Cara a cara con la muerte.

eralda

Poeta que considera el portal su segunda casa
Se encara la muerte
día a día
y hora tras hora
se vive la vida
olvidada y ajena
al final.

Se viene la muerte
lenta,
pero tan segura
y con pasos tan firmes
que asusta mucho
que no tenga
la más mínima duda.

Aguarda la muerte
reconocida y aceptada,
ahora sólo es cuestión
de que con un leve
y decaído guiño
le dé paso.

Ya está en mí la muerte
y soy toda paz,
tranquilidad que rebosa
por los ojos,
por fin soy ligera
porque voy sin miedo hacia ella.

Pues eso me gusta amiga, la verdad es que al igual que vivimos morimos un poquito cada día,
en general aterra la muerte, no aceptamos la realidad de la vida, pienso que va relacionado
con los miedos y que hay que perder ese miedo a morir que tanto aterra al ser humano,
la vida es un reciclar, unos van y otros vienen, eso es todo, lo importante es sentir
que el día a día es pleno y sin vacíos y que queda algo bueno de ti cuando te vas.
Me encanto tu reflexión, quizás vaya ligada a tu trabajo, pienso yo.
Abrazos y estrellas llenas de luz para ti.

La muerte es libertad... Es el escape de un mundo en el que muchas veces no se quiere vivir... Es el comienzo de una historia diferente... Gracias por dedicarle tus versos eralda. Saludos desde Nicaragua.

Es un poema de fuerza y descaro ante la muerte. Un bello poema amiga Eralda. Un abrazo*************

Gracias, panch, más que descaro yo diría que es aceptación, total en el final del poema, por eso ya es la paz. Gracias por estar. Besos.

Pues eso me gusta amiga, la verdad es que al igual que vivimos morimos un poquito cada día,
en general aterra la muerte, no aceptamos la realidad de la vida, pienso que va relacionado
con los miedos y que hay que perder ese miedo a morir que tanto aterra al ser humano,
la vida es un reciclar, unos van y otros vienen, eso es todo, lo importante es sentir
que el día a día es pleno y sin vacíos y que queda algo bueno de ti cuando te vas.
Me encanto tu reflexión, quizás vaya ligada a tu trabajo, pienso yo.
Abrazos y estrellas llenas de luz para ti.

Muy buena reflexión la tuya, Lola, me ha encantado tu enfoque. Sí es cierto que yo vivo muy cerca de la muerte ajena en ocasiones, por mi trabajo, pero en este poema se trataba de una muerte anunciada, de cómo se acepta, una vez que se ya no hay marcha atrás.
Gracias por estar. Besos.

Se encara la muerte
día a día
y hora tras hora
se vive la vida
olvidada y ajena
al final.

Se viene la muerte
lenta,
pero tan segura
y con pasos tan firmes
que asusta mucho
que no tenga
la más mínima duda.

Aguarda la muerte
reconocida y aceptada,
ahora sólo es cuestión
de que con un leve
y decaído guiño
le dé paso.

Ya está en mí la muerte
y soy toda paz,
tranquilidad que rebosa
por los ojos,
por fin soy ligera

la muerte amiga fiel compañera
un pedazo de abrazo con mis alas abiertas

Se encara la muerte
día a día
y hora tras hora
se vive la vida
olvidada y ajena
al final.

Se viene la muerte
lenta,
pero tan segura
y con pasos tan firmes
que asusta mucho
que no tenga
la más mínima duda.

Aguarda la muerte
reconocida y aceptada,
ahora sólo es cuestión
de que con un leve
y decaído guiño
le dé paso.

Ya está en mí la muerte
y soy toda paz,
tranquilidad que rebosa
por los ojos,
por fin soy ligera

Amiga.
Me encantaron tus versos
que hablan de manera tan linda
de la muerte que es nuestro destino fina.
tengo una poesía que posteé hace tiempo que
habla sobre el mismo tema..."muerte", algún momento
me gustaría la leas (sin compromisos eh)
Estrellitas y un abrazo.
Ana

Se encara la muerte
día a día
y hora tras hora
se vive la vida
olvidada y ajena
al final.

Se viene la muerte
lenta,
pero tan segura
y con pasos tan firmes
que asusta mucho
que no tenga
la más mínima duda.

Aguarda la muerte
reconocida y aceptada,
ahora sólo es cuestión
de que con un leve
y decaído guiño
le dé paso.

Ya está en mí la muerte
y soy toda paz,
tranquilidad que rebosa
por los ojos,
por fin soy ligera

Es bueno irse sin miedo, hay que asumir que la muerte llegará,
muy tristes tus versos, pero así es la vida, nacemos y morimos
Un placer haber pasado, un beso:::hug:::

Cuando se siente paz espiritual no hay temor... La seguridad es un don que no podemos comprar ni tener con desearlo;
reflexiones hasta más no poder en cada verso.
Felicidades por lograr plasmar ese sentimeinto de advertencia segura.
Estrellitas armoniosas
agradable.gif

Ay gemelina, el tema muerte me asusta, soy de las que le temen, aunque coquetee con ella varias veces...
Creo que lo que describes sintió mi padre cunado supo que nada podía hacer para seguir viviendo, esa entrega y esa reconciliación con ella (a la que el le temía el doble que yo) lo vi reflejada en sus ojos.
Cuando la enfermedad te toma en forma terminal, creo que uno siente eso. Creo saber en que te inspiraste y sos todo corazón.
Te amo y no soy rarita... jaja Ay Almu que te quiero cerca mío, pero en metros reales...
Besooooooooooosssssss

A veces pasea silente
mirándome con desprecio,
la enfrento pero me evita
la persigo en sus huellas trashumantes.
Y si sonríe lo hace lejos de mí.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de detalles encumbrados, iluminados y muy poéticos, gran conquista de la belleza en sus imágenes. Mis sinceras felicitaciones admirada poetisa.

La muerte es libertad... Es el escape de un mundo en el que muchas veces no se quiere vivir... Es el comienzo de una historia diferente... Gracias por dedicarle tus versos eralda. Saludos desde Nicaragua.

Gracias por tu visita. Así es, el comienzo de algo diferente y toda una incognita. Besos.

Amiga.
Me encantaron tus versos
que hablan de manera tan linda
de la muerte que es nuestro destino fina.
tengo una poesía que posteé hace tiempo que
habla sobre el mismo tema..."muerte", algún momento
me gustaría la leas (sin compromisos eh)
Estrellitas y un abrazo.
Ana

Gracias, Ana, por tu visita. Ya sabes que me encantó el tuyo. Mi pluma es más modesta y sencilla, por eso me alegra que te haya gustado. Besos.

Sol de mañana;3091593 dijo:
MUY BELLO poema, pues es mejor no pensar en eso, porque a veces nos sorprende, abrazos y estrellitas.

Así es, Sol de mañana, es un tema que da un poco de yuyu, pero a veces es inevitable cuestionarla. Gracias por tu paso. Besos.

Es bueno irse sin miedo, hay que asumir que la muerte llegará,
muy tristes tus versos, pero así es la vida, nacemos y morimos
Un placer haber pasado, un beso:::hug:::

MCarmen, Gracias por tu comentario, pero qué difícil es no tenerle miedo a la muerte, pues no sabemos que hay detras y el miedo a lo desconocido se impone. Besos.

Armonía;3092282 dijo:
Cuando se siente paz espiritual no hay temor... La seguridad es un don que no podemos comprar ni tener con desearlo;
reflexiones hasta más no poder en cada verso.
Felicidades por lograr plasmar ese sentimeinto de advertencia segura.
Estrellitas armoniosas
agradable.gif

Gracias, Armonia, por el aliento y ánimo que dejas en mí. Me alegra si conseguí que pudieras reflexionar con ellas. Besos.

Se encara la muerte
día a día
y hora tras hora
se vive la vida
olvidada y ajena
al final.

Se viene la muerte
lenta,
pero tan segura
y con pasos tan firmes
que asusta mucho
que no tenga
la más mínima duda.

Aguarda la muerte
reconocida y aceptada,
ahora sólo es cuestión
de que con un leve
y decaído guiño
le dé paso.

Ya está en mí la muerte
y soy toda paz,
tranquilidad que rebosa
por los ojos,
por fin soy ligera

Hola interesantes letras amiga, gracias por compartirlas. Saludos y estrellas

La muerte, un gran personaje, protagonico compartido con la vida en este mundo. Me gusta su aparicion cuando es el alivio de un dolor, o el punto final de una historia realizada; mas nunca deja de sorprender el dolor que causa cuando llega sin anunciarse.
Verle la cara a la que a mi me toca, no me asusta, mas no tengo inconveniente en que se tarde en llegar. Un abrazo Eralda, felicidades por encarar con tanta pronfundidad este tema. Sinceramente: ISABEL

Ay gemelina, el tema muerte me asusta, soy de las que le temen, aunque coquetee con ella varias veces...
Creo que lo que describes sintió mi padre cunado supo que nada podía hacer para seguir viviendo, esa entrega y esa reconciliación con ella (a la que el le temía el doble que yo) lo vi reflejada en sus ojos.
Cuando la enfermedad te toma en forma terminal, creo que uno siente eso. Creo saber en que te inspiraste y sos todo corazón.
Te amo y no soy rarita... jaja Ay Almu que te quiero cerca mío, pero en metros reales...
Besooooooooooosssssss

Muy cierto tu comentario, basado en tu esperiencia. Así es la muerte en una etapa final, cuando ya nada tiene remedio, la gente se entrega y se deja en la paz de la que viene a por ellos. Gracias por estar, Marce. Besos.

Víctor Ugaz Bermejo;3092583 dijo:
A veces pasea silente
mirándome con desprecio,
la enfrento pero me evita
la persigo en sus huellas trashumantes.
Y si sonríe lo hace lejos de mí.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de detalles encumbrados, iluminados y muy poéticos, gran conquista de la belleza en sus imágenes. Mis sinceras felicitaciones admirada poetisa.

Gracias, Victor, por tu magica presencia. Besos.

Una vez vi una película en el Festival Internacional del Cine, se llama "La vida me mata"
fue presentada por un director chileno y todo el elenco era de mi país, me llegó tanto, eralda, que me convencí que la muerte nos acompaña desde que nacemos; nos
sonríe, nos lee cuando estamos enfermos, nos ayuda a completar puzzles, es una
dama, así la presentaban, muy señorial, bien dama y ella no dejaba solo al que estaba
más próximo a morir, no lo descuidaba un segundo y como digo era muy amable;
ésto fue hace un año y es algo que no olvidaré porque es como yo lo había imaginado alguna vez, temer no sirve de nada, desde que fuimos concebidos tenemos data
para irnos con esta dama, lo que no sabemos es a donde nos lleva, dependiendo
de las creencias, es algo tan natural como nacer, como vivir.
Muy interesante, no tengas miedo ni pienses en ella porque ella lo hace por ti.
Te quiero mucho amiga. Un abrazo gigante, una Poesía muy buena la que has escrito.

Gracias, mi cielo, por todo lo bonito que me dejas en cada lectura. Sabes que cuentas con mi querer. Besos, guapísima.

Se encara la muerte
día a día
y hora tras hora
se vive la vida
olvidada y ajena
al final.

Se viene la muerte
lenta,
pero tan segura
y con pasos tan firmes
que asusta mucho
que no tenga
la más mínima duda.

Aguarda la muerte
reconocida y aceptada,
ahora sólo es cuestión
de que con un leve
y decaído guiño
le dé paso.

Ya está en mí la muerte
y soy toda paz,
tranquilidad que rebosa
por los ojos,
por fin soy ligera

Quien lo sepa, que me lo diga...¿Que es la muerte y que es la vida? Para mi vivir es amar y ser amado, morir lo contrario...
Quien sabe si lo que llamamos vida a diario, no es la muerte y lo que se acerca y nos acerca a la paz no sea la vida...
Buenos versos amiga. Estrellas y mi sinceridad como granito de arena dejo en la paz que te ofrezco en el amor por vida...
Vidal

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás