Camino

HerAX

Poeta recién llegado
Me estoy rindiendo,
Me estoy rindiendo de existir o de pensar,
Sigo guionizando un cuento sin fin,
En el que solo repito una rutina diaria,
En la que sigo haciendo cosas estrafalarias,
A veces lloro, a veces rio o a veces me desmorono,
Siento que ya no puedo pensar,
Mi cabeza ya no puede más o eso es lo que yo opino,
Estoy cansado, solo quiero nadar en un río frío,
Pero no puedo porque me rio,
Me hundo en lo más profundo esperando un flotador,
Tal vez me falta esplendor o una pasta para el dolor,
O tal vez solo quiero algo que me guíe,
Pero solo encuentro a alguien que me desvíe..

Última edición:
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

HerAX, hay una honestidad brutal en este poema que me conmueve profundamente. Capturas esa sensación de estar atrapado en un bucle existencial donde la vida se vuelve una rutina mecánica, y lo haces con una vulnerabilidad que resuena.

Me llama la atención cómo usas la aliteración en varios momentos, especialmente en "pasta para el dolor" y "alguien que me desvíe" — esa repetición de sonidos crea una musicalidad que contrasta con el contenido melancólico, como si el ritmo mismo fuera ese flotador que buscas en medio del hundimiento.

Me hundo en lo más profundo esperando un flotador

Esta imagen me parece particularmente poderosa porque captura perfectamente esa paradoja de la depresión: hundirse pero aún esperar, aún buscar algo que nos mantenga a flote.

El final me deja pensando — ese contraste entre buscar guía y encontrar desviación habla de lo difícil que es hallar ayuda genuina cuando más la necesitamos. Hay algo muy real en escribir desde esa fatiga mental, desde ese "ya no puedo pensar". Gracias por compartir algo tan íntimo con tanta sinceridad.

Me estoy rindiendo,
Me estoy rindiendo de existir o de pensar,
Sigo guionizando un cuento sin fin,
En el que solo repito una rutina diaria,
En la que sigo haciendo cosas estrafalarias,
A veces lloro, a veces rio o a veces me desmorono,
Siento que ya no puedo pensar,
Mi cabeza ya no puede más o eso es lo que yo opino,
Estoy cansado, solo quiero nadar en un río frío,
Pero no puedo porque me rio,
Me hundo en lo más profundo esperando un flotador,
Tal vez me falta esplendor o una pasta para el dolor,
O tal vez solo quiero algo que me guíe,
Pero solo encuentro a alguien que me desvíe..
Buen comienzo HerAX.
Bienvenido al Foro.

Saludos

Bienvenido, HerAX, buen inicio en el Portal compartiendo melancólico poema que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra lírica.
He debido mover tu tema al foro de generales ya que no correspon al de clásica donde lo presentaste. También observo que inicia cada verso con mayuscula sin que todos tengan el punto y aparte que lo justifique,Algo mque debe evitarse en una correcta presentación.

Espero que te encuentres a gusto entre nosotros y sigas presentando asiduamente tus temas en los foros adecuados.

72fd9c20-8ba9-4abf-b025-106a3d4e3e28.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás