Amigo Melquiades, desde que se inventaron los videos y mensajes subliminales para derrocar a los gobiernos, yo dudo de cualquier video e información; bastante tuvimos con el golpe de estado en Venezuela en que superponían imágenes y lanzaban mensajes subliminales hasta en las películas y novelas.
Quien comprueba que la grabación sobre el maltrato contra estos niños sea reciente, quien comprueba que estos videos no provengan de las guerras que China confrontó con los diversos países y Estados Unidos por la violación de sus territorios, quien comprueba que este video no es subliminal.
Cuando los militares golpistas de Venezuela se reunieron en la Plaza Altamira y se rodeaban con las personas millonarias del este de la ciudad, hubo de repénte un ataque de un ciudadano portugués, el cual disparó y mató a varios ciudadanos. La plaza en que se encontraban estaba protegida aproximadamente por más de 100 policías de ese Municipio en que mandaba un alcalde de oposición. Inmediatamente, después del ataque, mostraron una fotografía del alcalde del Municipio Libertador que es del partido del gobierno y le superpusieron la imagen del ciudadano portugués que ocasionó el ataque en esa plaza que te comento.
Inmediatamente el Alcalde afecto al gobierno protestó lo que estaba ocurriendo y el canal del gobierno inmediatamente procedió a comprobar ante la opinión pública que la imagen estaba superpuesta. El medio Globovisión no volvió a pasar la imagen, solo la pasó como una hora y repetida para tratar de afectar la mente de los ciudadanos, y luego no presentó disculpas; el gobierno, por supuesto no tomó represalias, pues estaba sumamene ocupado en el seguimiento a esos militares que protestaban en la mencionada plaza. La pretensión de ese medio era que la gente se lanzara a las calles contra el gobierno.
Observamos además en determinada novela, la imagen repentina de una señora morena llorando que no pertenecía a la trama de la novela; imágenes que aparecen de repénte, pero lo hacen de una manera tan rápida que cuesta darse cuenta al momento; la intención es que esa imagen de sufrimiento se quede en la mente de los ciudadanos para provocar su reacción contra el gobierno. Hemos visto también juegos para niños en que se describe exactamente el Palacio de Miraflores donde se encuentra nuestro Presidente y son juegos de guerra.
Por este motivo, amigo Melquiades, ya he visto más que suficiente; tendría que comprobar que los videos que me envias son verídicos y eso no hay forma de comprobarlo sin viajar a todos los orfanatorios de China. A este nivel de incredulidad nos han llevado los medios de tergiversación.
Abrazos de Dilia.
Amiga dilia.
Tengo más años de los que usted se imagina metido en la cuestión de los medios.
No creo que me pueda usted(es) enseñar algo nuevo sobre lo que es subliminal o no. Conozco el derrotero de su presidente y lo analizo objetivamente. No tengo como usted, el compromiso del correligionario.
Mi visión no está cegada por ninguna forma de partidarismo.
Lamento que la misma ceguera e insensibilidad que critica a quienes no comparten nuestra visión sobre la ruptura de las endebles democracias de América Latina usted la padezca ante la actuación de los gobiernos con los que sí simpatiza. No predica así con ese progresismo o socialismo que difunde. Es su comentario muy ligero a una realidad que hoy en día siguen sufriendo las niñas en china. Tómese la molestia de ponerse los lentes de la objetividad y no se cegue con un mal tan grande como lo es el radicalismo.
No todo es falso cuando se le quita el disfraz a un imperio que nos simpatiza. China es peor que los Estados Unidos doña dilia. Sí es un apoyo para Chávez quizá para usted que es su correligionaria sea muy bien vista esa alianza por cuestiones estratégicas, pero eso no debe volverla defensora a ultranza y mucho menos encubridora, al menos entre nosotros, de un régimen criminar y rudimentario. No fue falsa la matanza de Tian an men, tampoco lo es la matanza de estos dias...
Nos quejamos de que el golpista Goriletti cierre los medios y las comunicaciones de internet, indignemonos igual por la misma acción por parte de los Chinos con su pueblo o con los Iranies. Estoy seguro de que ni se tomo la molestia de ver la información, mucho menos de investigar los porqués del sacrificio de niñas chinas. Qué mala respuesta.
Si se hubiera tomado la molestia de investigar se hubiera dado cuenta de que la ONU propició una medida así y que la gente tiene una ley que le obliga a tener un sólo hijo, que los sancionan y que es común ver niñas tiradas en la calle porque las familias chinas prefieren tener un hijo que una hija.
LOs chinos doña dilia practican la peor explotación obrera sobre el planeta y unos cuantos personajes son los meros meros. Si criticamos que Honduras tiene 4 dueños, pues imagine que China tiene seis dueños.
Cómo la ve. Si en Honduras el ejercito está reprimiendo a su pueblo en china sucede algo mucho peor. No hay libertad de prensa (no digo la tele de los oligarcas), y los gobiernos que reprimen a la prensa es porque tienen crímenes contra su pueblo que desean mantener en secreto.
Eso no le verá jamás en Tele Sur... se pregunta porque.
No no estoy totalmente criticando a telesur. Ha sido quien más ha dado espacios a la gente que está en las calles. Ellos y Al Jazzera, a ambos los vemos, Tambien lo han hecho los otros medios, calro deformando lo más que pueden las cosas. Enterese que cuando un medio difunde sólo lo que le conviene a su regimen tampoco es totalmetne de fiar.
Si usted piensa que yo soy lacayo de los gringos, jajajaja pienselo amiga. Yo sé quién soy y cuando opino lo hago con fundamento. No veo la tele ni me lavan el coco. No en vano me almorcé cuanto texto de economía política y filosofía en la UNAM para equivocarme en algo tan sencillo.
Mire. Su presidente ha emprendido cosas muy importantes que mucha gente de su país no entiende, espero que él las entienda. Pero es un pésimo estadista. Los medios son un enemigo poderoso para él; pero él mucho los ayuda. Su temperamento... mire dilia, Otto Bismarck el canciller de hierro tenia el pero caracter y temperamento que se pueda imaginar, pero sabia dominarlo. Zelaya fue a pedirle "chiche" a la Clinton qué vergüenza, no fue suficiente la OEA. Sabe por qué... porque los golpistas supieron manejar errores diplomaticos en su favor. ¿sabe de quíen. De uno que hablo de invadir, de guerra. Todo lo bueno valio madre como decimos aquí. La OEA no fue suficiente. Se recurrió al Imperio de nuevo.
Mañana le seguimos...