• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Cisne negro

[video=youtube;699cbEBHN3s]http://www.youtube.com/watch?v=699cbEBHN3s[/video]

Cisne negro que navega
entre los rieles de la Luna,
mientras las estrellas se estremecen
entre las alas replegadas...

Es tan sólido su color
tan llano su candor,
que no le dejan carecer de luz
las lumbres de la noche.

Elegante cisne negro
me enseñas los parajes,
donde en la esfera del cristal
son aguas calmas...

Ribetes de colores
de ramilletes de flores,
de cantarinas aguas
elevan mi canción...

Rosario de Cuenca Esteban

El cisne negro tiene la gracia de mostrarte la exuberancia que el cisne blanco no se atreve. Cada vez que oigo Cisne negro me acuerdo de la película, me ha marcado tanto desde el plano artístico, incluso escribí un poema en prosa luego de verla. La idea de transformarse para interpretar un papel, mutar, sentir lo que debemos sentir para luego expresarlo, la dualidad entre vida y obra en tan pequeña. Ni idea si la viste, pero la recomiendo.
Un gusto pasar por tan bello Poema. Saluditos y un abrazo.

Hermoso Cisne Negro, Rosario. Vi una película que se llama así y es sobrecogedora. Es grande el trabajo de una bailarina y lo que se muestra es solo segundos, a veces minutos pero jamás se imagina cuantos ensayos, cuantas penas, cuantos esfuerzo acompañado de envidias se deben sufrir para lograr un verdadero Cisne negro. Tal vez, me fui no por el sentido que quisiste darle pero es así como hoy lo interpreto. Un Cisne negro no es cualquier Cisne para mí. En mi zona hubo muchos (aves) pero ya se están extinguiendo. Es muy bello este poema, da para distintas interpretaciones, esta es la mía, Rosario. Besos. Muchas gracias

Atrás