• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Buffet libre

La Humanidad está en decadencia
más que evolucionar
tenemos el camino cortado
y todos protestan encantados.

El enfermo de locura
antes, endemoniado, encerrado
hoy es mayor de edad y la sociedad te dice
que tú tienes que aguantarlo.

El sano que te circunda
no siempre es de color rosado
más te contagia virus
que te da un abrazo.

Ya no importa si robas
o si matas a un contrario,
hoy hay tarifa plana
que comer en la cárcel, es caro.

Se entrevé a un mundo distinto
sin valores y recato,
que ahora hay buffet libre
de inmundicia y descaro.

Rosario de Cuenca Esteban

La Humanidad está en decadencia
más que evolucionar
tenemos el camino cortado
y todos protestan encantados.

El enfermo de locura
antes, endemoniado, encerrado
hoy es mayor de edad y la sociedad te dice
que tú tienes que aguantarlo.

El sano que te circunda
no siempre es de color rosado
más te contagia virus
que te da un abrazo.

Ya no importa si robas
o si matas a un contrario,
hoy hay tarifa plana
que comer en la cárcel, es caro.

Se entrevé a un mundo distinto
sin valores y recato,
que ahora hay buffet libre
de inmundicia y descaro.

Rosario de Cuenca Esteban

La humanidad es inhumana.. besos

Mi estimada Rosario,
con todo los respetos que me merece como escritora; el intento de aportar a este rincón de MP sus versos es loable y como responsable se lo agradezco, pero siento decirle que no se adapta a los objetivos del foro.

Doña Julia en el tema ”Objetivos de foro” expuso:

“Es una poesía en VERSO LIBRE, dura, en la que el autor, en un tono normalmente intimista (pero no necesariamente), trata de plasmar la realidad que vive, que siente, que le rodea, sin tintarla con adornos, sin aderezarla con rimas.”

Por favor leer el tema introductorio, leer a los poetas de este género y por favor no se piense que es nada personal ni que se trata de poner palabras soeces para estar en el foro.

Nada de artificios. A que no es tan fácil?

Besos mi querida amiga.
elPrior

La Corporación;4606531 dijo:
Mi estimada Rosario,
con todo los respetos que me merece como escritora; el intento de aportar a este rincón de MP sus versos es loable y como responsable se lo agradezco, pero siento decirle que no se adapta a los objetivos del foro.

Doña Julia en el tema ”Objetivos de foro” expuso:

“Es una poesía en VERSO LIBRE, dura, en la que el autor, en un tono normalmente intimista (pero no necesariamente), trata de plasmar la realidad que vive, que siente, que le rodea, sin tintarla con adornos, sin aderezarla con rimas.”

Por favor leer el tema introductorio, leer a los poetas de este género y por favor no se piense que es nada personal ni que se trata de poner palabras soeces para estar en el foro.

Nada de artificios. A que no es tan fácil?

Besos mi querida amiga.
elPrior

Bueno pues perdón pero en su apartado:
“Es una poesía en VERSO LIBRE, dura, en la que el autor, en un tono normalmente intimista (pero no necesariamente), “Es una poesía en VERSO LIBRE, dura, en la que el autor, en un tono normalmente intimista (pero no necesariamente), trata de plasmar la realidad que vive, que siente, que le rodea, sin tintarla con adornos, sin aderezarla con rimas.”, sin tintarla con adornos, sin aderezarla con rimas.”
Lo que me ha hecho escribirla es:

Un abrazo
Rosario

Rosaria, amiga, cómo me puedes decir que se adapta al párrafo que seleccionas si todas las estrofas de tu poema menos la primera riman asonante en los pares?

Lo moví precisamente por eso.

Anda, besos.
Pronto está hecha una bukoski.

Roger

Un poema con mucha miga Rosario. Este modelo de sociedad tendría que acabar y nacer uno nuevo, recuperando todos los valores que se van perdiendo con tanta corrupción que nos rodea. Un placer leerte. Abrazos.

Yo no estoy seguro de que alguna vez no estuviera en decadencia, creo que el ser humano solo evoluciona para su propio
provecho y todavía no ha conocido lo que sería si trabajara por el bien común más que para el propio, venciendo la inercia natural del egoísmo y la supervivencia a costa de lo que sea. Un placer Rosario.
Abrazos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu pluma.

Atrás