• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Cambios de tiempos

Antes: "la ignorancia es atrevida". (1)
Ahora: el conocimiento es contestatario.

1.- Varios posibles autores: Tucídides, Domingo Sarmiento, Carmelo Cazaña, y una antigua vecina mía de mis años de colegio.
Es asi en una sociedad de sonidos olvidados en su loca
carrera. felicidade por un pensamiento de variaciones
unicas. luzyabsenta

Antes: "la ignorancia es atrevida". (1)
Ahora: el conocimiento es contestatario.

1.- Varios posibles autores: Tucídides, Domingo Sarmiento, Carmelo Cazaña, y una antigua vecina mía de mis años de colegio.
Existe hoy en día un cambio en la percepción del conocimiento y la ignorancia.
Antes, se consideraba que a ignorancia era atrevida, implicando que las personas que desconocen algo pudieran actuar con audacia o sin temor debido a su falta de conocimiento.
Ahora se plantea que el conocimiento es contestatario, lo que indica que el conocimiento lleva a cuestionar, desafiar y posiblemente resistir el status quo o las normas establecidas.
Este cambio refleja una valorización del conocimiento como una herramienta para el cambio y la crítica constructiva.

Sin dudas es un gran tema para la reflexión contemporánea.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

Existe hoy en día un cambio en la percepción del conocimiento y la ignorancia.
Antes, se consideraba que a ignorancia era atrevida, implicando que las personas que desconocen algo pudieran actuar con audacia o sin temor debido a su falta de conocimiento.
Ahora se plantea que el conocimiento es contestatario, lo que indica que el conocimiento lleva a cuestionar, desafiar y posiblemente resistir el status quo o las normas establecidas.
Este cambio refleja una valorización del conocimiento como una herramienta para el cambio y la crítica constructiva.

Sin dudas es un gran tema para la reflexión contemporánea.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Bien vale la pena mencionar los principios de Richard Feynman:
Honestidad intelectual.
- No engañarse a uno mismo.

Escepticismo radical.
- La evidencia pesa más que la opinión mayoritaria.

La simplicidad en el aprendizaje.
- Al explicar conceptos complejos en términos sencillos se asegura una comprensión profunda.

El último es el más importante para que las voces del conocimiento tengan cada vez más oídos receptivos.

La inmediatez de la comunicación superando costos, distancias y lenguajes permite la transmisión y constatación de eventos. Lo que brinda más evidencias que opiniones.

Y las teorías de inteligencias e ignorancias están desarrollando más herramientas metodológicas que reducen los riesgos de engaños.

Todo esto impulsa a nuevos liderazgos prácticos y alejados de las retóricas.

Un efusivo abrazo hasta la isla Alde.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás