Búscame

Binario

Poeta recién llegado
Búscame donde se yerguen
entre muros de hiedra
y bosques de piedra
desafiantes los cipreses.

Búscame donde se pierden,
alli donde nunca llegan
los rayos que despiertan
a los vivos cuando duermen.

Búscame donde se vierten
lagrimas de angustia y pena
por aquellos que se fueran
dejando cuerpos inertes.

Búscame donde se convierte
la sangre líquida en espesa
de roja teñida en negra,
ya por nunca más caliente.

Búscame, que si hay suerte
y mi alma con fe lo ruega
al final puede que vengas
a llevarme, ansiada muerte.​

Binario, preciosa tu presentación a este foro. Que belleza de octavas o octetos, no sé cómo se dice:S Pero tiene una melodía este poema hermosa. El tema, un grito desgarrador. A veces se está más muerto estando vivo, que debajo de una fosa. Bellísimo poema. Bienvenido poeta.

Gracias azul por tus palabras.

No se donde lei que dentro de cada enamorado vive un poeta, pero te puedo decir por propia experiencia que cuando el amor se termina el poeta lucha por salir y si eres de corazon noble termina abriendose paso.

Saludos.

Binario, bueno primero tu poema es verdaderamente bueno y sobre tu comentario a azul estoy de acuerdo... y creo que casi para todo sentimiento es mejor verlos desde el puente (caer, trepar y ver)

Gracias Jaime a ti tambien por tus palabras, sabias y ciertas, pues no se puede trazar el mapa del bosque desde dentro del bosque; hay que salir de el para verlo en su totalidad.

Y buscando en este mar de poemas que es el portal... se encuentran versos como estos, bellísimos. Un beso.

una insistencial presencia bien labrada en palabras.l

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás