Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hayyy que triste cuento snif snif::::
::
:: que bueno que ya este mejor...
::Rayos... ::::::
::::
si la historia es triste de por si... imaginate si se escuchara la melodia.. la verdad que mal que no se reproduzca... aunque estaria el café inundado xD
bueh.. muy bonita pero triste la historia... y es para niños po dio xD
peeero bueno que se le hace...
SALUDOSSSS :S
::Pa' no salirnos del tema...
Mi súper novio!!!...
![]()
He aquí a mi otro galán....
Mr 69 XD
![]()
He aquí Mr 69 y compañía...
![]()
Usted se parece al tipo de la pañoleta en la ''pelona'' xd::::
Topo Gigio nació en Roma en 1958. Fue creado por la titiritera María Perégo y Federico Caldura. Viajó a América cerca del año 1965. su caracteriztica voz es de Pepino Marzullo
![]()
![]()
![]()
![]()
:
:: )
::Lo Esencial de Honduras
Como estamos de fiestas patrias aquí en Honduras, creo conveniente hacer a un lado mi letra de hojalata y cederle la palabra al verso de bronce; me refiero específicamente a la auténtica, docta y magistral poesía hondureña del siglo pasado, misma que, año tras año, vamos matando con el desinterés, la inacción, relegándola a la auténtica nada, es decir, al olvido.
Y quien mejor que Don Alfonso Guillen Zelaya, poeta y periodista hondureño, hombre de mundo e intelectual consagrado, para decirnos lo verdaderamente esencial en la vida del hondureño. Su palabra clásica compone un poema de voz propia, pero ante todo lleno de vida. El poema Lo Esencial es un martillo que intenta romper el ciclo vicioso del desánimo cultural, de la vergüenza mal infundada, la apatía social y la incredulidad. Pero ante todo, la falta de fe en uno mismo. Los dejo pues con este escrito, dedicándolo a la tierra que me ha visto nacer, crecer y ha sido testigo fiel de mis innumerables disparates y desaciertos. Así también a mi patria que no es otra cosa que los hondureños mismos.
Saludos
LO ESENCIAL
Lo esencial no está en ser poeta, ni artista, ni filósofo,
Lo esencial es que cada uno tenga la dignidad de su trabajo, la conciencia de su trabajo el orgullo de hacer las cosas bien, el entusiasmo de sentirse satisfecho de querer lo suyo
Es la sana recompensa de los fuertes, de los que tienen el corazón robusto y el espíritu límpido
Dentro de los sagrados números de la naturaleza, ninguna labor bien hecha vale menos ninguna vale más todos somos algo necesario y valioso en la marcha del mundo.
El que construye la torre y el que construye la cabaña, el que teje los mantos imperiales y el que cose el traje humilde del obrero, el que fabrica las sandalias de seda imponderables y el que teje la ruda suela que defiende en la heredad el pie del trabajador.
Todos somos algo, representamos algo, hacemos vivir algo, en la siembra del grano que sustenta nuestro cuerpo vale tanto como el que siembra la semilla que nutre nuestro espíritu, como que en ambas labores hay envuelto algo trascendental noble y humano: dilatar la vida.
Tallar una estatua, pulir una joya, aprisionar un ritmo, animar un lienzo son cosas admirables, hacer fecunda la heredad estéril y poblarla de florestas y manantiales, tener un hijo inteligente y bello y luego pulirle y amarle; enseñarle a desnudarse el corazón y a vivir a tono con la armonía del mundo, esas son cosas eternas.
Nadie se avergüence de su labor, nadie repudie su obra, si en ella a puesto el afecto diligente y el entusiasmo fecundo, nadie envidie a nadie, que ninguno podrá regalarle el don ajeno, ni restarle el propio, la envidia es una carcoma de las maderas podridas, nunca de los árboles lozanos, ensanche y eleve cada uno lo suyo, defiéndase y escúdese contra toda mala tentación.
Que si en la palabra religiosa de Dios nos da el pan nuestro de cada día, en la satisfacción del esfuerzo legitimo nos brinda la actividad y el sosiego, lo triste, lo malo, lo dañino es el enjuto del alma, el que lo niega todo, el incapaz de admirar y de querer, lo nocivo el es necio, el inmodesto, el que nunca ha hecho nada y lo censura todo, el que jamás ha sido amado y repudia el amor; pero el que trabaja, el que gana su pan y nutre su alegría, el justo, el noble, el bueno, para ese sacudirá el porvenir sus ramajes cuajados de flores y rocíos, ya tale montes o cincelé poemas.
Nadie se sienta menos, nadie maldiga a nadie, nadie desdeñe a nadie, la cumbre espiritual del hombre ha sido el retornar al abrazo de las cosas humildes.
Alfonso Guillen Zelaya
::Bellísimo escrito, querida Elba, las letras de este hombre,
me han llegado al fondo del espíritu, sin duda un ser superior,
del que pueden estar orgullosos los hondureños;
un beso,
Eduardo.
::Bueno. podria extenderme pero mis parpados se me caen del sueño (supuestamente...)
No me imagine con los shorcitos aquellos xD
jajaja y menos mal que no mas comentarios ::::
y no no... fiesta de quince años... de casados... jajajajaja ::::
y si vale, madre sustituta será..
mera sugerencia...
en cuanto a lo otro...¡¡¿¿Como que ya fuimos a Argentina??!!
en sueños sera
mira que no vi a mi esposo. asi que no se valeeee ::::
en cuanto a la fiesta... vale, yo no digo nada... solo diganme y yo me quedo callaita...
en fin...
Saludos Padre...
::Lo Esencial de Honduras
Como estamos de fiestas patrias aquí en Honduras, creo conveniente hacer a un lado mi letra de hojalata y cederle la palabra al verso de bronce; me refiero específicamente a la auténtica, docta y magistral poesía hondureña del siglo pasado, misma que, año tras año, vamos matando con el desinterés, la inacción, relegándola a la auténtica nada, es decir, al olvido.
Y quien mejor que Don Alfonso Guillen Zelaya, poeta y periodista hondureño, hombre de mundo e intelectual consagrado, para decirnos lo verdaderamente esencial en la vida del hondureño. Su palabra clásica compone un poema de voz propia, pero ante todo lleno de vida. El poema Lo Esencial es un martillo que intenta romper el ciclo vicioso del desánimo cultural, de la vergüenza mal infundada, la apatía social y la incredulidad. Pero ante todo, la falta de fe en uno mismo. Los dejo pues con este escrito, dedicándolo a la tierra que me ha visto nacer, crecer y ha sido testigo fiel de mis innumerables disparates y desaciertos. Así también a mi patria que no es otra cosa que los hondureños mismos.
Saludos
LO ESENCIAL
Lo esencial no está en ser poeta, ni artista, ni filósofo,
Lo esencial es que cada uno tenga la dignidad de su trabajo, la conciencia de su trabajo el orgullo de hacer las cosas bien, el entusiasmo de sentirse satisfecho de querer lo suyo
Es la sana recompensa de los fuertes, de los que tienen el corazón robusto y el espíritu límpido
Dentro de los sagrados números de la naturaleza, ninguna labor bien hecha vale menos ninguna vale más todos somos algo necesario y valioso en la marcha del mundo.
El que construye la torre y el que construye la cabaña, el que teje los mantos imperiales y el que cose el traje humilde del obrero, el que fabrica las sandalias de seda imponderables y el que teje la ruda suela que defiende en la heredad el pie del trabajador.
Todos somos algo, representamos algo, hacemos vivir algo, en la siembra del grano que sustenta nuestro cuerpo vale tanto como el que siembra la semilla que nutre nuestro espíritu, como que en ambas labores hay envuelto algo trascendental noble y humano: dilatar la vida.
Tallar una estatua, pulir una joya, aprisionar un ritmo, animar un lienzo son cosas admirables, hacer fecunda la heredad estéril y poblarla de florestas y manantiales, tener un hijo inteligente y bello y luego pulirle y amarle; enseñarle a desnudarse el corazón y a vivir a tono con la armonía del mundo, esas son cosas eternas.
Nadie se avergüence de su labor, nadie repudie su obra, si en ella a puesto el afecto diligente y el entusiasmo fecundo, nadie envidie a nadie, que ninguno podrá regalarle el don ajeno, ni restarle el propio, la envidia es una carcoma de las maderas podridas, nunca de los árboles lozanos, ensanche y eleve cada uno lo suyo, defiéndase y escúdese contra toda mala tentación.
Que si en la palabra religiosa de Dios nos da el pan nuestro de cada día, en la satisfacción del esfuerzo legitimo nos brinda la actividad y el sosiego, lo triste, lo malo, lo dañino es el enjuto del alma, el que lo niega todo, el incapaz de admirar y de querer, lo nocivo el es necio, el inmodesto, el que nunca ha hecho nada y lo censura todo, el que jamás ha sido amado y repudia el amor; pero el que trabaja, el que gana su pan y nutre su alegría, el justo, el noble, el bueno, para ese sacudirá el porvenir sus ramajes cuajados de flores y rocíos, ya tale montes o cincelé poemas.
Nadie se sienta menos, nadie maldiga a nadie, nadie desdeñe a nadie, la cumbre espiritual del hombre ha sido el retornar al abrazo de las cosas humildes.
Alfonso Guillen Zelaya
últimamente en la tele han salido de esos promos incentivando el turismo en México, con la pregunta de ¿A qué huele el azul, el amarillo el rosa? Y de ahí sacan los colores de las ciudades, yo me pregunto, ¿A qué huele Chihuahua?...Huele a carne muerta, a cadáveres olvidados en pastizales secos, huele a arena, huele a desierto y a agua estancada de las inundaciones tan crueles en el sur del estado, huele pues, a gente sin casas, a labios secos, a ojos que casi sangran de puro dolor, huele a gente que fallece a diario en esta tierra de nadie....
Huele a robos, a discriminación, a doble moral, a gente sin rumbo fijo...
A eso huele mi tierra, a eso huele esta ciudad decapitada.
¿Cuál nena?...Dimitris se nos caso??? ufff...
Bueno, nada más acá ''echando borlo'' como se dice en la jerga de mi ciudad...
Cuidense, saludos.
Ummm
no entendi ni "J"... en todo eso de la fiesta
se que su nena,tiito principe...
cumple el...
...
umm...
...
etto...
...
*Gotiklok se da golpes en la cabeza a ver si la memoria de funciona...
*Gotiklok se va descalabrada a buscar su agenda...
Su nena cumple el 28 de octubre::::...segun mi agenda..asi que sera eso..
si no es eso.. no tengo ni idea..recuerde que ella esta loca y yo no tengo buena memoria..y tambien estoy loca ::::
Y si no vamos a Argentina ó se van sin mi...
pues sere yo quien inunde el café ::::
y cuidado me da por destructora o psicopata asesina
y pues como que remplazar a mi tiita Hada??.. si ella es tan linda...sin mencionar que seria otra tiita..y yo estaria mas perdida...:S
Bueh ya dejo las incoherencias por ahora ::::
BESOS A TODOS LOS CAFETEROS...no los nombro a cada uno pues la memoria no me da... pero se les quiere de corazón
Hola Alejandra...
mrs. Dark....
Nosotros somos la ciudad
sus genes sus malditos genes
sus huesos
sus venas
sus gritos
sus partos
nosotros somos la ciudad
el aullido en la noche
el suicida en al cornisa
los amentes protagónicos y rojos
somos la ciudad y sus vapores
y sus gemidos
sus hedores y sus pústulas
la ciudad esta hecha anuestra imagene y semen janza
mi ciudad
tu ciudad
la de este y aquél...
la ciudad nos hace suyos
es una madre que nos amanta
es nodriza
es carnívora y cruel a veces
la ciudad es un muro de metal
un haz de neón circulando los ojos
la ciudad nos flota como flor de angustias
o existencileismos
en el vientre...
me encta la ciudad decapitada
su surrealismo
sus hombres y mujeres escribiendose
describiendose
blasfemos e irredentos
la ciudad dle alter ego liberado...
somos la ciudad
somos sus cicatrices
y sus llantos
sus sueños
y sus alas
Bueno Ale... gracias pro compartir tu sentir...
jamas me sacare a Boumani de mis huesos
es mi raíz
son mis muertos
y mis sueños
Boumani me habita y yo la quiero
mi ciudad
mi amante mi terna amnte ciudad...
me gusta recorrerle toda
acariciando su pield e asfalto
sus senos de cristal
su voluptuosidad fría...
mi ciduad es fría..
una perla de invierno
Boumani...uf! Que si le quiero, amo mi ciudad... comosé que tu amas chihuahua...
saludos desde Bpoumani la bella fría..a los pies de señor Xinatecatl o nevado...
se cuida!!!
casera!!!
![]()
Y esto fué lo que pasó con la comida de Gotik... I'm sorry
Saludos xD
:: ABSOLUTAMENTE CON CARA DE PALOOOO ::
::...si.. mocos...porque aun sigo con gripe::
::...
::Saludos a todos, regresé para ver como andaban y veo que de fiesta, saludos para la cumpleañera, nos vemos!
vine para publicar un poemita y de regreso al blog jaja
::''No mires, no mires, las sombras murmuran lejos de tí'...
cryyyyyyyyyyyyyyyyy all for love
you make me....
cryyyyyyyyyyyyyyyy all for love
you release me...
ese de entwine es un llorón.
Bien muy bonita descricsion pero...Que es una cornisa xd nooo no se crea...
obvio lo sé.
Y-O N-O A-M-O C-H-I-H-U-A-H-U-A
''Algunos se van por el dinero
algunos se van por el sueño de
estar en la pantalla de plata
¿Qué haces tú hombre de fé en
este mundo donde atardece temprano?.
Algunos se van por la casa
en este mundo donde todos
mueren jóvenes...
Yo odio a la ciudad decapitada...Se le ve la yugular llena de tierra, sin traquéa, y se mueve como siempre, pues cree que aún tiene orden, gobierno y ley, se le ven las arterias flotando entre las nubes olorosas, no tiene ojos, ni boca...La ciudad se muere poco a poco...¿Podré decir? ''Todo está bien'' un día?.
Fuchilaaaaaa...Jojojojo.
Saludous, señoritouuuuu, pitounisouuuuu.
Yeah!
Faliz Cumpleaños a ti Crislily!
(si, faliz...)
JAPY VERDE TU YUU
![]()
el pastel... de choco por supuesto...
![]()
y aqui un mega pastel para que sea compartido por todo el café
![]()
y chocolate para todos
![]()
los regalitos
![]()
¡FELICIDADES!
::Hola Elba!!!
Pues es de evrdad un enorme placer haber leído este posteo, muy filosófico, humanista, muy didáctico y enrriquecedor, me gusta esa frase con que cierra:
Alfonso Guillen Zelaya
Pues te doy las gracias por enriquecernos, y dejarnos ver le pensamiento de los hombres de tu tierra...
::Gracias Elba por la reseña, es muy interesante y ejemplar
la vida de ese hombre, me lo leí todo, con mucho gusto;
un beso, hondureña,
Eduardo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación