Clamor de un niño de la calle.

Expresarme sería poco decir ante la grandeza de palabras que has dejado aquí como una ofrenda al corazón de quien te lee amiga. Más que un sentimiento expresado es tu esencia misma la que escribe y plasma la tragedia de la realidad viviente, me dejas muchas sensaciones con este bello poema tan sentido. Gracias por compartirlo. Te abrazo, bendiciones amiga.

Nancy; es muy fuerte compartir con niños tan sufridos. En una encuesta realizada, dió por resultado que es por la separación de sus padres, tanta irresponsabilidad deja este dolor en ellos, Gracias amiga tkm, besos.

Muy conmovedor tu poema amiga casi me arrancas una lagrima pero esos ninos no merecen mi lastima merecen ayuda de todas las personas que ven su dolor y se hacen ciegos ante esa injusticia todos tenemos que ayudar no pasarle la culpa a gobiernos y demas ,somos culpables si no hacemos nada lo siento es mi sentir, fue grato leerte.

Excelente trabajo poético Elizabeth, y una gran denuncia social. Un tema que me remueve las tripas ante la impotencia tan grande que se siente. Te dejo más que merecida Reputación. Un abrazo amiga y gracias por compartir lo que escribes

Rafael; agradezco tu compañia y la valoración que das a mis versos, la musa de este poema, murió de dolor y rabia. Besos !

Gracias Poeta Cesarfco; así es, los niños, parte de la sociedad más vulnerable, es una lástima que los dejemos sufrir, la sonrisa de un niño es el lenguaje de amor de Dios !

Gran valentía y sensibilidad nos muestras en este poema que es un grito de auxilio departe de todos los niños indefensos que quedan a merced de la crudeza de la vida cuando se crece sin apoyo paternal, letras que hieren y que ojalá lleguen a quien tiene el poder de cambiar en algo la situación de abandono en que se encuentran muchos niños en el mundo... estrellas todas para tu obra y para ti amiga...

Se acerca tu poema mi querida amiga a lo sublime,
gracias a tu exquisita sensibilidad y sutileza.
Gracias por este regalo que es un deleite
para los sentidos. Un beso y un abrazo
mi estimada poetisa ELIZABETH.
Tus versos son un grito de dolor y de rebeldía
contra esa injusticia cometidas contra los más débiles
y desprotegidos.

Querida amiga Ehli. Se me congeló el alma, leyéndo tu tema, por que es universal,
en toda latinoamérica, existe lo mismo, hay un extrato social, que fué, es, y seguirá siendo,
en mi país también. Si querés lee, en prosa generales, carta a una niña pobre.Gracias por
dejar plasmadas, estas verdades. Mis aplausos. Felicitaciones. y estrellas( no me dejan repu)
Mi corazón te las dá. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Excelente poema Elizabeth, también me tocó vivir estas verdades en mi niñez,
porque sería insensato si dijera que nací en cuna de oro. Y con la ayuda del mundo,
me fui irguiendo poco a poco, hasta llegar a éste Portal.

399600_341609915933005_1103677920_n.jpg

Clamor de un niño
de la calle.

Para que me sirve la vida si me la paso llorando,
de que me sirve vivir si han robado mi cielo,
mi vida es un martirio, me ahoga , me azota,

mis pies desnudos se agrietan, siento desvanecer.

Rezan mis derechos en hojas que lleva el viento.

Derechos.

A la protección.

Vivo en la calle expuesto a torrenciales vientos,
la hoguera del sol se apaga con mis lágrimas,
extiendo mis brazos en busca de una caricia
y con discriminación, recibo falsas monedas.

A un nombre y nacionalidad.

Y mi nombre es pisoteado, ultrajado y herido
cuando hablan de justicia con la boca sucia,
ofrecen obras de amor cual máscara maldita
llenando sus bolsillos, dejándome en andrajos.

A la seguridad social.

Sin embargo mi hogar es un fétido rincón
mi alimento las migajas del crematorio
mi cobija el cartón de unos zapatos de cuero
ya mi espalda se queja de tan rústico suelo.

A la personalidad.

Y en tanto harapo me encuentro,
jamás tuve la dicha de un tierno beso,
mi ambiente es lodo, mis amigos los cuervos
y mi alma se fatiga, mi carne se marchita.

A la educación.

Todas las mañanas arrastro mis pies a la escuela
solamente a escuchar el crujir de la campana
que siento como arrullo a mi corazón inquieto
que llora y dibuja sueños más allá de las estrellas.

Quisiera saber!!

Donde están los que me engendraron
los que arrebataron mi techo,
los que apagaron mi sol y mi luna
los que agrietan mis labios de tanta plegaria.

Y más quisiera saber.

Si escucharán el grito de mi alma
Y me dejarán vivir con dignidad y respeto,
si mis ojos de agonía verán el arcoiris,
si recibiré una suave brisa de amor.

¿Será que el ataúd está en mi espalda?
¿ Y la imagen de mi alma se pierde en un lamento?
¿Y no saben de las ilusiones de un niño?
si no tengo respuesta, digo ¿Para qué la vida ?

(10 de sep, día del niño en Honduras).

Bien hecho amiga, muy bien hecho! te lo agradezco de corazón, en un mundo egoísta y consumista, la balanza tan desproporcionada, el sufrimiento se agranda pobres chicos! me siento impotente y dolido, pues tengo dos hermosos niños que viven bien, gracias a Dios, pero trato de revertir el futuro generando conciencia en ellos que seguro seran dos magnificas personas que a la par de otras revertiran esto que pasa hoy, ojala amiga, se que mis niños ya tienen espada, y lucharán... lo sé!

Si todos los padres tuvieran esa responsabilidad de educar a sus hijos, sería otro paisaje pintado en este sucio mundo, los antivalores generan lo que estamos viviendo. La vida de los niños debe ser prioridad. Gracias querido Chrix, es un honor tu presencia, besos !!

Denuncia social que manifiesta,
el poco o nulo respeto,
a los derechos que tienen los niños;
ilustradas fielmente una realidad,
que tanto sociedad
como sevidores públicos,
solo se acuerdan de ellos cuando se trata
de prometer acciones,
que nunca cumplirán...

Versátil
y prolifero
es tu versar
querida compañera...

Plasmado con:
finura, elegancia y buen decir...
Mi total admiración,
para tu creatividad.

mis felicitaciones,
estrellas todas
y reconocimiento
si deja la maquinita.

OSITO LINDO

Magníficas letras de denuncia, impregnadas de dolor y sentimiento. Muy buen poema Elizabeth. Aplaudo tu sensibilidad y magníficos versos. Saludos.

Comencemos por nuestros niños
de la familia y de los barrios, de nuestros vecinos
previniendo su seguridad, su derechos,
su amparo. Mariapaz; agradezco tus palabras. Si se hiciera lo que dices, woooooow, que bueno.Hay padres que son más faltos que un perico perdido, cuando le enseñan hablar. Hay padres que desprecian a sus hijos desde que nacen. Es lamentable , si ellos no pidieron nacer. Besos linda.

Como sevidores públicos,
solo se acuerdan de ellos cuando se trata
de prometer acciones,
que nunca cumplirán..
Lo he visto y lo he vivido uyyyyyyyyyy !!! como duele !!gracias Osito. Tkm. Besos.

El poeta que no utiliza sus versos para luchar contra la injusticia social jamás será digno de ser llamado poeta o poetisa, usted puede escribir su nombre con mayúsculas, sea reconocida o no algún día, pues eso es lo de menos; lo que importa es el grano de arena que se aporta y que se une a otros granitos que algún día formarán una montaña triunfal e inexopugnable.

Todo un placer haber paseado y disfrutado de sus versos.

Se la saluda afectuosamente.

Évano;4551835 dijo:
El poeta que no utiliza sus versos para luchar contra la injusticia social jamás será digno de ser llamado poeta o poetisa, usted puede escribir su nombre con mayúsculas, sea reconocida o no algún día, pues eso es lo de menos; lo que importa es el grano de arena que se aporta y que se une a otros granitos que algún día formarán una montaña triunfal e inexopugnable.

Todo un placer haber paseado y disfrutado de sus versos.

Se la saluda afectuosamente.

Gracias poeta. Es lamentable que dejen a un lado a los niños y los ancianos, que son prioridad en nuestra suciedad. Los niños como el futuro del mundo y los ancianos con una gama de experiencias grandiosas, son un libro abierto de realidades, todo conocimiento. He vivido de cerca el dolor de los niños, he tenido la oportunidad de recoger su dolor. Cuánta miseria e injusticia social. Cuánta irresponsabilidad de padres que no saben amar. Gracias de nuevo querido amigo. Abrazos...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás