• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Clamor de un desempleado

Alberto Amaris

Poeta que considera el portal su segunda casa
Que tendría yo que celebrar
en este día del trabajador
si hace tiempo tengo ya
de no saber, la profesión

Desempleado de hace días
quizá meses, no recuerdo
ya no aguanto este tormento
de no tener pa` la comida

Muchas noches yo me acuesto
y no puedo ni dormir
que difícil es vivir
y no tener para el sustento

No hay empresa que no tenga
mi resumen curricular
se que no es tan magistral
pero si tengo talento

Si alguien sabe de un empleo
por favor que me lo diga
ya no aguanto esta costilla
cada día está mas feo

Deberían promulgar
el día del desempleo
para ver si yo me arreo
y consiga trabajar

Última edición:
y somos para el mundo solo un numero... ¿algun dia seremos personas para los gobiernos?
¡un placer leerte!

Geniales versos amigo, el mal de muchos en todo el mundo.
abrazitos fraternos
Esperanzapaz

y que trsite es estar en esta situacion, buscar y buscar empleo y no conseguir nada, y llegar a casa sin nada en el bolsillo, es fuerte, gracias por pasar amiga un abrazo

me he sentido en tu situación Alberto... que más puedo hacer sino
solidarizar con tu desdicha, hay momentos inconclusos en la vida...
pero que fortalecen, dejale tu curriculum al presidente que tanto promete,
como en nuestro país y en muchos... si pudiera y estuviera en mis manos,
te contrato... aunque sólo sea para comentar y escribir poesía.

un enorme abrazo y te daré toda mi suerte, en tu solución

Ramiro

Extraordinario este poema ...vaya que es terrible el desempleo. Para el desempleado no hay vacaciones, ni bonos, ni aguinaldos, solo un lote de papeles que hablan de los muchos cursos realiazados...es esta sociedad excecrante que le exigue experiencia al joven peofesional pero no le da la oprtunidad de obtenerla. Y si es el que no tiene estudios ese sufre mas....en silencio se apoltrona en la plaza de la soledad de la miseria y de la indigencia...mis respetos por tan acertados versos....estrellas

me he sentido en tu situación Alberto... que más puedo hacer sino
solidarizar con tu desdicha, hay momentos inconclusos en la vida...
pero que fortalecen, dejale tu curriculum al presidente que tanto promete,
como en nuestro país y en muchos... si pudiera y estuviera en mis manos,
te contrato... aunque sólo sea para comentar y escribir poesía.

un enorme abrazo y te daré toda mi suerte, en tu solución

Ramiro

Jajajajja, me has hecho reir con tu comentario, a dios gracias no es mi problema, solo que chatenado con un hermano me pregunto por el trabajo y el dije que no tenia, y se me ocurrio hacer un poema de esto hoy en el dia internacional del trabajador, y como no existe un dia para el desempleado, Gracias amigo por tu solidaridad, un abrazo

Extraordinario este poema ...vaya que es terrible el desempleo. Para el desempleado no hay vacaciones, ni bonos, ni aguinaldos, solo un lote de papeles que hablan de los muchos cursos realiazados...es esta sociedad excecrante que le exigue experiencia al joven peofesional pero no le da la oprtunidad de obtenerla. Y si es el que no tiene estudios ese sufre mas....en silencio se apoltrona en la plaza de la soledad de la miseria y de la indigencia...mis respetos por tan acertados versos....estrellas

y son muchos los desempleados en este pais, asi el gobierno diga lo contrario, y oculte las cifras reales, para muestra un boton, aca donde vivo todas las obras del gobierno estan paralizadas segun y que por falta de recursos, y con todo el dinero que ha ingresado en estos ultimos dias, gracias por pasar por este clamor, un abrazo con mucho cariño

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás