• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Bueno por demás

Reirse de los demás
No es bueno.

Reirse de uno mismo
Es bueno por demás.

El acto de reírse, que por ser acto algunos confunden con actuado, no es más que una reacción espontánea, la que demuestra además de inteligencia... sagacidad (sobre todo si la risa aparece pronta).
Sobre el qué reírse, hay gran diversidad. Sobre el quién reírse, no tanto.
Sucede que muy pocas veces nos reímos de ajenos. Nos reímos más de los hechos, sean del momento o pasados, e incluso imaginarios.
Pero reírnos de nosotros refleja una actitud especial de vida. Nos muestra una orgullosa humildad, que se quita un segundo su túnica de seriedad. Porque ser orgulloso no es tan malo, a diferencia de la soberbia, con la que a menudo la confunden.
La vida a veces se nos presenta demasiada seria... como para tomarla en serio.

Un saludo cordial por sintetizar en tan pocas palabras... lo que a mi me cuesta un diccionario describir.

Dragon Ecu

El acto de reírse, que por ser acto algunos confunden con actuado, no es más que una reacción espontánea, la que demuestra además de inteligencia... sagacidad (sobre todo si la risa aparece pronta).
Sobre el qué reírse, hay gran diversidad. Sobre el quién reírse, no tanto.
Sucede que muy pocas veces nos reímos de ajenos. Nos reímos más de los hechos, sean del momento o pasados, e incluso imaginarios.
Pero reírnos de nosotros refleja una actitud especial de vida. Nos muestra una orgullosa humildad, que se quita un segundo su túnica de seriedad. Porque ser orgulloso no es tan malo, a diferencia de la soberbia, con la que a menudo la confunden.
La vida a veces se nos presenta demasiada seria... como para tomarla en serio.

Un saludo cordial por sintetizar en tan pocas palabras... lo que a mi me cuesta un diccionario describir.

Dragon Ecu
Me alegro te gustase mi dintel os que la has explicado perfectamente .
Un placer tus visitas
Saludo cordial

Alfonso Espinosa

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás