• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Castañas en otoño

Caen castañas
El otoño despierta
Ocres colores

Derechos reservados
20/09/2019

Dikia

Sug_nov10.jpg

Dikia yo no conozco un otoño, no sé si las castañas caen solo en Otoño o si caen también en otra estación y debe ser muy lindo poder ver la belleza de la naturaleza en todo el esplendor de colores y climas.
Yo veo un poema muy lindo en tus letras y no me importa si es o no un Haiku, está precioso como lo presentas.
Te sugiero solo cambia el título. Quita la palabra Haiku y escribe. Castañas o Colores ocres, pero no le cambies una sola sílaba porque está PRECIOOSOOOOOO!! Y yo te doy mil aplausos. Un abrazo.
Azalea.

Caen castañas,
el otoño despierta,
colores ocres.

Caen castañas
El otoño despierta
Ocres colores

Derechos reservados
20/09/2019

Dikia
Es un gran haiku en español.

Sobre la observación de la metáfora.
Si se tratara de un haiku al estilo clásico dicha observación es correcta al tomarla en sentido literal (el haiku no lleva metáforas).
Sin embargo en sentido literal no existe metáfora (la metáfora presenta dos conceptos diferentes que llegan a igualarse). Debido a que lograr la metáfora (en español) requiere mucho texto es que se desaconseja su uso (desaconsejar no es prohibir).
Lo que existe es la superposición de un concepto sobre otro que de modo natural no existe.
Despierta el otoño... el otoño no es un ser vivo que despierte. Pero el otoño llega, surge, aparece.
Aun sin que el otoño sea un ser vivo, aparece en un ciclo natural semejante al ciclo de los seres vivos, e incluso regula los ciclos de vida de seres vivos.
Todo se reduce a elegir las palabras correctas.
La idea es perfecta, solo resta pulir ciertas palabras... principalmente para cumplir las expectativas puristas.

Saludos.

Última edición:
UN GRACIAS en mayúsculas para que os llegue un pedazo a todos
Con un abrazo especial y perdón por la tardanza en daros las gracias
Buenas noches

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás