• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Canto gregoriano (Ovillejo)

es profundo, místico, envuelve cierta paz al leer tu ovillejo el espíritu
Va llamando a la oración
un son.
Flota el olor del incienso,
suspenso,
que en torno al altar se mueve,
¡conmueve!
Parece que todo eleve
la explosión del coro humano.
Con el canto gregoriano
¡un son suspenso conmueve!

, y además es esplendido, marga

Última edición:
Va llamando a la oración
un son.
suspenso,
¡conmueve!
Parece que todo eleve
Con el canto gregoriano
Haces vivir el momento, expresado admirablemente en tu ovillejo!
Abrazo grande y felicitaciones.

Va llamando a la oración
un son.
suspenso,
¡conmueve!
Parece que todo eleve
Con el canto gregoriano

Es magnífico Salva, un Señor Ovillejo por fin!!! Digo esto porque lo has llevado divinamente desde el principio cual relato se tratara...sin preguntas de por medio (aunque sean reglas)...y para más belleza el canto Gregoriano.
Enhorabuena Salva por este...reitero Señor Ovillejo.
Un fuerte abrazo lleno de admiración, respeto y honda amistad.

Es magnífico Salva, un Señor Ovillejo por fin!!! Digo esto porque lo has llevado divinamente desde el principio cual relato se tratara...sin preguntas de por medio (aunque sean reglas)...y para más belleza el canto Gregoriano.
Enhorabuena Salva por este...reitero Señor Ovillejo.
Un fuerte abrazo lleno de admiración, respeto y honda amistad.
Muchas gracias, querido y admirado Luis, por estas palabras amables que viertes sobre mis letras que celebro enormemente hayan sido de tu agrado.
Recibe mi abrazo fuerte que va desde la amistad.
Salva.

Y tanto que conmueve el sonido de los cantos gregorianos, tienen un nosequé que se te hace un nudo en la garganta. Al menos a mí.
Estupendo ovillejo.
Un abrazo.
Me alegro que te plazca como a mí ese raudal de música y voz que es el canto gregoriano al que quise homenajear en este ovillejo el cual celebro mucho haya sido de tu agrado. Muchas gracias por pasar y dejar tu valiosa huella.
Con mi abrazo va mi amistad de siempre.
Salvador.

Va llamando a la oración
un son.
suspenso,
¡conmueve!
Parece que todo eleve
Con el canto gregoriano

Excelente ovillejo Lesmo dedicado al canto gregoriano que realmente merece ser ensalzado.

Mi felicitación, amigo.

Un saludo.

Va llamando a la oración
un son.
suspenso,
¡conmueve!
Parece que todo eleve
Con el canto gregoriano
A

Aprecido Salvador, tiene tu ovillejo una perfecta descripción del sentimiento que brindan las voces del canto gregoriano, en el entorno donde se eleva aún más este sentir que como bien dices "conmueve"
Ha sido un placer como siempre leerte, Salvador.
Un enorme y fraternal abrazo.
Isabel

Excelente ovillejo Lesmo dedicado al canto gregoriano que realmente merece ser ensalzado.

Mi felicitación, amigo.

Un saludo.
Celebro mucho que con tu mirada amable encuentres aceptable este ovillejo que quiso, como dices, ensalzar la gran belleza y profundidad del canto gregoriano al cual le tengo mucho cariño al haber formado parte de mis vivencias.
Recibe mi abrazo, siempre desde la amistad.
Salvador.

A

Aprecido Salvador, tiene tu ovillejo una perfecta descripción del sentimiento que brindan las voces del canto gregoriano, en el entorno donde se eleva aún más este sentir que como bien dices "conmueve"
Ha sido un placer como siempre leerte, Salvador.
Un enorme y fraternal abrazo.
Isabel
Muchísimas gracias, querida Isabel, por lo que me dices tan amablemente de estos diez versos que quisieron homenajear esta forma de oración hecha expresión artística pues, como le he dicho a Juan Ramón, forma parte de mis vivencias.
Recibe mi abrazo grande siempre desde la amistad y la admiración.
Salvador.

Buen trabajo.Perfecto ovillejo .Se oye el canto de fondo según lo vas leyendo. No puedo añadir mejores piropos que los que ya te han dedicado.
Enhorabuena. Un saludo. Bernardo.
Va llamando a la oración
un son.
suspenso,
¡conmueve!
Parece que todo eleve
Con el canto gregoriano

Va llamando a la oración
un son.
suspenso,
¡conmueve!
Parece que todo eleve
Con el canto gregoriano
Sin duda una larga experiencia en este asunto de las puestas en escena la que plasma la iglesia en esto que relatas...
Me encanta el canto gregoriano, tenía un disco de vinilo con un cuarteto masculino ruso maravilloso (difícil de escuchar ya).

Creo que valdría la pena buscar una alternativa para el verso 7, resulta sorprendente el uso de «eleve» en lugar de «elevara» (o «eleva»).
abrazo
J.

Última edición:
Sin duda una larga experiencia en este asunto de las puestas en escena la que plasma la iglesia en esto que relatas...
Me encanta el canto gregoriano, tenía un disco de vinilo con un cuarteto masculino ruso maravilloso (difícil de escuchar ya).

Creo que valdría la pena buscar una alternativa para el verso 7, resulta sorprendente el uso de «eleve» en lugar de «elevara» (o «eleva»).
abrazo
J.
Efectivamente el canto gregoriano es una de las expresiones de oración más bellas. Seguro tendrás conocimiento de ello. Aquí hace unos años los monjes del Monasterio de Santo Domingo de Silos grabaron unos CDs de canto gregoriano. Aquello produjo un fenómeno de compra masiva y fue un éxito total de ventas. En YouTube están esos CDs.
Con respecto al ovillejo te diré que llevo dando vueltas a esa redondilla un buen rato porque, como indicas, ese presente del subjuntivo parece no ser adecuado para la redacción del verso. Eso me ha hecho modificar toda la redondilla a falta de una solución más adecuada. Espero que sea de tu agrado. Lo cambiaré si es así.
Un fuerte abrazo y muy agradecido por tus detalladas lecturas y tus consejos.
Salvador.
Quedaría de esta manera

Va llamando a la oración
un son.
suspenso,
¡conmueve!
Con paso grave y voz leve,
en su rezo cotidiano,
canta el monje en gregoriano
un son suspenso, y conmueve.

Pues me parece mejor así, sin duda. Yo mismo pensé, al comentarte, en poner la palabra leve, adecuada también al ambiente.

abrazo
j-

Va llamando a la oración
un son.
suspenso,
¡conmueve!
en su rezo cotidiano,

Me parece un extraordinario ovillejo que tras el retoque, brilla aún más todavía.
Extraordinario. Mi más sincera felicitación, poeta amigo.
Un abrazo, Salva.

Va llamando a la oración
un son.
suspenso,
¡conmueve!
en su rezo cotidiano,

Excelente ovillejo con el aire místico de los cantos gregorianos, un aplauso, recibe mis saludos.

Me parece un extraordinario ovillejo que tras el retoque, brilla aún más todavía.
Extraordinario. Mi más sincera felicitación, poeta amigo.
Un abrazo, Salva.
Muchísimas gracias, querido Luis, por todas tus apreciaciones y este comentario amable que dejas en mis letras.
Con mi abrazo va de nuevo mi agradecimiento.
Salva.

Va llamando a la oración
un son.
suspenso,
¡conmueve!
en su rezo cotidiano,
Muy bueno tu ovillejo sobre el canto gregoriano Salva. me ha encantado leerte. Un abrazo amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás