Claveles de adiós

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Unos pocos
claveles blancos,
otros con pintas de sangre,
a sabiendas,
preparados como para un evento
que no sería nunca.
Un florero vulgar
colocado por anónimos.
No hubo lagrimas
ni la frescura de una sonrisa.
No hubo adiós
explícito
en el saludo mutuo
civilizado
que era adiós...
Porque al fin los claveles
que eran pocos,
no resultaban escasos
ni sobraban
en la escena con pretensión
de olvidable.
Entonces elusión,
acierto y trampa de memoria:
pasado el tiempo
es como que recuerdo
solamente los claveles
del adiós en un florero...

Ricardo, los claveles siempre me han traido simbolismo de muerte, que bien la haz dejado en esta muestra para el deleite de aquellos que llegamos a la ventana de tus letras. Abrazitos consteladitos de esta amiga que admira tu talento poético...(aúnque a veces te das duro con el tema)...que lo haces superbien poeta...!

Ricardo, los claveles siempre me han traido simbolismo de muerte, que bien la haz dejado en esta muestra para el deleite de aquellos que llegamos a la ventana de tus letras. Abrazitos consteladitos de esta amiga que admira tu talento poético...(aúnque a veces te das duro con el tema)...que lo haces superbien poeta...!

Unos poco memorables claveles ocultan el verdadero recuerdo, negado pero existente y presenre al fin... Gracias Anna por darte siempre una vuelta por mis letritas y dejar hermosas huellas
Beso
Ricardo

Dicen que en un acontecimiento que te marca, como en este caso el de un adiós, tu memoria capta la imagen del recuerdo y cuando ese momento quiere surgir de tu memoria, aparece esa imagen para recordarte todo, en este caso los claveles son esa imagen que tu memoria guardó. Hermoso poema nostálgico.
Besos y estrellas

Unos pocos
claveles blancos,
otros con pintas de sangre,
a sabiendas,
preparados como para un evento
que no sería nunca.
Un florero vulgar
colocado por anónimos.
No hubo lagrimas
ni la frescura de una sonrisa.
No hubo adiós
explícito
en el saludo mutuo
civilizado
que era adiós...
Porque al fin los claveles
que eran pocos,
no resultaban escasos
ni sobraban
en la escena con pretensión
de olvidable.
Entonces elusión,
acierto y trampa de memoria:
pasado el tiempo
es como que recuerdo
solamente los claveles
del adiós en un florero...
Pasado el tiempo lo que permanece en el recuerdo son los detalles, sean gestos, cosas o como en tu caso una flor tan bonita como el clavel. Después de todo, el adiós no fue tan doloroso..Muy bueno tu poema, Ricardo. Un abrazo.

Dicen que en un acontecimiento que te marca, como en este caso el de un adiós, tu memoria capta la imagen del recuerdo y cuando ese momento quiere surgir de tu memoria, aparece esa imagen para recordarte todo, en este caso los claveles son esa imagen que tu memoria guardó. Hermoso poema nostálgico.
Besos y estrellas

Muy acertado el comentario Nosty. Interpretación certera del texto.
El `poema no es hermoso, es solamente preciso al describir una situación, un momento, muy probablemente común a mucha gente, entre quienes puede haber diferencia en el "color" de los claveles.
Beso
Ricardo

Pasado el tiempo lo que permanece en el recuerdo son los detalles, sean gestos, cosas o como en tu caso una flor tan bonita como el clavel. Después de todo, el adiós no fue tan doloroso..Muy bueno tu poema, Ricardo. Un abrazo.

Gracias Ramiro por tu, también, acertado comentario. Es tal cual dices. Con relación a si fué o no doloroso tengo mis dudas: ¿Después de un tiempo, Uno recuerda por el dolor, la cicatriz o el momento?
Un gran abrazo
Ricardo

Estos son los poemas que dejan marca del olvido, son aquellos que se escriben para dejar ir completamente un recuerdo, situación, momento o como se quiera llamar. En realidad me corrijo, los recuerdos no se si se van, lo que se va es el sentimiento que les da su tonalidad y su tinte afectivo. No importa el color del clavel, sólo importa el color de tu sonrisa después de ese adiós. Espero que ese color...sea el más bello, positivo y fructífero que pueda haber.
Un beso Ric...sigo pendiente de tus creaciones :)

Decís cosas muy sabias Anita. Me re copa y enorgullece que aparezcan como comentarios en mis poesías.
Me da mucha curiosidad y ganas de leer prosa tuya! Cuando escribas algo, porfi, avisame. Tenes pasta, y de la buena, Genia.
Un beso grande
Ricardo

El adiós plasmado en claveles... indisutible adiós mortal...
Un muy buen trabajo hiciste, un gusto encontrarte...

Doña Myriam;847560 dijo:
El adiós plasmado en claveles... indisutible adiós mortal...
Un muy buen trabajo hiciste, un gusto encontrarte...

Me encanta tu presencia por este poemita y, mientras vos estabas por aquí yo andaba elogiando a más no poder una hermosa poesía tuya! Una coincidencia.
Te mando un beso, junto con las gracias
Ricardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás