• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cal blanca

Gracias, Alecctriplem, por tu lectura y comentario. En España no solamente han dejado de encalar los troncos de los árboles en las entradas de las ciudades, es que incluso han talado los árboles. Parece que suponían un peligro para los automóviles. Si seremos bestias... Un saludo, compañero.
miguel

Despeja el tiempo
paredes encaladas
que se celebra

Idea luminosa y festiva nos reflejas. Recuerdos afloran y añoranza queda.
Saludos poeta

Es primavera

las fachadas se encalan

para la fiesta
Hola Pessoa, has elaborado un bonito haiku regional, típico del sur de España, no es un haiku general que abarca los dos hemisferios, norte y sur, algo en lo que me suelo basar en mis comentarios sobre estos tipos de poemas japoneses, si no, otro gallo cantaría, jajaja.

Un placer pasar por tu espacio.

Un saludo con mi aprecio y respeto.

Muchas gracias, Ricardo. Es un gran honor recibir tan grata y docta visita. Defines mis versos como "haiku regional", típico del sur de España. Es decir, un haiku atípico. No creo que nunca pueda escribir un verdadero haiku, aun con los criterios condescendientes que me prodigas. Ni leyendo todo Murakami se podría impregnar mi poesía de ese sutil espíritu oriental. Un imposible metafísico, creo que llaman a eso. Pero mi agradecimiento por tus palabras es grande y sincero. Un abrazo, amigo mío.
miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás