andalucía, que ya están brillando sobre los cielos del Condado, jajajajaja, envolviéndote con sus luces de los merecidos anacarados laureles. Y si la carajotilla de la maquinilla amiguilla de la sin par Lomita, jajajajajaja, me lo permite, la reputación muy merecida.

Besos, entrañable amiga, besos en alas de los vientos.

Aaahhhh! Divino! Sinceramente me ha encantado esta poesía , sin despreciar tus demás obras, esta las supera ( en mi humilde opinión) , una maravilla, ya la he leído por tercera vez y creo que la voy a volver a leer. De veras digna de admiración. Lástima que la máquina no me deja dar reputación , pero prometo regresar...
Aplausos Tere, y un beso.

Precioso poema. si es tu primera musa de arte mayor, pues Mayor Arte he de ver en ti y envidia sana, si es que esta existe como sana. Eres valiente Nube blanca
Saludos primaverales

Estupendo Tere! Tu pluma avanza a pasos de gigante amiga. Es el milagro del amor a la poesía. Felicidades, poetisa. Estrellas admiradas y un beso.

me encanta comprobar Tere amiga querida
que posees una maravillosa capacidad para adentrarte
por los caminos de la poesía clásica. Un beso, esta musa
es una verdadera delicia para los sentidos.
Un beso y un abrazo.

56303615918426758027532.jpg

Solo sabes brillar como un diamante

con ese fino toque de ternura,
son esas manos toda mi locura
que te hacen siempre ser mejor amante.

Con tu amor siempre puede haber dulzura
quiero sentir caricias con olores,
despertar las pasiones sin rencores
entregándonos todo, con altura.

Jadeantes destellos de colores
gritan siempre tu nombre en el silencio
por tus sedientos besos que presencio,
dejan tu dulce miel como las flores
y en mi piel el mejor de tus licores.
Los tesoros del reino de este amor
tallamos con derroche y con frescor,
fundiendo en nuestro lecho con lujuria
el lenguaje de besos con su furia,
que así lo desbocamos con ardor.

Tere B.O
12-04-2013

Perfecta, te ha quedado perfecta. Ya era magnífica antes, pero al adaptar la rima a la original que impuso el inventor de la Musa.............lo has bordado, y suena de maravilla al oído. Es una belleza en sí misma, en su continente, que sonoridad, que cadencia, que musicalidad, que ritmo de rima, que......todoooooooooo, jajajaja

Mi enhorabuena, y te animo a que sigas por este camino de la poesía clásica para la que tienes ingentes recursos.

Estrellas, todas las del cielo, para que sus luces sean abono que nutra esa capacidad que estás demostrando. De la reputación.....ya veremos que dice la maquinilla carajotilla y amiguilla de la sin par Lomita, jajajajajajajaja.

Besos, primor, besos en alas de los vientos.

Ufff, buen trabajo TERE, se nota que te lo "curras" Jejejeje. Eres una alumna aventajada y saber sacar del pollo la mejor tajada. Jejejeje. ¡Vaya comentario! Pero RUBIA DE ORO es que eres polifacética estrella que lo mismo deslumbras a él que a ella, porque coqueteas con las letras y hasta el cielo de nuestras miradas las elevas...
Un besazo primaveral para ti y cinco mil estrellas.
Gracias por tu siempre alumbramiento con tu comentario
querido amigo Vidal, y tus halagos pero esta Rubia de oro
como tú dices, siempre intenta lo demás ya viene solo...
Me alegra que te haya gustado, siempre es un placer que
pases por mi espacio a dejar tu destello.
Un beso y un abrazoi. Tere

Vaya comentario más detallado en todos los aspectos querido amigo Virtus.
me alegra que te haya gustado, y alguna duda tenia que ya está resuelta,
Siempre es un placer verte en mis letras, con ese ánimo y aliciente que
muestras en ellas. Gracias por todo amigo y por poder compartir tu
bonita amistad. Besos y un enorme abrazo para ti.

me encanta comprobar Tere amiga querida
que posees una maravillosa capacidad para adentrarte
por los caminos de la poesía clásica. Un beso, esta musa
es una verdadera delicia para los sentidos.
Un beso y un abrazo.
Gracias mi querido amigo Eladio por tus bellas
palabras halagadoras que dejas en mis letras,
es la primera musa de este estilo, pero poco a
poco se intenta.
Me alegra que te haya gustado, siempre es un
placer poder verte en mi rinconcito.
Un cálido abrazo y un beso de tu amiga Tere.

aplausos mi estimdisima!!! muchos aplausos y un abrazo fuerte.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás