Charla con la muerte

Buen poema aunque a veces dudo, ya sabes, si pertenece al foro o no... Me cuestiono lo dicho porque es un tema que habla de la muerte e indudablemente eso es algo oculto, pero tu lenguaje me parece todo menos ello... Buenas letras, todas denotativas, plasmas una historia de principio a fin donde la muerte se rinde por tu súplica, etc.
En mi opinión es muy claro de historia para ser gótico, pero normalmente esto se lo cuestiono a Chepe que ahora ha de estar poniéndose bronceador en la playa, jajaja... así que bueno, habiendo expuesto mi opinión, la sigo dejando a tu consideración de ser cambiado tal vez a generales o cómicos, pues burlaste la muerte sin duda...
Un beso!

Doña Myriam;2432119 dijo:
Buen poema aunque a veces dudo, ya sabes, si pertenece al foro o no... Me cuestiono lo dicho porque es un tema que habla de la muerte e indudablemente eso es algo oculto, pero tu lenguaje me parece todo menos ello... Buenas letras, todas denotativas, plasmas una historia de principio a fin donde la muerte se rinde por tu súplica, etc.
En mi opinión es muy claro de historia para ser gótico, pero normalmente esto se lo cuestiono a Chepe que ahora ha de estar poniéndose bronceador en la playa, jajaja... así que bueno, habiendo expuesto mi opinión, la sigo dejando a tu consideración de ser cambiado tal vez a generales o cómicos, pues burlaste la muerte sin duda...
Un beso!

Hola amiga, entiendo lo que me dices. Pero te comento que yo escribo los poemas y lo coloco en el foro que mas me parece adecuado.
Para mi esta historia no tiene nada de poema comun o comica.
Y que habla de la muerte, un hombre agonizante en un transe totalmente misterioso. Por eso fue que lo coloque en este lugar.
Pero estoy aqui para aprender, y si ustedes piensan que no pertenece al foro solo tienen que cambiarlo y para mi estara bien.
No quiero con esto polemizar contigo, solo que estoy para aprender y si lo cambian necesito una buena razon del porque, para no volver a repetir el error.
Te mando un beso grande y muchas gracias por brindarme tu tiempo.

Gracias por este poema Adrian fue muy entretenida su lectura y muy elocuente tu expresion, me hiciste acordar a un cuento de Mujica Lainez "El hombrecito del azulejo".

Me quede atonito amigo adrian, de ver tan hermosas cuartetas muy bien logradas y con un mensaje tan claro del duelo con la muerte, cosa que a cualquiera de nosotros nos puede pasar, te felicito por tus letras , mis saludos fraternales y mis estrellas doradas de california.

Me quede atonito amigo adrian, de ver tan hermosas cuartetas muy bien logradas y con un mensaje tan claro del duelo con la muerte, cosa que a cualquiera de nosotros nos puede pasar, te felicito por tus letras , mis saludos fraternales y mis estrellas doradas de california.

Muchas gracias amigo, que gusto que aprecies mi poema. La verdad que es un verdadero honor tu comentario.
Te mando un fuerte abrazo.

ufff que charla ... me erizó la piel amigo...sabés mi papá vió la famosa "luz" y no quiso ir, y siguió viviendo 10 años más. Cosas de la vida (o de la muerte).
excelente poema amigo,
besotes

ufff que charla ... me erizó la piel amigo...sabés mi papá vió la famosa "luz" y no quiso ir, y siguió viviendo 10 años más. Cosas de la vida (o de la muerte).
excelente poema amigo,
besotes

Hola amiga, este poema es de esos que se nos pasan por la cabeza en esos momentos en que pensamos que la muerte esta muy lejos. Pero vamos tanteando el terreno, por las dudas.
Te mando un beso grande y muchas gracias por tu comentario.

Hola Adrián! la tengo cerca, espero que cuando la vea venir, eso, si se atreve, me deje hablar con ella, le contaré tu historia yno podrá decir que no ocurrió...

Hola Adrián! la tengo cerca, espero que cuando la vea venir, eso, si se atreve, me deje hablar con ella, le contaré tu historia yno podrá decir que no ocurrió...

Hola amiga, es una buena idea, cuentale que conversaste conmigo y seguramente te dara otra oportunidad y tambien a nosotros de seguir disfrutando de tus hermosos poemas.
Te mando un beso grande y muchas gracias por tu comentario.

Valla historia, asi que la señora muerte, te perdono la vida por tu chachara. Me alegro que eso ocurriera, disfruta de tus hijos.

Hola yunior, si aunque sea con la imaginacion este es posible, vencerla en algun momento pero siempre con la certeza de que volvera.
Muchas gracias por tu comentario.
Te mando un abrazo grande.

Cuando escribía este comentario era el 666 vistante, ese número es significativo para los católicos. Además de lo simpático y bien escrito poema, te cuento que yo he sido sobreviente en varias ocasiones, desde el pelotón de fusilamiento de grupos armados hasta accidentes aéreos y aquí estoy dando testimonio de que la cosa es más o menos como la describes.

Valla historia, asi que la señora muerte, te perdono la vida por tu chachara. Me alegro que eso ocurriera, disfruta de tus hijos.

Gracias amiga por tus deseos, de eso se trata la vida, de disfrutar de las cosas y esperar a esa señora con el mejor humor que podamos.
Te mando un beso grande y muchas gracias nuevamente.

Última edición:
Cuando escribía este comentario era el 666 vistante, ese número es significativo para los católicos. Además de lo simpático y bien escrito poema, te cuento que yo he sido sobreviente en varias ocasiones, desde el pelotón de fusilamiento de grupos armados hasta accidentes aéreos y aquí estoy dando testimonio de que la cosa es más o menos como la describes.

Hola amigo, creo que de eso se trata, de resignarse o de ofrecerle un poco de pelea. Total en ese momento ya esta casi todo perdido, intentarlo no cuesta nada.
Te mando un fuerte abrazo.

Desde 'El Séptimo Sello' que no leía nada tan estremecedor sobre la muerte. La cultura de la negociación se va imponiendo en todos los ámbitos. Divertido poema.

Esto sucedió un día
tras una caída tramposa,
solo sentí el dolor
y el frio de la baldosa.

Vi pasar a aquella sombra
eso no me lo esperaba,
mi cuerpo se estremeció
sabia de quien se trataba.

Ya no sentía dolor
el miedo me paralizaba.
Cuatro golpes en la puerta
y ella que se asomaba.

Toda vestida de negro
con su cara tapada,
no se veían sus pies
su aspecto aterrorizaba.

Mi sangre se congeló
al sentir que ella me hablaba.
- Vengo a llevarte conmigo
tu hora esta señalada.

Sentí en ese momento
que mi cuerpo no pesaba.
De esto se trata morir
no es como lo imaginaba.

Oye muerte quiero hablarte,
dije con voz temblorosa.
no te atrasare mucho,
será una corta prosa.

No me creo tan malo
ni merecedor de esto,
mis hijos me necesitan
y como ellos el resto.

- Yo no soy quien decide
cumplo órdenes supremas,
solo las ejecuto
de las formas mas extremas.

Solo un favor te pido
no me lleves de repente,
si esto tú me concedes
te haré un valioso presente.

- Nunca nadie me cuestiona
ni se anima a dialogar,
tu me estas cayendo en gracia
creo que voy a escuchar.

Simplemente te regalo
algo que tú no conoces,
la sonrisa de dos niños
sus miradas y sus voces.

- No es necesario el presente
aunque me sienta tentada,
tu hora ya ha pasado
y mi decisión cambiada.

Solo la vi alejarse
sin decirme más palabras,
sentía otra vez dolor
mi cuerpo otra vez pesaba.

Al poder abrir los ojos
una imagen me abrumaba,
eran mis hijos gritando
que otra vez yo respiraba.

Mas no salgo de mi asombro
cuando riendo y gritando,
saludaban a esa sombra
que lento se iba alejando.

Adrian Correa
17/10/2008

Vaya q manera de decirle a la muerte "dejame vivir un poco mas"...m encanto su poema ... fue un gusto haber pasado por aca besos y abrazos--:::hug:::

Vaya q manera de decirle a la muerte "dejame vivir un poco mas"...m encanto su poema ... fue un gusto haber pasado por aca besos y abrazos--:::hug:::

El gusto es mio de tenerte por mis letras y que me dediques un tiempito para dejarme tu comentario.
Muchas gracias amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás