• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cazadores

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
¿Dime paloma torcaz
que tu arrullo ya no siento?
Cuéntame de tu fugaz
viaje por el firmamento

y si al verte en libertad
tu espíritu sin aliento
halló paloma la paz.
Háblame de tu aposento

si tienes dulce torcaz
compañía y alimento
ten conmigo caridad
que pare mi sufrimiento

viendo paloma torcaz
mover tus alas al viento
mientras sueño en soledad
que vives en el intento

si no es así de verdad
créeme que no te miento
juro no tener piedad
Bety ni remordimiento

dulce paloma torcaz
para aquél que en un momento
dejara en la oscuridad
tu cuerpo sin movimiento

PALOMA_TORCAZ.jpg

yo crié a Bety y su hermano
hasta que volaron, bety bajaba
a mí mano.La última vez el
día 25 de Agosto, miró abrazada
a mí el cielo y no volvió más. La
veda se abre el día 15 ¡Cazadores
las palomas son sagradas! Margarita María Pérez de la Fuente

Última edición:
Bien mi querida Margarita María Pérez de la Fuente, me uno a tu deseo, a ese grito al cazadores: Dejad volar en paz a la paloma torcaz, en memoria de la bella Bety, dejad que adornen el cielo con su vuelo, sus hermanas y hermanos volando en libertad.
Tu poema, que no quiero analizar, es solo para disfrutar de esa musicalidad que es naturaleza en ti, de tu privilegiado oído, con esa sensibilidad que solo tú sabes darle cuando hablas de los seres que amas y que nos haces amar contigo.
Un abrazo grande , poeta.
Isabel

Última edición:
Es que los tengo demasiado cerca de mi bungalow, diría que a unos 50 metros, es que reviento y ,olvídalo Isabel siempre
fué así desde la prehistoria,para que dar vueltas,¿quién sabe si Dios a veces ha tenido cerca de mi a Baty?,o me la traerá, de El, yo espero cualquier cosa, todo lo puede,ya avisa con la Virgen de la Paloma, foto que como sabes el día 15,Madrid entero
se echa a la calle a honorar a su Patrona y María la tiene abrazada contra su corazón.....¡más aviso!,no hace falta,un beso preciosa anduriña,marga

¿Dime paloma torcaz
que tu arrullo ya no siento?
Cuéntame de tu fugaz
viaje por el firmamento

y si al verte en libertad
tu espíritu sin aliento
halló paloma la paz
Háblame de tu aposento

si tienes dulce torcaz
compañía y alimento
ten conmigo caridad
que pare mi sufrimiento

viendo paloma torcaz
mover tus alas al viento
mientras sueño en soledad
que "vives" en el intento

si no es así,de verdad
créeme ,que no te miento
juro no tener piedad
Bety, ni remordimiento

dulce paloma torcaz
para "aquél"que en un momento
dejara en la oscuridad
¡tu cuerpo!...sin movimiento

PALOMA_TORCAZ.jpg

yo crié a Bety y su hermano
hasta que volaron,bety bajaba
a mí mano.La última vez el
día 25 de Agosto,miró abrazada
a mí el cielo y no volvió más,la
veda se abre el día 15...¡cazadores
las palomas son sagradas! Margarita María Pérez de la Fuente
La verdad es que la vida es dura y sientes mucho que un animalito al que has cogido cariño pueda en cualquier momento desaparecer. El Creador, tu Creador debiera habernos hecho de otra manera con otro tipo de divertimentos y de alimentos. Que lo vamos a hacer.
En mi patio han entrado dos intrusos (y muchas moscas) una gata hace tres años que me da los buenos días, la doy de comer y después se va a pendonear. Es salvaje. Se deja acariciar por el sustento y después si te he visto no me acuerdo. Hasta la próxima comida.
El otro animal es una lagartijilla pequeña que tiene el capricho de sentarse en la hamaca de mi mujer y después de irse el sol esconderse en la misma hamaca. ¿Que te parece? Pues la hemos cogido cariño.
Yo no analizo nunca as obras de los demás, por incompetente, claro, pero me ha parecido un bonito poema.
Besos, rebelde.

que tenga cuidado tu mujer Epimeteo, no vaya a ser que se siente encima,la gata debe ser macho, que cuando son salvajes o no están castrados, van a su bola, aquí los míos, todos, y hay 9 , más unos quince que doy de comer y luego también se van , una mastina con 50 kilos por lo menos y el nene medianito mezcla de lassie, un beso marga
p.d., Pero el Creador "de todos" y de todo, lo ha hecho así, para beneficio del alimento de cualquier ser vivo,que lo vamos hacer,

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás