Canto a mi tierra (S.O.S. AYSÉN)

Excelente texto Alberto Niño, como debe ser repudio, a lo que hace daño, sea donde sea, todos debemos estar tristes y luchar, para que esto no ocurra.
Magnífico trabajo, tocayo, te dejo mi afecto, mi respeto y te envío un fuerte abrazo desde mi Argentina, donde tambien hay muertes inexplicables, actos terroristas y aquí estamos.Un fuerte abrazo y mis saludos cordiales.

Hector Alberto Villarruel.

Geniales estrofas que luchan por una realidad verdadera, los pueblos reclaman sus derechos y deben ser escuchados, antes de que pase todo esto... felicitaciones buen poeta...
Alberto Niño Martínez;3919123 dijo:
aysen_0.jpg

Al movimiento social que se ha generado en mi región de Aysén que hace 15 días mantiene bloqueado el paso carretero a la Región, y soporta estoicamente el desabastecimiento progresivo de bienes básicos y los embates represivos del Gobierno de mi País. (Sábado 03 de marzo de 2012).

Frente a la Intendencia Regional, en la plaza de armas de Coyhaique, bajo la lluvia y la mirada atenta de fuerzas especiales de orden, fuerzas armadas, el pueblo canta a su tierra.

Canto a mi tierra.

A llenar las copas,
desempolvar la vihuela
que el pueblo cante
la floración de la tierra.

Que flameen en las laderas.
en latitudes perdidas
las invictas banderas,
de senderos de espigas.

Que no ahogue el labriego
la noble voz de su canto,
que no corte la vena
de las rubias praderas.

Sin canto campesino,
sería sudor y estío

- en deidad-

su sencilla dignidad,
amasijo de pan y vino.

Yo intento, reconozco,
ser trova diaria del pueblo,
la materia que oxigena,
mi larga tierra y su esencia.

Que clamen mis versos
las mudas verdades y sus penas
cuerpo y sabor de vino añejo.

conflicto-aysen1.jpg

Mi Visión

Dejo que la oficialidad,
se manifieste como siempre,
en perfecto estado de gravedad,
pues la física en mate cebado,
se hará esta fría noche de vela.

Llenaré las copas,
bailaré en ronda un “Chamamé”
y antes de levantar el alba
le será devuelto al pueblo
lo que por años le han robado,
su canción verdadera.

Y que el canto de tus versos
se eleve hasta el cielo;
HERMOSO POEMA
mis mas sinceras felicitaciones
y reputación merecida.
Besos y abrazos desde BOLIVIA.

El poema grande, el epílogo final (la coletilla) una obra de arte. Admiro tu valor ante lo que crees justo. Mis estrellas Alberto y mis buenos deseos.

Bellas y dignas palabras que te honran. La poesía también se levanta en contra de las injusticias, eleva su canto y su gloria para que perdure en el tiempo. Hermoso poema que culminaste de forma fascinante. Admirable.
Siento que no me permitan rep.
Un abrazo y mis deseos de que todo termine felizmente.

Gracias mi buena amiga, el tema no ha sido facil de entender por algunos compatriotas, pero son amigos y eso igualmente se agradece,...gracias mi buena Poeta isleña,....por entender.

Besos.

EXCELENTE POEMA y te felicito por tu imaginación e inspiración. SALUDOS.

Última edición:
Todo un canto para reclamar la justicia de un pueblo oprimido. Gracias por compartir. Un abrazo.

Un triste canto para un pueblo que sufre injustamente. Hermoso mi querido Alberto. Un placer retornar a tu bella letra. Besos con todo mi cariño.

Linda Yaneth, no imaginas la alegría que me provoca tu visita e incondicional amistad. Agradezco tu comentario y tu siempre esperada visita, que aunque tarde, llega. Bien con esto me doy por satisfecho completamente,...me iré a acostar y soñaré con lograr alzarme cercano a tu hermosa poesía.
Te quiero mucho,
Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás