• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cazadores-décimas

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Palomas al vuelo
pasan ante mí
con cierto recelo
ayer yo las ví
y alzaban el vuelo
con qué frenesí
mañana de duelo,
pues tiros oí
y púsose el cielo
color carmesí,

buscando consuelo
al verlas corrí
un tupido velo
más yo sigo aquí
sintiendo el revuelo
Y no vuelvo en sí
de mi desconsuelo
"que al suelo caí
y sigo en el suelo
llorando por tí"

paloma+pintada+divina.jpg

Una paloma eligió Dios, como símbolo
de su espíritu santo, "es sagrada"

Última edición:
Palomas al vuelo
pasan ante mí
con cierto recelo
ayer, yo las ví
y alzaban el vuelo
con qué frenesí
mañana "de duelo"
Pues tiros oí
y púsose el cielo
color carmesí

buscando consuelo
al verlas corrí
un tupido velo
más yo sigo aquí
sintiendo el revuelo
Y no vuelvo en sí
de mi desconsuelo
"que al suelo caí
y sigo en el suelo
llorando por tí"

A su corona de espinas, le pido que
gire el tiro hacia abajo derecho a
vuestro corazón,"hijos de satanás"
Margarita María Pérez de la Fuente
correo:minoviosellamajesus@gmail.com
Marga, tu pluma imita perfectamente el revoloteo de alas de las palomas en vuelo.
Felicitaciones amiga
Saludos
MANUEL

Gracias Manuel, hasta hoy que no es día de caza ha habido tiros, no respetan ni las reglas, ni temen a la Guardia Civil
la paloma es sagrada Manuel, ya la ves en el espíritu Santo, y además tiran a pocos metros de esta urbanización solo
por el echo de matar, porque a muchas de ellas las ves heridas por las calles y en el contenedor de la basura tiradas,¡cuantas no me habré traído a casa a morir!
Marga, tu pluma imita perfectamente el revoloteo de alas de las palomas en vuelo.
Felicitaciones amiga
Saludos
MANUEL

marga

Gracias Manuel, hasta hoy que no es día de caza ha habido tiros, no respetan ni las reglas, ni temen a la Guardia Civil
la paloma es sagrada Manuel, ya la ves en el espíritu Santo, y además tiran a pocos metros de esta urbanización solo
por el echo de matar, porque a muchas de ellas las ves heridas por las calles y en el contenedor de la basura tiradas,¡cuantas no me habré traído a casa a morir!

marga
Un problema que indefectiblemente esta haciendo mella en esta hermosa especie, allá en España quizá lo hagan por ocio o por deporte, acá en Venezuela como en muchas regiones de latinoamerica lo hacen por motivos de religión, practicas rituales con las cuales nunca he estado de acuerdo, en todo caso, en ambos casos, el hombre en su sed de sangre mata estas aves por el solo hecho de matar, por sentirse quien carajos sabe, ¿superior?, que se yo. Solo se que no es el hambre ni la necesidad la que los guia a cometer estos crimenes contra animales indefensos que no representan peligro ni para ellos ni para el ambiente.

Palomas al vuelo
pasan ante mí
con cierto recelo
ayer, yo las ví
y alzaban el vuelo
con qué frenesí
mañana "de duelo"
Pues tiros oí
y púsose el cielo
color carmesí

buscando consuelo
al verlas corrí
un tupido velo
más yo sigo aquí
sintiendo el revuelo
Y no vuelvo en sí
de mi desconsuelo
"que al suelo caí
y sigo en el suelo
llorando por tí"

paloma+pintada+divina.jpg

A su corona de espinas, le pido que
gire el tiro hacia abajo derecho a
vuestro corazón,"hijos de satanás"
Margarita María Pérez de la Fuente
correo:minoviosellamajesus@gmail.com
Precioso testimonio, querida Marga, en favor de la paloma,
tu poesía se destaca por el amor a los animales,
un abrazo,
Eduardo

Manuel , quité la palabrota, en el comentario , con lo del tiro directo a sus corazones,"hay muchas clases de tiros"pueden ser de enfermedad , dinero, impotencia,.....con lo del tiro directo,TIENEN SUFICIENTE,muchas se han desplumado en mis manos, antes de morir, besos marga
Un problema que indefectiblemente esta haciendo mella en esta hermosa especie, allá en España quizá lo hagan por ocio o por deporte, acá en Venezuela como en muchas regiones de latinoamerica lo hacen por motivos de religión, practicas rituales con las cuales nunca he estado de acuerdo, en todo caso, en ambos casos, el hombre en su sed de sangre mata estas aves por el solo hecho de matar, por sentirse quien carajos sabe, ¿superior?, que se yo. Solo se que no es el hambre ni la necesidad la que los guia a cometer estos crimenes contra animales indefensos que no representan peligro ni para ellos ni para el ambiente.

Eduardo , ni se las comen creeme, Isidoro que tiene la costumbre de limpiar algunas calles y plantar sus semillas, mira en los contenedores y las hay tiradas,algunas medio vivas, siento decirte esto, no quiero que sufras,por otro lado mueren en mis manos y luego las enterramos.Hoy no era día de caza y han tirado a pocos metros de aquí, como siempre, no respetan ni la ley,YA TIENEN SUFICIENTE CON MI COMENTARIO, debajo de la poesía, quité la palabrota solo, porque no soy tan necia como ellos,alguno lo leerá y se lo comentará a otros, y los otros a otros, ojalá,
Precioso testimonio, querida Marga, en favor de la paloma,
tu poesía se destaca por el amor a los animales,
un abrazo,
Eduardo

un abrazo marga

Última edición:
Marga: Tu poema es realmente muy dulce y humano y te acompaño en todo lo que dices. Me duele que haya hombres que matan a nuestros compañeros de viaje, porque los animales lo son , hermanos como decía San Francisco. Soy abstemia por elección y vegetariana por amor, así que imagínate.
Cordialmente

Gracias May, perdona que te llame así, tan descaradamente pero se me hace más cómodo,gracias por recibir tu amable comentario
Marga: Tu poema es realmente muy dulce y humano y te acompaño en todo lo que dices. Me duele que haya hombres que matan a nuestros compañeros de viaje, porque los animales lo son , hermanos como decía San Francisco. Soy abstemia por elección y vegetariana por amor, así que imagínate.
Cordialmente

, los animales son más inteligentes de lo que pensamos,yo estoy llena de ellos, hasta mirlos,un beso marga

Por nada lamento ser cazador,
mucho menos de palomas al vuelo
si son torcaces, que para consuelo:
no son espiritu del Creador.
No me tengo por ser un predador
que a las aves en su vuelo dispara
ni que matar por matar me gustara;
solo es un deporte mas que practico
pues así es como yo lo califico,
sin temor que al Espiritu asustara.

Y al salir Jesús del río Jordán, hincándose a orar, de pronto se abrieron los Cielos y pudo verse al Espíritu de Dios, al Espíritu Santo que bajaba como paloma y venía sobre él.
No estoy en contra de quien defiende la vida de los animales, incluso si sirven de alimento al hombre. Cada cual es libre de opinar.
La paloma no es sagrada.
Un abrazo

No lo sé Kique si es sagrada, crié una.... con su hermano y a los quince días volaban, los solté y siendo como son de suyas las torcaces, venía a comer todos los días a mi mano jugueteando con otras, me impactó, le hice una poesía en la página que se llama Bety,.....se llamaba....al poco empezó la veda y no volvió más.Tiran a pocos metros de estos bungalows y esos tiros me hacen mucho daño, alguna vivas en los contenedores se ha encontrado mi marido Isidoro, él también ha sido cazador toda su vida y se ha retirado de la escopeta por mí, un beso marga
Por nada lamento ser cazador,
mucho menos de palomas al vuelo
si son torcaces, que para consuelo:
no son espiritu del Creador.
No me tengo por ser un predador
que a las aves en su vuelo dispara
ni que matar por matar me gustara;
solo es un deporte mas que practico
pues así es como yo lo califico,
sin temor que al Espiritu asustara.

Y al salir Jesús del río Jordán, hincándose a orar, de pronto se abrieron los Cielos y pudo verse al Espíritu de Dios, al Espíritu Santo que bajaba como paloma y venía sobre él.
No estoy en contra de quien defiende la vida de los animales, incluso si sirven de alimento al hombre. Cada cual es libre de opinar.
La paloma no es sagrada.
Un abrazo

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás