Carta a mi amor platónico.

Ruben Alonso Pepper Cano

Con aire del sur.
Me atrevo a mandarte estas palabras
que se desvaneceran en la nada
al enfrentarse a la belleza de tu persona.

Sueño que acaricio tu mirada,
rozando tus manos con el papel
donde yo me derramé
en una ilusión creada.

En verdad no se quién eres
no lo quiero saber
para que no se desvanezca
la esperanza que me alimenta
en el recuerdo gris de lo perdido
en la ilusión de lo hallado.

Quiero que me quieras
para que me olvides
huir contigo de la rutina material
y degradada de lo palpable
vivir en la eterna droga de tu
ausencia
y de tu silencio.

Última edición:
Me recuerda un poco a ''La voz a ti debida'' de Pedro salinas, solo que la voz lírica suena un poco mas consumida por ese amor.

y en tus manos el papel donde yo derramé mi ilusión creada.

Estos versos me gustan, pero siento que se cae la tensión entre su mirada y el papel, porque es un tercero el que se interpone entre la voz lírica y la mirada que observa el papel en cuestión. Que no se derrame una ilusión, que se derrame la voz misma, transfigurada en ilusión. Yo propongo algo así como: yo me derramé como ilusión creada.

Ese ''Pues'' que viene al inicio de la segunda estrofa, creo que no está conectando realmente las estrofas, podrías quitarlo si quieres.

En ''Quiero que me quieras/ y que me olvides'' siento que solo es una descripción de una relación que pasa y ya, pero para la voz lírica parece que el proposito mismo de alzar su voz, es para sostenerla ante la inevitable incapacidad de llegar a su amada. Tu poema habla sabiendo que desaparecerá, sostiene la dignidad del amor hasta el último instante.

Me atrevo a mandarte estas silabas
que se desvanecen en la nada
al enfrentarse a la belleza de tu persona

Yo propongo algo mas parecido a: Quiero que me quieras/ para que me olvides.

Me recuerda un poco a ''La voz a ti debida'' de Pedro salinas, solo que la voz lírica suena un poco mas consumida por ese amor.

Estos versos me gustan, pero siento que se cae la tensión entre su mirada y el papel, porque es un tercero el que se interpone entre la voz lírica y la mirada que observa el papel en cuestión. Que no se derrame una ilusión, que se derrame la voz misma, transfigurada en ilusión. Yo propongo algo así como: yo me derramé como ilusión creada.

Ese ''Pues'' que viene al inicio de la segunda estrofa, creo que no está conectando realmente las estrofas, podrías quitarlo si quieres.

En ''Quiero que me quieras/ y que me olvides'' siento que solo es una descripción de una relación que pasa y ya, pero para la voz lírica parece que el proposito mismo de alzar su voz, es para sostenerla ante la inevitable incapacidad de llegar a su amada. Tu poema habla sabiendo que desaparecerá, sostiene la dignidad del amor hasta el último instante.

Yo propongo algo mas parecido a: Quiero que me quieras/ para que me olvides.
Me gusta tu propuesta
estos versos ya no son míos .
Si crecen es que están vivos ,
de eso se trata.
Los versos empezaron como una carta a un amor imposible y quedo en una declaración de intenciones.
Saludos y feliz año.
P.D:Voy a buscar la referencia que me has dado, pues me intriga.

Última edición:
Una profunda melancolía, saturada de tangible impotencia... por querer alcanzar algo que en este caso
al parecer se escapa de tus manos... una estrategia única, llamar la atención de la amada con una deliciosa
antítesis... recurso de todo buen poeta "quiero que me quieras / para que me olvides " Romanticismo puro,
mi amigo... Y muy bueno tu trabajo... porque has creado contradicciones lógicas para disfrazar tu verdadera
intención... Con todos mis afectos te saluda, tu amigo de siempre:
El Gitano.​

Última edición:
Una profunda melancolía, saturada de tangible impotencia... por querer alcanzar algo que en este caso
al parecer se escapa de tus manos... una estrategia única, llamar la atención de la amada con una deliciosa
antítesis... recurso de todo buen poeta "quiero que me quieras / para que me olvides " Romanticismo puro,
mi amigo... Y muy bueno tu trabajo... porque has creado contradicciones lógicas para disfrazar tu verdadera
intención... Con todos mis afectos te saluda, tu amigo de siempre:
El Gitano.​
Me alegro de verte por el sur , Gitano.
Feliz año nuevo.

Ayyy qué bonita tu carta, y que bonitos son los amores platónicos (¡tengo el mío, eh!), pero me quedé con ganas de leer más...Ni modo.

Un gusto.

Saludos

Última edición por un moderador:

donde yo me derramé
en una ilusión creada.

no lo quiero saber
y en la ilusión de lo hallado.

Quiero que me quieras
para que me olvides
huir contigo de la rutina material y degradada de lo palpable
ausencia y de tu silencio.
Me ha gustado, el poeta se debate entre sus anhelos y un amor imposible que le persigue. Muy bello amigo Ruben. Abrazote vuela y feliz 2018. Paco.

donde yo me derramé
en una ilusión creada.

no lo quiero saber
y en la ilusión de lo hallado.

Quiero que me quieras
para que me olvides
huir contigo de la rutina material y degradada de lo palpable
ausencia y de tu silencio.
Ese amor platonico creado en verdades y ofrecido en
invertebradas sensaciones que son un respiro para
los sentimientos, un alimento creciente de intensidad
amorosa. saludos excelente. luzyabsenta.
FELIZ AÑO NUEVO.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás