edelabarra
Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Para un día nublado.
El martes, como algunos saben, es el cumpleaños de mi hija, cumplirá 2 inocentes y blancas primaveras, y hace dos años el día estaba igual, nublado y con ese calor que uno sabe detonará altas temperaturas en los días venideros.
Era un domingo 7 de mayo cuando salimos del hospital, su papá fue a recogernos junto con su recién estrenado abuelo, se nos había adelantado una semana y por ello no alcanzamos a comprar las cobijas ni el edredón para su cuna, habíamos hecho confianza en que puntualmente llegaría el día 15 de mayo del 2006 pero no fue así, decidió nacer un día 6 de mayo, dando señales de que vendría un día anterior, todo fue tan rápido al menos hoy así me lo parece, todo fue como si mi vida se hubiera resumido en esas 6 horas y como si el clímax hubiera llegado cuando vi, sentí y olí nacer a mi hija, morada e indefensa, llena de sangre y fluidos, llena de un material amarillento, pegajosa y tibia (supongo) por que la llevaron a la incubadora, por haber presentado cianosis.
A partir de ese momento, supe que ni mi cuerpo ni mi alma volverían a ser los mismos, ella se encargó de trazar mi camino hacia la maternidad, de abrir una brecha entre mis sentimientos más profundos que yo pensé inexistentes, ella me limpió de la tristeza, del dolor y ¿Por qué no decirlo? De la amargura, gracias a ella ahora veo la vida de otra manera, si, por fuera sigo siendo yo, la misma de ayer, pero por dentro,he sufrido un gran cambio, y todo gracias a mi pequeña Sora.
Este martes según las estadísticas pediátricas, mi hija, dejará de ser bebé, dejará en este año los pañales y a finales de año, o quizás antes, sabrá colores, letras y números a su modo, mi hija, la que llevé en mi vientre 9 meses, estará abriendo sus alas, poco a poco, y será mucho, pero mucho más grandes que las que un día tuve yo.
Bueno mis dulces 6-6-6...¿Por cierto, dónde está el peque de eliab?...Bueno, Eduardo, lindos paisajes, por allá por sus tierras, hay mucha vegetación ¿Cierto?...Uy, si viera, le voy a poner una imágen de Feel Chihuahua y del desierto naranja...Hasta sed le dará de sólo verlo hahahaha.
Se cuidan, y bueno, nos leemos...
:::hug:::
Querida Dark, tengo dos nietas de doa años y un mes,
porque son primas entre ellas
y practicamente nacieron en la misma fecha,
sólo siete días de diferencia;
por consiguiente,
estoy al tanto de los avances de los niños en esa edad;
ahora están perfeccionando su lenguaje,
poco a poco, pero una habla mucho más que la otra.
Con respecto a la foto,
te podrás dar cuenta que lo que hace a la vida,
es la presencia de agua y sin agua no hay nada;
Basta un pequeño río, que atraviese esos valles inhóspitos,
para que brote de la mano del hombre,
un vergel,
una ciudad,
como Chihuhua;
El bienestar de sus pobladores depende mucho del trabajo
y la instrucción
y de la libertad que den los gobiernos para desenvolverse
como cada uno quiera.