• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cálida alba

Despierto al alba,
es otoño y hay hojas
entre las sábanas.

Te dejo mi pequeño pensamiento.
Siempre es un placer, compañero,disfrutar de tus luces...
Un abrazo
Belleza para despertar en esa sonrisa de acompañamiento.
pensar en comun y dejar que el otoño mida la blancura
futura. felicidades.
encantado con tu amable y sugerente comentario.
luzyabsenta

CÁLIDA ALBA.

horas azules
melodía incesante,
sol en encajes.

* * * * *

(luzyabsenta)

Es para mi un bello amanecer , radiante donde la música primaveral no cesa, y las damas se adornan cuales doncellas con vestimentas de encajes, me ha gustado mucho su escrito, mis saludos y tenga un gran día de azules horas.

Última edición:
Lo sentí, sentí ese amanecer.
Esa madrugada,
esos minutos de azul.
Ese sol desplegándose en diseños
entre las blancas nubes
Esa música.
Un haiku que transporta
gracias por compartirlo.
Saludos.​
Gracias a ti por estar siempre ofreciendo bellos comentarios,
compartir pues y desde mi felicitarte por tus tiempos de lecturas
entre mis lineas. luzyabsenta

Querido y admirado maestro Carlos.
Cuando Usted escribe los "Haikú o sus derivados"; debemos casi siempre adentrarnos en el "Surrealismo" !!! .

a.) "horas azules" --- en los tiempos de las "Monarquías" se decía llegó la hora "AZUL"; eran para la alimentación de la "Corte"; ya que se suponía que los "Reyes y Descendientes" tienen (metafóricamente) su sangre "azul" ???. (en mis conocimientos, solo existe un 'cangrejo y una lagartija' con 'sangre azul'); mas ellos, no tienen ningún título "Real" ???.
b.) "melodía incesante" --- posiblemente sean los ruidos de los "Cuatros Vientos" que dan la vuelta el "Globo Terreste" incesantemente !!!; y aquello es "justo e interesante" saberlo ???.
c.) "encajes de sol" --- puede darse dentro de la "imaginación o cuadros pintados"; ciertos "encajes"... mas siempre estarán dentro de lo "Surreal" ???.
d.) Por lo cual NO entran en los "dictámenes" de los verdaderos "Haikú o derivados"; mas podremos, acomodarlos en los: "Haikú -- Surrealistas" ???.

Lo saludo, me ha hecho trabajar, para poder ubicar su excelente "Haikú" dentro del "Surrealismo" ???

Por otra "Observación podemos ver también".

a.) "horas azules" cuando se aleja la "madrugaba" dando paso a la "Aurora o Alba" !!!.
b.) "melodías incesantes" --- "el gorjear " de todos "tipos de pajarillos" !!!.
c.) "encajes del Sol"; cuando "traspasa" su luz, y los "Cristales invisibles del Aire", (al estarse 'evaporando el agua' de los mares); dan "aquella tonalidad"..., en ese caso esta "Perfecto" su "Haikú" ???.

por lo cual se lo "Felicita"; en el de arriba NO se lo "felicita"; pero si es "surreal" -SI- , lo saludo --- Afro . d'Olivan.

"Las Lágrimas": son las "palabras líquidas" recogidas en el "pañuelo fùnebre del dolor" !!!; o "secadas en las angustias de un suspiro"; solamente, para demostrarnos..., cuan dèbiles son: nuestras "flaquezas y miserias", que portamos escondidas en el "Alma"; y asì, poder moderar nuestros "sentimientos y emociones" - dentro de la conducta del "Ser" como humanos .- Afro-Toasa. ---- Afro d'Olivan.

Gracias amigo por sus apuntes y por todo ese valor de su enjuciamiento.
saber que le gusto es un lujo para felicitar los tiempos poeticos.
saludos amables de luzyabsenta

Es para mi un bello amanecer , radiante donde la música primaveral no cesa, y las damas se adornan cuales doncellas con vestimentas de encajes, me ha gustado mucho su escrito, mis saludos y tenga un gran día de azules horas.
Gracias por tu adornado comentario que se vierte en mis sencillas
lineas. felicidades y saludos siempre de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás