Cadena perpetua

Verónica- Luna

Poeta recién llegado
No recuerdo cuando empezó, en qué momento aquellas manos que me acariciaban se convirtieron en puños de acero. Los brazos que antes me abrazaban eran ahora mi cárcel; y las dulces palabras de amor, desprecios y gritos.

Cada golpe que tú me dabas, desfiguraba nuestros rostros; en el tuyo surgía la bestia.
Aquella noche no fue una de tantas. Mientras descargabas sobre mi quebrantado cuerpo lo que tú llamabas amor, no sé si por el destino, mis súplicas o el alcohol, caíste golpeándote certeramente.

Con tu muerte, creí quedar libre para siempre. No sabía entonces que algunas secuelas son para toda la vida. Como otra cadena perpetua.

Lineas llenas de increible realidad, desgraciadamente abundan los casos de violencia doméstica, a veces se acava el amor y por cmodidad no se quiere reconocer, se guardan las apariencias por los hijos o por el que dirán, creo que en estos casos se debe de actuar con madurez y separarse de la manera más civilizada, exelente prosa que sirve de reflexión para muchas personas, un abrazo Veronica, estrellas todas...

José A. Guerrero;4576502 dijo:
Lineas llenas de increible realidad, desgraciadamente abundan los casos de violencia doméstica, a veces se acava el amor y por cmodidad no se quiere reconocer, se guardan las apariencias por los hijos o por el que dirán, creo que en estos casos se debe de actuar con madurez y separarse de la manera más civilizada, exelente prosa que sirve de reflexión para muchas personas, un abrazo Veronica, estrellas todas...

Hola, José. Muchas gracias por tu lectura. Me alegro que te haya gustado. Como bien dices abundan los casos de violencia, es un tema complicado, se entra en un circulo del que no en muchos casos se logra escapar bien.

Un abrazo y feliz semana :-)

Qué fuerte, niña. Los malos tratos siempre estaran ahi. Me gustaría que me mandases tu Microrrelato para el concurso. Te dejo las bases.
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=455942&p=4567408#post4567408
Hola, Rosa. Muchas gracias por tu lectura. Sobre lo del concurso por mi estaría encantada pero en las bases he leído que no puede estar publicado aquí y en ningún otro lugar, por lo tanto no cumple las normas.

Un abrazo.

Muy interesante texto, breve y lleno de cruda realidad. Un placer leerte, amiga. Mi abrazo con estrellas.

Hola Verónica!

Cuántas mujeres viven esa cadena perpetua y cuántos casos se dan a diario en nuestra sociedad de violencia en el hogar, sin que medie una solución, triste realidad que pintas en este paisaje tan bien pincelado con tu pluma.
Me voy conlágrimas en el alma pero te felicito por poner en blanco y negro esta cruda realidad

Con todo respeto,

Ligia

Ligia Calderón Romero;4583355 dijo:
Hola Verónica!

Cuántas mujeres viven esa cadena perpetua y cuántos casos se dan a diario en nuestra sociedad de violencia en el hogar, sin que medie una solución, triste realidad que pintas en este paisaje tan bien pincelado con tu pluma.
Me voy conlágrimas en el alma pero te felicito por poner en blanco y negro esta cruda realidad

Con todo respeto,

Ligia

Hola, Ligia. Así es, tristemente, pero los malos tratos es algo habitual es nuestra sociedad, una situación a la que parece ser difícil poner freno. Me alegro que te haya gustado el micro. Muchas gracias por tus palabras.

Un abrazo.

Durísimo y muy cierto: el matrato produce no solo lesiones sino también secuelas permanentes, como si hubieran hecho añicos un jarrón de cristal.

Muy bueno.

A veces tendemos a seguir un patrón determinado en las personas que nos atraen, y a veces esos patrones parecen auto destructivos cuando terminamos siempre en manos que nos lastiman...

Toda cadena se puede romper, sólo hay que buscar el eslabón débil y la pinza correcta.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás