Busco en los diccionarios

Busco en los diccionarios
remedios.
Palabras que traduzcan
la soledad
y la maticen.
de grises. Y de miedos.
Signos que la liberen
del deslizar de los dedos.
Conmigo nunca te servirá el silencio.
Crearé símbolos nuevos.
Me haré yo misma lengua,
lectora de misterios.
Reencarnada en letra,
descifraré tus sueños.
Y si no es suficiente,
escalaré el idioma de los gestos.
Viajaré en fonema.
Convertiré mi vida toda
en léxico,
hasta transformar tu no decir
en las palabras que espero.

Aquí está la prueba: jamás podrías ser una desaparecida del borramiento de la palabra que acarrea al silencio. Jamás podrías ser una "muda" del orden de la Ausencia. Pero no sólo hallarás el signo y el significante, tu Palabra será siempre Poesía.

No me queda otra que proponerle este trabajo a las estrellas. A todas las que tenememos y a cuantas vayan a nacer de tu Diccionario de Poética.

Un abrazo de los nuestros.

Conmigo nunca te servirá el silencio.
Crearé símbolos nuevos.
Me haré yo misma lengua,
lectora de misterios.
Reencarnada en letra,
descifraré tus sueños.
Y si no es suficiente,
escalaré el idioma de los gestos.
Viajaré en fonema.
Convertiré mi vida toda
en léxico,
hasta transformar tu no decir
en las palabras que espero.

me sigo sumergiendo en el champagne de tus metáforas. No dejes de fomentarme el vicio. Besos y burbujas

Que gran poema Carmen. Que buenísimo...

Que rabia, todo lo que me estaba perdiendo...

Un besazo preciosa.

Un suspiro de poema en tu pluma
Un día de amor en el calendario
Un verso de canela en la luna
Un beso extraordinario en tus labios.
*-*
La soledad suspiro del alma
Es algo que duele es infinita
Es tristeza es roció del alba
Es algo que me tranquiliza…
*-*
El bohemio de la noche.
*-*
Reservado el derecho del Autor…
Copyright © 2006
jesusdenavas@terra.es

Tienes razón, la soledad es todas esas cosas y más... al menos, la soledad no elegida. Muchas gracias por tu poema y por tu lectura. Un besote grande

Este si es un poema de amor, de amor total, de amor ilusionado, de amor de ilusión. Mira que transformarte en otro idioma, en otro código, en símbolo o en lo que sea hasta oir la palabra mágica que abra la puerta.
Es realmente hermoso y muy pero muy romántico desde la óptica de este lector.

lo disfruté.

Más abrazos (no me canzo de abrazar, jaja)

Sigo....

Scarlata: los amigos sinceros nunca se olvidan por mucho que se distancien.El amor y el cariño es siempre el mismo. Hoy he vuelto a leer tus palabras, y me quedo admirádo, al ver, que como los buenos vinos, la solera no varia.Eres un portento. Mil besos y abrazos de este amigo Gustavo Garcia.

Bueno, Gustavo, lo primero que me dio una alegría enorme verte de nuevo por aquí... lo segundo, miles de gracias por ser tan generoso conmigo... Espero reencontrar poemas tuyos por aquí y también espero que no te pierdas de nuevo. Un besote muuuuu grande.

Hola Scarlata.
Que bello sentir amiga, querer encontrar, descubrir, inventar esa palabras que vaya mas alla de lo que significa amor, pasion, deseo.
Creo que la encontraste, pues aunque no la veas, la sientes.

Un abrazo. Eladi

Gracias Eladi, por tu lectura y por tu precioso comentario. Un placer verte por mis cosas.

Cómo espera uno siempre la palabra precisa, la palabra justa, aquella que se inventa en nuestro corazón y por escucharla somos capaces d tanto. Preciosoos mi amiga. Sí que vienes renovadita y con diccionario bajo el brazo.:::hug:::

Sí, Ale... algunas veces esperas tanto la palabra que, joooo... qué alegría cuando llega, si es que llega... Miles de gracias por tu paseo y un beso grande.

Tus poemas son verdaderas joyitas para leer muy detenidamente. Y de echo eso es lo que voy a hacer con este poema tuyo. Claro, eso con tu permiso. Un grandísimo abrazo.

Gracias por tus amables palabra, Babiano (Emilio?). Yo encantada siempre de que me leas. Y te devuelvo el abrazo grandísimo y un beso.

Aquí está la prueba: jamás podrías ser una desaparecida del borramiento de la palabra que acarrea al silencio. Jamás podrías ser una "muda" del orden de la Ausencia. Pero no sólo hallarás el signo y el significante, tu Palabra será siempre Poesía.

No me queda otra que proponerle este trabajo a las estrellas. A todas las que tenememos y a cuantas vayan a nacer de tu Diccionario de Poética.

Un abrazo de los nuestros.

Tienes razón, Ciela, yo muda como que no... no sé si mis palabras serán poesía, pero los silencios como que no me van... Un abrazote inmenso, inmenso y de sábado lluvioso.

Este si es un poema de amor, de amor total, de amor ilusionado, de amor de ilusión. Mira que transformarte en otro idioma, en otro código, en símbolo o en lo que sea hasta oir la palabra mágica que abra la puerta.
Es realmente hermoso y muy pero muy romántico desde la óptica de este lector.

lo disfruté.

Más abrazos (no me canzo de abrazar, jaja)

Sigo....

Jejeje... sí que lo escribí como un poema de amor, me alegra que te lo pareciera... qué harías tú para escuchar aquello que quieres oír? Uf, yo de todo... hasta tener algo que no tengo, paciencia. Un besote, Leonardo, y muy grande.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás