• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

círculos de vida

Cetrero3

Poeta fiel al portal

Hoy sangra, dulce viña,
verde y exuberante,
ayer la vi pensante,
sola y fría mi niña.

Pasó el letargo amante,
viene el lloro y la riña,
la flor que al sol rapiña
que al invierno decante.

Hoy sangra y se encamina,
y mañana su vino,
en copas de ilusiones,

pintará en la retina
un matorral de espino
con sabor a bombones.

Última edición:
Tiempos de vendimia se acercan, amigo; en unas cuantas estuve hace años ya, y en los lagares pisando uva y bebiendo mosto también. Es el honor a Baco al que, con pámpanos coronado, la bendita tierra con sus cepas brinda todos las años; ciclo de vida, como muy bien dices en tu título.

Me han gustado mucho este sonetillo, y lo de sonetillo es porque tienen sus versos ocho sílabas, no porque sea menor su arte.

saludos.

Hoy sangra, dulce viña,
verde y exuberante,
ayer la vi pensante,
sola y fría mi niña.

pasó el letargo amante,
que al invierno decante.

hoy sangra y se encamina,
y mañana su vino,
en copas de ilusiones,

pintará en la retina
un matorral de espino
con sabor a bombones.

Última edición:
Tiempos de vendimia se acercan, amigo; en unas cuantas estuve hace años ya, y en los lagares pisando uva y bebiendo mosto también. Es el honor a Baco al que, con pámpanos coronado, la bendita tierra con sus cepas brinda todos las años; ciclo de vida, como muy bien dices en tu título.

Me han gustado mucho este sonetillo, y lo de sonetillo es porque tienen sus versos ocho sílabas, no porque sea menor su arte.

saludos.
Así es amigo, pocas cosas conozco que marquen de forma tan clara y palpable los ciclos y las estaciones, el paso del tiempo en definitiva. Ahora estoy en plena vendimia, pronto enrojeceran las viñas y quedaran desnudas, luego la poda y el sueño invernal... y comenzará un nuevo ciclo.
Me alegra que te gusten mis versitos, saludos.

Hoy sangra, dulce viña,
verde y exuberante,
ayer la vi pensante,
sola y fría mi niña.

Pasó el letargo amante,
que al invierno decante.

Hoy sangra y se encamina,
y mañana su vino,
en copas de ilusiones,

pintará en la retina
un matorral de espino
con sabor a bombones.

Buen poema, amigo, como se nota que lo vives, que es tu modo de vida, un placer recorrer tus versos, tienen aire puro. Un abrazo!!

Gracias tocayo.
Pues sí, paso más horas de mi vida entre cepas que en cualquier otro lugar, y ellas me dan el pan, algunos versos se merecen, aunque sean versos míos, jejes, saludos y a darle al vino, que es la sangre de la tierra, no la Coca-Cola, jajas

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás