Cantares

Jaime Correa

Poeta recién llegado
CANTARES

Algunos poemas reflejan sentimientos ardientes,
bellos cantos que alegran el alma,
poetas maestros del verso medido,
que nos cuentan desventuras y tragedias que nos hacen llorar.

Pero este poeta, prefiere bromear,
es un bandido travieso y risueño,
inventa mil cuentos de fantasías,
y seduce con letras de amores pasados.

Eterno señor de mil correrías,
así me conozco, así me siento,
termino mi cuento, me voy a bailar,
y dejo que la música me lleve a otro lugar

Jaime Correa

Poeta Chileno

Características del verso libre:
Ausencia de métrica: No hay un número de sílabas consistente en cada verso.
Ausencia de rima fija: No sigue esquemas de rima tradicionales.
Ritmo flexible: El ritmo tiende a imitar la cadencia del habla, pudiendo variar mucho de un poema a otro e incluso dentro de un mismo poema.
Disposición visual: Mantiene la estructura tipográfica del verso, con líneas de diferente longitud, a diferencia de la prosa.
Mayor libertad expresiva: Permite al poeta explorar nuevas formas de contar historias y expresar ideas sin las limitaciones de la forma tradicional.

La prosa poética es un estilo literario que combina la estructura de la prosa (oraciones y párrafos) con elementos poéticos como el lenguaje figurado, las metáforas y la musicalidad. A diferencia del verso, no utiliza la métrica ni la rima formal, pero logra una expresión lírica profunda al transmitir sentimientos y sensaciones a través de una escritura cuidadosa y evocadora.
No se rige por las normas de rima o métrica que caracterizan al poema tradicional.

Última edición:
Algunos poemas reflejan sentimientos ardientes,
bellos cantos que alegran el alma,
poetas maestros del verso medido,
que nos cuentan desventuras y tragedias que nos hacen llorar.

Pero este poeta, prefiere bromear,
es un bandido travieso y risueño,
inventa mil cuentos de fantasías,
y seduce con letras de amores pasados.

Eterno señor de mil correrías,
así me conozco, así me siento,
termino mi cuento, me voy a bailar,
y dejo que la música me lleve a otro lugar

Jaime Correa

Poeta Chileno

La prosa poética es un estilo literario que combina la estructura de la prosa (oraciones y párrafos) con elementos poéticos como el lenguaje figurado, las metáforas y la musicalidad. A diferencia del verso, no utiliza la métrica ni la rima formal, pero logra una expresión lírica profunda al transmitir sentimientos y sensaciones a través de una escritura cuidadosa y evocadora.
No se rige por las normas de rima o métrica que caracterizan al poema tradicional.

Tal vez una celebración de un escape a un mundo más feliz.

Saludos

Saludos Jaime y bienvenido a Mundopoesía. Te sugiero que antes de publicar un tema, si tienes dudas, pregunta a cualquier Moderador.
Vaya como ejemplo este tema que nos compartes...Lo has escrito en formatos de verso y no en prosa. Una prosa es como escribir una carta con sus correspondientes puntos, comas etc etc etc para dar pausa a la lectura y recreación del lector con la misma.
Si quieres mantenerlo, hay que cambiarlo a foro de generales, ya me dirás.
Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás