• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Clamor de amor.

Dani Villagol

Poeta recién llegado
Languidece mi alma de penas y amor
pues mi vida me pone muchas pruebas
y tu con tu gran mirada compruebas
hoy los resultados de tu clamor

mi mayor pena el no poder vivirte
pues por ti dejaría mi vida
preso de una pasión descomedida
no tengo más remedio que escribirte

pues hoy tu voz me tienta dulcemente
pero entre nosotros hay más que un mundo
tú en el cielo y yo entre los mortales

me entrego a la razón bien reverente
de un sueño imposible que yo secundo
yo escalo a través de tus recitales

Daniel Villalongue
Derechos reservados
-Dedicado a la gran musa que roba mis sueños y los de muchos otros.:)

Lan/gui/de/ce/ mi al/ma/ de/ pe/nas/ y a/mor 12 (11+1) 5ª sílaba
pues mi vida me pone muchas pruebas
y tu con tu gran mirada compruebas (tú) 5ª y 7ª
hoy los resultados de tu clamor

mi mayor pena el no poder vivirte
pues/ por/ ti/ de/ja/rí/a/ mi/ vi/da 10 sílabas
preso de una pasión descomedida
no tengo más remedio que escribirte

pues hoy tu voz me tienta dulcemente
pero entre nosotros hay más que un mundo
tú en el cielo y yo entre los mortales

me entrego a la razón bien reverente
de un sueño imposible que yo secundo
yo escalo a través de tus recitales

Daniel Villalongue
Derechos reservados
-Dedicado a la gran musa que roba mis sueños y los de muchos otros.:)
Un hermoso soneto en cuanto a la historia, muy romántica Dani Villagol y por ello te felicito.
En cuanto a la estructura, tienes unos cuantos fallos que corregir, como: acentuaciones seguidas, que cortan el ritmo, te aconsejo que hasta que no domines este arte intentes no ponerlas, porque es muy fácil cortar la lírica.
Tienes versos fuera de metrica y acentuaciones en la 5ª (Galaico) que no son compatibles con las acentuaciones en 6ª.
Espero que tengas en cuenta las observaciones y las asimiles para un futuro muy cercano, pues tienes talento y seguro que muy pronto nos sorprenderás con una buena obra en condiciones.
Aquí en este subforo de No competitiva, comprobarás que hay buenos poetas que te ayudarán con sus indicaciones.
Por otra parte, te doy la bienvenida al portal y espero que te sientas cómodo con nosotros.

Un saludo cordial con mis respetos.

la verdad ya conocía que este poema tenía algunos fallos, por eso lo colgué aquí. Me pregunto si, corrigiéndolos, podría moverlo a la sección de competición. ¿Que fallos he cometido, por ejemplo, aquí? (lo que está subrayado)

• razón bien
Muchas gracias.

la verdad ya conocía que este poema tenía algunos fallos, por eso lo colgué aquí. Me pregunto si, corrigiéndolos, podría moverlo a la sección de competición. ¿Que fallos he cometido, por ejemplo, aquí? (lo que está subrayado)

• razón bien
Muchas gracias.
No solo lo que está subrayado Dani, también te explico y te lo señalo, que tienes versos fuera de métrica, de 12 y 10 sílabas, aparte de las acentuaciones en la 5ª y 7ª sílaba que no son compatibles con acentuaciones en la 6ª de los demás versos.

Lo entiendo, los corregiré próximamente y lo moveré a la sección de competición la semana que viene, pero, aparte de los que acabas de comentar y ya entiendo, no entiendo los que están subrayados, sencillamente por ignorancia o juventud. ¿Serías tan amable de explicarme o darme las referencias de algún lugar donde pueda subsanar los fallos que están subrayados? Muchas gracias y un saludo convecino (pues escribo desde Sarrià)
:)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás