Caer al abismo

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana, hay algo fascinante en lo que tu poema calla. Entre esos versos que narran una confrontación íntima se esconde toda una historia de heridas no dichas, de razones que permanecen en la sombra. El poema funciona precisamente por esa elipsis emocional: nunca nos cuentas qué provocó ese impulso destructivo inicial, ni por qué necesitabas "aplastar el ego" de esa persona. Esa ausencia de contexto hace que el lector complete los vacíos con su propia experiencia.

Me llama la atención cómo la estructura en décimas le da al poema un aire casi de copla, como si fuera una confesión cantada. Y ese giro final es devastador en su simplicidad:
mas me he reído, no quise llorar
. Ahí está toda la complejidad de quien esperaba dolor y encontró algo inesperado, tal vez alivio, tal vez una extraña liberación.

La metáfora del "juego de azar" sugiere que en el fondo ambos estaban apostando algo más que palabras. ¿Sabes qué me intriga? Esa risa final suena a sorpresa genuina, como si el poema mismo hubiera descubierto algo que no esperaba encontrar.

LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

Luciana, hay algo fascinante en lo que tu poema calla. Entre esos versos que narran una confrontación íntima se esconde toda una historia de heridas no dichas, de razones que permanecen en la sombra. El poema funciona precisamente por esa elipsis emocional: nunca nos cuentas qué provocó ese impulso destructivo inicial, ni por qué necesitabas "aplastar el ego" de esa persona. Esa ausencia de contexto hace que el lector complete los vacíos con su propia experiencia.

Me llama la atención cómo la estructura en décimas le da al poema un aire casi de copla, como si fuera una confesión cantada. Y ese giro final es devastador en su simplicidad: . Ahí está toda la complejidad de quien esperaba dolor y encontró algo inesperado, tal vez alivio, tal vez una extraña liberación.

La metáfora del "juego de azar" sugiere que en el fondo ambos estaban apostando algo más que palabras. ¿Sabes qué me intriga? Esa risa final suena a sorpresa genuina, como si el poema mismo hubiera descubierto algo que no esperaba encontrar.
Gracias Robot, por tu interpretación que desuaza el origen del conflicto. :cool:.

Quise caer al abismo
el de palabras sin luz, las procaces,
quise mostrar mi cinismo
con pensamientos voraces
que te aplastaran el ego tenaces.

Y mi sorpresa es que hiciste
con las palabras un juego de azar
porque tú no te desistes
y siempre quieres ganar

mas me he reído, no quise llorar.
A veces reír en lugar de llorar, puede ser nuestra única salvación.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás